El Parche 8.4 pretende que las partidas no sean tan largas

El Parche 8.4 pretende que las partidas no sean tan largas.

Si has seguido el League of Legends competitivo durante el último mes, te habrás dado cuenta de que las partidas duran demasiado. No sólo eso, sino que acaban siendo muy aburridas por la pasividad con la que juegan los equipos. Riot Games, conscientes de que deben vender espectáculo, van a intentar cambiar esto. El Parche 8.4 pretende que las partidas no sean tan largas.

Cambios al Barón Nashor y al Dragón Anciano

El equipo de diseño de Riot Games ya decidió hace tiempo implementar con mayor asiduidad grandes parches. Su objetivo es equilibrar de forma más efectiva el juego. El 8.4 será uno de estos parches, con numerosos cambios a objetos, campeones, y runas. Pero nos vamos a centrar en los grandes objetivos neutrales de la jungla.

En la actualidad, cuando las partidas duran más de 40 minutos tener el bufo de Nashor o Dragón Anciano no sirve para nada. Son herramientas que, aunque en el pasado bastaban para cerrar una partida, no es así en el metagame que vivimos. Lo que es aún más sangrante en el panorama competitivo, donde los equipos intentan correr los menores riesgos posibles.

El Parche 8.4 pretende que las partidas no sean tan largas.

Según Riot Meddler, estos son sus objetivos de cara al nuevo parche:

“Echaremos un vistazo a los bufos de Barón y Dragón Anciano. En la actualidad, su impacto durante las partidas realmente largas decrece demasiado, lo que significa que no se penaliza lo suficiente por jugar pasivo y no intentar contestar estos objetivos. Lo que puede llevar a encuentros aburridos durante los que no ocurre gran cosa. En el caso concreto del Dragón Anciano, significa que la recompensa por contestar los dragones de early, independientemente de su elemento, no es tan grande como debería ser.”

Recompensas épicas por matar monstruos épicos

Los cambios que se implementarán son los siguientes:

  • La mejora que otorga el Barón Nashor ahora otorgará más AP a los campeones que escalan con esta estadística. Este número aumentará con el tiempo, hasta +80 de AP al minuto 40, el doble que ahora. Los campeones AD también conseguirán más daño, aunque de forma moderada: 48 de AD en vez de 40. Por otro lado, los súbditos de asedio potenciados harán un 300% de daño más a las torres en vez del 100% de bonus actual. Y para finalizar, los súbditos magos recibirán un 50% menos de daño por parte de los campeones.
  • En el caso del Dragón Anciano, se mantiene igual la primera vez que aparece en la partida. Pero su mejora será significativamente mejor cada vez que pise la Grieta, algo que hará antes (cada 8 minutos en vez de 10). A partir del segundo Dragón Anciano, su bufo durará 300 segundos en vez de 150, que además hará el doble de daño de quemado (150 + 90 por dragón asesinado en vez de 45 + 45 por dragón).

¿Serán suficientes estos cambios para acelerar las partidas de League of Legends? Lo veremos en las próximas semanas.

El Parche 8.4 pretende que las partidas no sean tan largas
5 (100%) 5 votos