Parche 12.18 LoL: Llega el parche de los Worlds

Parche 12.18 de LoL

La hora y fecha señalada está a punto de llegar para dar comienzo a los Worlds 2022 de League of Legends. Teniendo todo absolutamente preparado, a Riot Games solo le restaba establecer las condiciones de su videojuego para celebrar su máximo torneo internacional. Llega a los servidores de LoL, el parche 12.18, versión del juego con la que se disputarán los Worlds 2022. Este parche 12.18 de LoL llega con cambios que resaltan las claras ideas de Riot Games de ajustar los personajes que dan más espectáculo al metajuego. Con algunas pequeñas mejoras, Riot Games buscará que los Worlds cuenten con la vuelta de campeones como Lee Sin, Thresh y Ashe al videojuego. Mientras que campeones como Hecarim, Miss Fortune y Kalista podrían caer en cuanto a elección con una bajada de su poder.

El evento internacional más importante de League of Legends y uno de los más grandes del calendario de los esports está a punto de comenzar. A falta de poco más de una semana, Riot Games lanza el parche 12.18 de LoL con los cambios que tendrán efecto inmediato en el mundial. Este parche transitará todo el mes de duración de la competencia y será crucial en la preparación y la posterior evolución del juego por parte de los equipos. Como cada año, la adaptación será primordial y las notas del parche traen algunos cambios que podrían replantear prioridades en las elecciones.

Los cambios del parche 12.18 de LoL

Ashe[Q] Concentración máxima:
Velocidad de ataque adicional: 20/25/30/35/40% -> 25/32.5/40/47.5/55%
HecarimEstadísticas Básicas:
Vida básica: 650 -> 625
[Q] Alboroto:
Bonificación de AD: 95% -> 90%
Daño por acumulación: 4% (+6% cada 100 de DA) -> 4% (+5% cada 100 de DA)
[W] Espíritu de pavor:
Porcentaje de curación tras daño mitigado: :: 30% (+2.5% cada 100 DA adicional) -> 25% (+2% cada 100 DA adicional)
KalistaEstadísticas Básicas:
Vida básica: 604 -> 574
Kayn[Q] Corte de guadaña (Raast):
Daño: 65% DA (+5% de la vida máxima del objetivo (+5% cada 100% DA adicional) -> 65% DA (+5% de la vida máxima del objetivo (+3.5% cada 100% DA adicional)
Lee SinEstadísticas Básicas:
Crecimiento de vida: 99 -> 105
[W] Salvaguarda / Voluntad de hierro:
Robo de vida y Succión de hechizo: 5/9.5/14/18.5/23% -> 5/10.5/16/21.5/27%
Lulu[W] Banal:
Velocidad de movimiento: 30% -> 25%
Duración de la polimorfía: 1.25/1.5/1.75/2.0/2.25 seg. -> 1.2/1.4/1.6/1.8/2.0 seg.
Enfriamiento: 17/16/15/14/13 seg. -> 17/16.5/16/15.5/15 seg.
Maokai[Pasiva] Absorción de magia:
Curación: 4,8 – 14% (Según el nivel) -> 4,5 -> 12% (Según el nivel)
[Q] Zarzal opresor:
Daño adicional contra monstruos: 40/60/80/100/120 -> 80/100/120/140/160
[E] Lanzamiento de pimpollo:
Daño: 55/80/105/130/155 (+42,5% del PH, +6% de la vida adicional) -> 55/80/105/130/155 (+40% del PH, +6% de la vida adicional).
Daño potenciado por la maleza: 110/160/210/260/310 (+85% del PH, +12% de la vida adicional) -> 110/160/210/260/310 (+80% del PH, +12% de la vida adicional)
Miss FortuneEstadísticas Básicas:
Crecimiento de DA: 2,7 -> 2,4
Crecimiento de vida: 107 -> 103
NocturneEstadísticas Básicas:
Crecimiento de DA: 3,1 -> 2,6
ThreshEstadísticas Básicas:
Crecimiento de vida: 115 -> 120
[E] Despellejar:
Daño: 65/95/125/155/185 (+40% PH) >>> 75/110/145/180/215 (+40% PH)
UdyrEstadísticas Básicas:
Crecimiento de vida: 106 -> 98
Crecimiento de armadura: 5,2 -> 4,7
[Q] Garra bestial:
Coste: 45-28 (Según el nivel) -> 20
Escalado de PH de la reactivación mejorada: +0,6 cada 100 de PH -> +0,8 cada 100 de PH
Ahora Udyr gana 50 de rango de ataque al activa Garra bestial.
Ahora la reactivación mejorada de Garra bestial realiza daño adicional igual al 2-5% (Según el nivel) (+0,03% de DA adicional) a la vida máxima del objetivo en los dos primeros golpes.
[W] Manto férreo:
Porcentaje de vida curada: 1.2/1.26/1.32/1.38/1.44/1.5% -> 1.2%
Porcentaje de vida escudada: 2/2.4/2.8/3.2/3.6/4.0% -> 2/2.3/2.6/2.8/3.2/3.5%
Robo de vida: 15% -> 15/16/17/18/19/20%
[R] Tormenta alada:
Daño: 20/38/56/74/92/110 (+40% PH) -> 20/36/52/68/84/100 (+35% PH)
Daño a súbditos: 50/60/70/80% (niveles 1/6/11/16) -> 40/55/70/85% (niveles 1/6/11/16)

Demás cambios del 12.18:

Tienda de Esencia míticaAbandonan la tienda de Esencia mítica:
Lux academia de batalla edición prestigiosa
– Proyecto: Zed edición prestigiosa
– Ziggs hextech
– Darius nova terrorífica
– Pantheon guerrero de la ceniza
– Ezreal academia de batalla chroma mítico
Ahora disponible en la tienda de Esencia mítica:
Leona academia de batalla edición prestigiosa
Ezreal PsyOps edición prestigiosa
Poppy hextech
Vayne roba almas
Sylas guerrero de la ceniza
Competitivo (Rankeds)Ahora puedes seleccionar un rol como prioritario para evitar la autoasignación en tu próxima partida.
Los jugadores continuarán recibiendo protección de autoasignación durante 2 partidas tras haber sido autoasignado a un rol.
Copa Worlds ClashLa formación de equipos para el segundo fin de semana de la Copa Worlds comienza el 26 de septiembre y los días del torneo serán el 1 y 2 de octubre.
AspectosSylas guerrero de la ceniza
Annie noche de miedo
Draven noche de miedo
Nautilus noche de miedo
Renata Glasc noche de miedo
Trundle noche de miedo
Urgot noche de miedo
Azir Worlds 2022