El parche 9.15b trae algunos cambios menores a Teamfight Tactics

Pocos cambios en el parche 9.15b

El tiempo no para y, al igual que en League of Legends, se tienen que hacer ajustes. Este parche 9.15b llega con ligeros cambios sobre las piezas del tablero. Desde Riot Games destacan “el buen estado del metagame en este momento”. Apuntan a una gran cantidad de composiciones viables que pueden hacernos llegar al podium. Sin embargo, señalan a Karthus y a Kayle como piezas demasiado fuertes. Por otro lado, cotizarán al alza objetos como el Huracán de Runaan, entre otros.

Elise, la más favorecida del parche 9.15b

La reina de las arañas era una pieza muy cotizada al inicio de Teamfight Tactics. Sin embargo, los últimos cambios la debilitaban demasiado. Ahora, los desarrolladores consideran oportuno subir el daño tanto de Elise como de sus crías. La madre de las arañas es un pilar esencial en cualquier composición de demonios, ya que sus arañas aplican también dicha pasiva. De esta manera, su daño básico sube en 5 puntos para ella y 10 para sus arañas.

Otros ajustes importantes son los de Karthus y Kayle. Al primero le han reducido el daño: le quitan 50 en el primer nivel, 100 en el segundo y 150 en el tercero. Además, reducen los objetivos que la definitiva puede alcanzar en el último nivel de 13 a 9. Karthus, que para cerrar esa composición de Hechiceros con un 300% de daño es un personaje devastador, ahora ve algo debilitado su poder.

Por otro lado, Kayle es esa pieza que cierra la composición de Caballeros/Nobles, pero que también sirve para proteger a tus demás piezas clave. Debido al potencial de su definitiva, retrasarán su acción necesitando 125 de maná para tirarla (en lugar de 100).

Si hablábamos de lo esencial que es Karthus para las composiciones de Hechiceros, hay que destacar también a Veigar. Esta pieza se lleva un buff en su definitiva. Por si no elimina ya de un plumazo a cualquier carry, ahora hace 50 más de daño a nivel 2 y 100 más en el nivel 3.

Por último, en el parche 9.15b también están Pyke y Rengar. Los dos asesinos tienen mucha presencia habitualmente en el tablero de Teamfight Tactics. Pyke, por su habilidad, que posibilita controlar medio tablero, lo hace una opción muy querida por las composiciones de asesinos. Ahora, el tiempo de stun se reduce en 0,5 segundos en todos los niveles. Y a Rengar le reducen la bonificación de velocidad de ataque en todos los niveles.

Duro golpe al Morellonomicón

El objeto más habitual en Hechiceros ha sufrido un nerf destacable. Pasa de quemar el 25% del daño a solo un 20%. Otro de los objetos que ha sido nerfeado es el Ángel de la Guarda con el que reviviremos con 800 de vida en lugar de 1000

El resto de objetos que se han ajustado en el parche 9.15b han sido para subir estadísticas. Por un lado, al Bailarín espectralque ahora también esquivará los críticos provenientes de habilidades. Al Huracán de Runaan le suben considerablemente el daño adicional de 25% a 75%. Menos destacable es el ajuste sobre la Guinsooa la que le suben un 1% la velocidad de ataque adicional.