Parche 9.13: Llegan Teamfight Tactics y Qiyana

Parche 9.13 de League of Legends

El parche 9.13 no es un parche estándar. La nueva actualización nos deja en el cliente el nuevo modo de juego, Teamfight Tactics. League of Legends ya tiene su Auto Chess particular. Muchos han querido probarlo, pero pocos lo han conseguido con colas de hasta 20 horas en el servidor de pruebas. Además de este nuevo modo, el parche 9.13 nos trae un nuevo campeón bastante peculiar y varios ajustes a diferentes personajes.

Entre los ajustes del parche 9.13 tenemos un pequeño buff a Sylas, tras nerfearlo en el parche anterior. Cotizan al alza también Ornn y Tristana. Sin embargo, no todo son buenas noticias. Jugadores de Pyke —os miramos a vosotros, G2 Esports—, os quieren echar de las líneas individuales.

Teamfight Tactics y Qiyana en el mismo parche

Los puntos clave de este parche son Tácticas Maestras y el nuevo personaje. Por un lado, Riot Games implementa su Auto Chess particular. Esto seguramente atraerá a un público nuevo o haga que vuelva un porcentaje de jugadores que abandonaron League of Legends. Destacar que el “nuevo juego” está implementado dentro del cliente y no funciona al margen de este. Teamfight Tactics estará disponible a partir del miércoles 26 de junio. Aunque se desconoce la hora exacta, podría llegar entrada la noche.

Por otro lado, tenemos un personaje revolucionario, Qiyana. La emperatriz de los elementos es algo que nunca hemos visto en la Grieta del Invocador y es que sus habilidades funcionan según el elemento que tenga seleccionado. Asimismo, con hasta tres elementos distintos —tierra, agua y naturaleza—, Qiyana puede desde hacer una gran cantidad de daño a aplicar un gran área de control de masas.

Los buffs del parche 9.13

Para hablar de buffs, comencemos por Sylas. El Desencadenado vio como en el parche 9.12 le redujeron su capacidad para limpiar oleadas. Ahora, para compensar aquel ajuste, le dan más vida, mayor daño de base y más poder en su W

Por otro lado, tenemos la subida en el escalado de AD de Ornn. A Syndra le aumentan el crecimiento del maná. Y, probablemente, veamos más a Tristana, que ve incrementadas sus estadísticas básicas y el daño mágico de su salto. En Udyr vemos un cambio muy interesante que es que todas sus habilidades pueden alcanzar ahora el rango 6

Pyke, te quedas en la calle inferior

Los nerfs del parche 9.13 nos dejan un Pyke hundido. Riot Games quiere que el Destripador de océanos se quede en el carril inferior. Para ello han reducido considerablemente su capacidad de limpiar oleadas. Su Q ahora es de objetivo único y la E ya no hace daño a súbditos. Sin embargo, le han aumentado considerablemente la velocidad en la W para compensar.

A Sivir le aumentan el coste de la W. Esto, sumado al ajuste en el Segador de Esencias, que costará 100 más de oro, puede que afecte a la campeona, que se beneficiaba mucho de este. Otro de los campeones a los que le tocaba un ajuste era a Sona. Le han reducido su tasa de daño de la Q y la tasa de velocidad de movimiento de su E. Riot quiere acabar con las botlanes de doble support con Sona como protagonista.

Skins de Recreativa del parche 9.13
En el parche 9.13 también llegan los aspectos de Recreativa de algunos campeones. | Fuente: Riot Games.

Los detalles y el resto de ajustes podéis verlos en el post oficial de League of Legends. Además, este parche también volverá a traer “Tu tienda” y numerosos aspectos nuevos.

Parche 9.13: Llegan Teamfight Tactics y Qiyana
Vota este post