Llega el parche 9.22, el último antes de la Pretemporada de League of Legends

Senna llega en este parche 9.22

Volvemos como cada dos semanas con las notas de la nueva versión de League of Legends. En esta ocasión, se trata del parche 9.22, el último de esta temporada competitiva. Este parche trae algunas de las novedades mas esperadas por la comunidad como Senna o las skins de True Damage,  además de los habituales cambios de balance.

Aspectos de True Damage

Estas son las flamantes skins que saldrán durante este parche 9.22 | Fuente: Riot Games
Estas son las flamantes skins que saldrán durante este parche 9.22. | Fuente: Riot Games.

Las skins de True Damage estarán disponibles el próximo domingo 10 de noviembre, coincidiendo con la actuación del grupo en las finales de Worlds.

Final de la temporada clasificatoria 2019 (Season 9)

Pequeño recordatorio de que la temporada clasificatoria abandonará la Grieta del Invocador el próximo día 19 de noviembre a la 1 de la mañana (hora peninsular española). Este parche 9.22 será el último de la temporada. Poneros a jugar si todavía no habéis llegado a oro para conseguir la skin de Aatrox victorioso (necesitaréis tener un nivel de honor de 2 o más).

Senna aterriza en el parche 9.22

Llega Senna, la redentora. La nueva tiradora-apoyo de League of Legends llega a la Grieta del Invocador tras liberarse de la linterna de Thresh.

Balance

Ashe

A Ashe le resulta muy fácil hacer daño sin exponerse en exceso.

  • W – Descarga: Coste de maná 50 de maná  70 de maná.

Blitzcrank

Blitzcrank está dando problemas desde su último buff a la Q.

  • Q – Agarre misil: Daño básico pasa de 80/135/190/245/300 a 70/120/170/220/270.

Ivern

Ivern sufrirá cambios de cara a la Pretemporada
Ivern ha recibido unas cuantas correcciones de error este parche. | Fuente: Riot Games.

Se han corregido algunos errores que surgieron tras los cambios del 9.21.

  • Q – Lanzarraíces:
    • Margen para Margarita: Ahora Ivern siempre se desplazará hasta estar a alcance cuerpo a cuerpo del objetivo.
    • Claustrofobia: Se ha corregido un error que provocaba que Ivern acabase en el interior de algunos campamentos de la jungla al desplazarse con su Q.
    • Abra, Cadabra, Alacazam: Se ha corregido un error que provocaba que los aliados se teleportasen a lugares inesperados cuando Ivern se desplazaba hasta un objetivo inmovilizado.

Kai’Sa

La tiradora está dominando demasiado el meta de los AD Carries.

  • Q – Lluvia de Icathia: El daño de los misiles con impactos múltiples cambia de 30 % a 25 %.

Kalista

Kalista ha sido mejorada, ya que no era un campeón muy utilizado en este momento.

  • W – Centinela: El daño adicional a objetivos marcados aumenta. 5/7,5/10/12,5/15 % de la vida máxima del objetivo  10/12/14/16/18 % de la vida máxima del objetivo. Duración de la marca: 3 s  4 s.

Kayle

La hermana de Morgana está siendo demasiado potente.

  • Q – Ráfaga radiante: Daño básico: 70/115/160/205/250  60/100/140/180/220.
  • W – Gracia celestial: Coste 60/70/80/90/100 de maná  70/80/90/100/110 de maná.

Malphite

La roca estaba siendo muy fuerte en su versión AP.

  • R – Fuerza imparable: Relación de AP: 1 del poder de habilidad  0,8 del poder de habilidad.

Nautilus

Nautilus está muy presente en el meta de los supports.

  • R – Carga de profundidad: El daño básico al objetivo principal baja: 200/325/450  150/275/400.
Splash Art del nuevo Pantheon
Pantheon está dando muchos dolores de cabeza al equipo de balance | Fuente: Riot Games.

Pantheon

Patheon está dando muchos problemas dentro de la Grieta del Invocador.

  • Q – Lanza cometa: Reducción de daño contra súbditos: 20 %  30 %. Umbral de ejecución: 25 % de la vida máxima del objetivo  20 % de la vida máxima del objetivo.
  • W – Salto con escudo: La velocidad de desplazamiento de Pantheon ya no aumenta con las botas.

Sejuani

La jinete y su bestia están bastante desaparecidos.

  • Estadísticas básicas: Daño de ataque: 64  66. Crecimiento de la regeneración de vida: 0,85  1. Crecimiento de la velocidad de ataque: 3 %  3,5 %.
  • Q – Asalto ártico: Daño: 80/120/160/200/240 (+0,4 del poder de habilidad)  80/130/180/230/280 (+0,6 del poder de habilidad).
  • E – Congelación permanente: Correción de fallo: Ahora la pasiva reinicia correctamente la duración de su debilitación al volver a aplicar el máximo de acumulaciones.

Sylas

  • Estadísticas básicas: Regeneración básica de vida: 7  9. Crecimiento de la regeneración de vida: 1  0,9. Resistencia mágica: 36,1  39.
  • W – Matarreyes: Coste de maná: 50/55/60/65/70 de maná  40/45/50/55/60 de maná.
Xayah ha vuelto a ser debilitada | Fuente: Riot Games.
Xayah ha vuelto a ser debilitada. | Fuente: Riot Games.

Xayah

  • W – Plumaje mortífero: Su velocidad de ataque adicional vuelve a bajar: 40/47,5/55/62,5/70 %  35/40/45/50/55 %.

Correción de errores

  • Si su objetivo muere antes de un golpe con vigor (por objetos como Cañón de fuego rápido o Puñal de Statikk) de la Pasiva – Disparo a la cabeza de Caitlyn, esta ya no recibirá el daño en su lugar.
  • La segunda activación de la R – Llamada del dios de la forja de Ornn lanza por los aires correctamente a los enemigos cercanos.
  • Ahora los barriles de la E – Barril de pólvora de Gangplank ya no activan las setas de la R – Trampa ponzoñosa de Teemo.
  • Las invitaciones a partida ya no desaparecerán si el propietario de la sala cambia el modo de juego.
  • La Q – Golpe de erizo de mar de Fizz ahora rompe los escudos de hechizos correctamente.
  • Si se interrumpe la R – Destino de Twisted Fate, ya no bloqueará proyectiles (como los ataques de las torretas o dragones).
  • Ahora, si Taric utiliza su R – Esplendor cósmico y muere durante el margen de lanzamiento, el enfriamiento reflejará el tiempo correcto y no el del enfriamiento de su W – Bastión.
  • Ahora la devolución de enfriamiento de la R – Carrera del vacío de Rek’Sai se activa correctamente cuando los campeones enemigos mueren durante la canalización y el desplazamiento de la habilidad.
  • El icono en la interfaz de la R – Poder desatado de Syndra muestra correctamente cuántas esferas oscuras tiene disponibles para lanzar con su habilidad.
  • Ahora los ataques básicos potenciados por la Q – Tumbar de Nidalee infligen daño correctamente a las trampas.
  • Cuando Sion lance la R – Embestida imparable fuera de su alcance, lanzará la habilidad inmediatamente en lugar de caminar hasta estar al alcance.
  • Ahora, cuando la Q – Mordisco doble esté en enfriamiento, los ataques básicos que Shyvana ejecute contra estructuras reducen correctamente el enfriamiento de la habilidad.
  • Ahora el talismán de invocación del Heraldo de la Grieta tiene 1 segundo de bloqueo, como todos los otros talismanes, para prevenir su uso accidental.