El parche 9.19 de Teamfight Tactics nos trae a Kai’Sa

Kai’Sa será la nueva pieza en TFT

El parche 9.19 de Teamfight Tactics viene cargado de novedades. Es de los parches más extensos en la vida del novedoso modo de League of Legends. Entre sus novedades, tenemos la irrupción de un nuevo objeto en las recetas. Además de una nueva pieza proveniente del Vacío y muchos ajustes de balance.

Kai’Sa, la nueva pieza legendaria

La tiradora del Vacío tiene los rasgos propios de una intrépida Cazadora y Asesina. Su potencial la hace una pieza de alto coste con una definitiva destructora. Kai’Sa comenzará un loco baile por el tablero deslizándose hacia un enemigo, obteniendo un escudo y atacando a una velocidad de ataque endiablada durante un breve periodo de tiempo.

El parche 9.19 nos trae múltiples objetos a Teamfight Tactics

Los Guantes de combate, el nuevo objeto de Teamfight Tactics

Guantes de combate

  • Nuevo componente: +10 % de probabilidad de impacto crítico y +10 % de probabilidad de esquivar.
  • Al construir un objeto a partir de Guantes de combate, este convertirá sus estadísticas básicas en ofensivas (20 % de probabilidad de impacto crítico) o defensivas (20 % de probabilidad de esquivar). Guantes de ladrón y Mitones conservan ambas estadísticas.

Filo infinito

  • Receta: Guantes de combate + Espadón.
  • Estadísticas: 20 % de probabilidad de impacto crítico.
  • Efecto: +150 % de daño de impacto crítico.

Ballesta de repetición

  • Receta: Guantes de combate + Arco curvo.
  • Efecto: Al morir el portador, pasa a un campeón aliado y le otorga un 20 % adicional de velocidad de ataque y de probabilidad de impacto crítico.

Guantelete enjoyado

  • Receta: Guantes de combate + Vara innecesariamente grande.
  • Efecto: Los hechizos pueden infligir daño crítico.

Mano de la justicia

  • Receta: Guantes de combate + Lágrima de la diosa.
  • Efecto: Al comienzo de una ronda, otorga un 40 % de daño adicional o 40 de vida al golpear.

Guantelete de hielo

  • Receta: Guantes de combate + Chaleco de cadenas.
  • Efecto: Al esquivar, crea una zona que va aumentando y reduce la velocidad de ataque un 35 %.

Fajín

  • Receta: Guantes de combate + Capa negatrón.
  • Efecto: Elimina un efecto de control de adversario sobre el portador. 5 s de enfriamiento.

Garra trampa

  • Receta: Guantes de combate + Cinturón de gigante.
  • Efecto: Al comenzar el combate, otorga un escudo de hechizos. Cuando desaparece, aturde al campeón que lo ha roto.

Guantes de ladrón

  • Receta: Guantes de combate + Guantes de combate.
  • Efecto: Este objeto ocupa los tres huecos para objetos. Al comenzar la ronda, copia dos objetos al azar.

Mitones

  • Receta: Guantes de combate + Espátula.
  • Efecto: El campeón también cuenta como un yordle.

Filo mortal

  • Receta: Espadón + Espadón.
  • Efecto: Al participar en una eliminación, otorga 15 de daño de ataque adicional hasta que finalice el combate (se acumula de forma infinita).

Verdugo de gigantes

  • Receta: Espadón + Arco curvo.
  • Efecto: Los ataques infligen un 5 % adicional de la vida máxima del enemigo como daño verdadero.

Ajuste en los sistemas de daño y cajas misteriosas

Riot afirma que los ajustes que hicieron al implementar las cajas de botín aceleraron considerablemente las partidas. Por tanto, han considerado reducir el daño de cada pieza al final de cada ronda. El daño se reduce en 1 desde los campeones de 1 estrella de rango 2.

También ha habido ajustes de cara a las cajas misteriosas. Ahora se verá menos cantidad de oro en las cajas comunes. Por otro lado, la reducción en las poco comunes ha sido más ligera. Asimismo, también reducen la probabilidad de que aparezcan cajas doradas. Y ya no será posible que obtengamos unidades de nivel 4 en cajas de poco comunes. Por último, aumentan la probabilidad de que salga “Ayuda de Neeko”.

Los Yordles volverán a dominar el tablero

Gran ajuste a los Yordles que los hará presentes en el parche 9.19 de Teamfight Tactics
Los Yordles provienen de la mítica Ciudad de Bundle.

En cuanto a los ajustes de los orígenes y clases de este parche 9.19, el más destacado es el de los yordles. Ahora volverán a tener una gran probabilidad de esquivar cuando estén todas las piezas necesarias (90%). Por otro lado, la entrada de Kai’Sa obligaba a un ajuste en los personajes del Vacío. Ahora, con dos piezas en el campo, solo una tendrá la habilidad. Para que la tengan todos tendremos que tener a cuatro piezas del Vacío.

Otros cambios, aunque de menos impacto, son a Glacial y Dragón. Los dragones pasan a tener menos resistencia mágica que antes. Y los glaciales aturdirán por menos tiempo, aunque le suben levemente la probabilidad de aplicar el efecto. 

También hay balanceos individuales retocando estadísticas base de las piezas. Sobre todo incrementos de vida y alguna que otra habilidad de daño. Los ajustes a fondo podéis verlos en las notas oficiales del parche 9.19 oficial de Teamfight Tactics.