Parche 9.11: Vuelve el antiguo Zac y los nerfs a Akali

Parche 9.11 League of Legends

En el parche 9.11 de League of Legends ha habido numerosos retoques. Se trata de un parche corto pero intenso que deja tocados a varios personajes. Akali ha vuelto a experimentar un descenso en sus estadísticas. Maestro Yi también se ha visto afectado, al igual que Galio o Karthus, entre otros.

Sin embargo, el cambio más destacable es a Zac, que retoma su definitiva antigua, entre otras novedades. Además, se suma al elenco de aspectos de Tristana, “Tristana Diablilla” junto a 63 nuevos iconos y 25 emotes.

Aspecto para tristana inspirado en la temática demoniaca
La artillera de Bundle cuenta ya con 10 aspectos. | Fuente: League of Legends.

El parche 9.11 deja a Zac como en el 7.8

Los cambios a Zac son lo más destacado del parche. Ya comentamos que estaba sobre la mesa revertir el cambio en su definitiva. Ahora es cuando se ha hecho efectivo ese cambio. Vuelve “¡Rebotemos!”. Zac rebotará cuatro veces tras lanzar su R; cada rebote inflige 140/210/280 (+0,4 del poder de habilidad) y levanta al enemigo por 1 segundo.  

Además, reducen el daño de la Q a la par que incrementan su enfriamiento, y suman a su W un 2% de daño base a la vida máxima del objetivo por cada 100 puntos de habilidad.

Nerfeos a Akali y Maestro Yi

Nuevamente reducen la capacidad de daño en Akali. Está vez tocan su pasiva, de tal forma que recupera menos cantidad de energía y escala peor tanto en daño de ataque como en daño mágico.

A Maestro Yi le han quitado esa velocidad de ataque adicional a nivel 1. Ya no cuenta con un 8% de velocidad de ataque extra base. También han reducido el daño a objetivos aislados de su Q. Por último, en los cambios destacables del parche 9.11, está Galio. La gárgola ha visto reducido su potencial en las primeras fases de la partida, tanto en su W como en su E.

Buffs a Gragas y Janna

Hay que hablar también de dos bufeos interesantes. ¿Os acordais de la bajada del coste de Ecos Rúnicos? Pues sumad ese cambio al incremento de las estadisticas base de Gragas y teneis una gran opción para la jungla. El camorrista tendrá más vida y más daño en el comienzo de la partida. Otro de los bufos destacables es el de Janna que ve mejorado el enfriamiento de su W. Asimismo, tendrá menos enfriamiento en la E si aplica efectos de control al adversario y aumenta la capacidad del escudo.

Por otro lado, también hay algunos cambios a habilidades concretas en Amumu, Jayce, Karthus, Rammus y Warwick. Tanto los cambios menores como la correción de bugs estan todos detallados  en el post oficial de Riot Games.

Parche 9.11: Vuelve el antiguo Zac y los nerfs a Akali
5 (100%) 1 voto