El parche 9.17 llegará con nerfs a Akali, Qiyana y Aatrox

El parche 9.17 trae nerfs para Akali, Qiyana y Aatrox

El parche 9.17 está a la vuelta de la esquina. Como de costumbre, Mark Yetter nos adelanta los personajes que se verán ajustados la próxima actualización. El Diseñador Principal de Jugabilidad nos dejó los ajustes en su cuenta oficial de Twitter. Aunque son cambios sin detalles en profundidad, podemos saber por donde quiere reconducir Riot Games a sus campeones. 

El elenco de personajes que se encuentran en la lista se desglosan en buffs, nerfs y ajustes. Entre los agraciados del parche hay nombres destacables como Lucian, Kalista y Yasuo. Sorprende la subida en Ryze, pero no la de Pantheon en su papel de jungla —que no estaba dando los resultados esperados en este rol—. Por otro lado, en la lista de damnificados, todos son significativos para el competitivo: Aatrox, Akali y Qiyana. Y, por último están los ajustes: Kayle, Aurelion Sol y Neeko.

Estos ajustes podrían cambiar las prioridades del carril inferior, ya que hay dos tiradores involucrados. Lucian y Kalista podrían estar en primera línea dependiendo de los números.

Buff a Pantheon después del rework

Bufo a Pantheon jungla de cara al parche 9.17
Pantheon actualmente tiene algo más del 47% de win rate en la jungla.

Quizá a algunos les sorprenda el buff a Pantheon tras un rework. Sin embargo, suele ser habitual ver ajustes significativos —para bien o para mal— tras unos cambios tan grandes en un campeón. Lo que llama la atención es que los cambios van orientados a la junglano siendo este, a priori, su rol principal.

También sobresale el nombre de Galio de la lista. La gárgola dejó de verse tras los severos cambios en su Provocar que le impedían combinar esta habilidad con habilidades de desplazamiento. Desconocemos más detalles, pero necesitará un fuerte empujón para recuperar su carisma de antaño.

Volvemos a los nerfs de Akali

Akali vuelve a ser nerfeada de cara al parche 9.17
Akali cuenta con un 43% de win rate. Sin embargo, en buenas manos, es una máquina de matar.

Tras algunos parches con buenas noticias para la ninja número uno, tenemos ahora malas nuevas para sus jugadores. Sí, Akali será nerfeada y la próxima semana conoceremos al detalle que estadísticas han tocado exactamente.

Asimismo, consideran que Qiyana y Aatrox se merecen otro nerf. Estos tres campeones mencionados son elecciones prioritarias en competitivo. Y este, posiblemente, ha sido el factor en el que se ha fijado Riot para ir a por ellos en el parche 9.17.

El parche 9.17 llegará con nerfs a Akali, Qiyana y Aatrox
Vota este post