Parche 9.24: Llega Aphelios, reviven a Yuumi y cambian a Diana

0
847
Aphelios Heraldo del Caos

El parche 9.24 será el último parche del año. Una actualización que va puliendo los profundos cambios implementados en la Pretemporada. Aunque no se queda en unos simples ajustes. Más bien, dan chapa y pintura a algunos campeones. Pasan revisión al kit de Diana y revierten cambios a Yuumi. También introducen al nuevo personaje, Aphelios, un tirador más complejo de lo habitual.

Aphelios se estrena en la Grieta del invocador con el parche 9.24 y desde Riot Games ya son conscientes de que su win-rate las primeras semanas no puede tomarse como indicativo de balance para el campeón. Debido a su complejidad, una baja tasa de victorias no tiene porqué traducirse en la necesidad de números mejores. Desde el equipo de balance son conscientes de esto, ya que se ha venido dando con la salida de los últimos personajes menos convencionales.

Gran ajuste a Yuumi

Yuumi necesitaba un cambio sustancial. Parece que en este parche 9.24 ese ajuste va por el camino correcto. En resumen, las habilidades de Yuumi ahora tienen un mayor coste de maná aunque son más poderosas. Esto se debe al reajuste de su pasiva, que ahora permite recuperar maná tras golpear al enemigo con ataques básicos. Entre otros aspectos negativos, han eliminado la posibilidad de que Yuumi se teletransporte con su aliado (W) y las cargas de su E. Para los más hardcore, tenéis el desglose completo de los cambios en el post oficial.

Rework de Diana

Lo más llamativo sobre los cambios a Diana es el intercambio de su E con su definitiva. Aunque no es tan simple, ya que ahora su definitiva (la antigua E) tiene mucho mayor daño y capacidad de control. Por otra parte, para equilibrar esa “nueva” definitiva le suben los costes de maná y el enfriamiento. Su actual E (antigua definitiva) funciona igual que antes pudiendo saltar tantas veces como queramos si hemos marcado al objetivo con la Q o lanzarnos directamente pagando un coste de maná y teniendo enfriamiento en la habilidad.

Por otro lado, la pasiva de Diana ya no dará maná, aunque sí aportará mayor velocidad de ataque. Por eso se reduce el coste de su Q y su W. Una W que anteriormente aportaba un escudo que crecía en base al poder de habilidad y a partir de ahora tendrá en cuenta un 10% de nuestra vida.

El resto de buffs del parche 9.24

Braum es el siguiente protagonista en esta versión de League of Legends. El amigo de los poros ve incrementadas sus habilidades clave. Sobre todo, el porcentaje de resistencias que aporta con el salto de su W tanto a él como a un aliado. También recibe un ajuste su definitiva que hace más daño base, pero se reduce el tiempo del knockup.

Otros ajustes de menor importancia son los cambios en Amumu, Karma, Sivir y Rammus; unos cambios muy leves.

Los nerfs de esta actualización

No era extraño ver a Senna hacer verdaderos estragos en el rol de tirador principal.

La protagonista de las malas noticias estaba bastante clara. Era algo que se esperaba desde el mismo día de su salida. Un campeón que ha tenido prioridad en casi todas las líneas. Un personaje frustrante de tener enfrente. Estamos hablando de Senna. La apoyo-tiradora brillaba más por su faceta de tiradora que de apoyo. Esto lo dejó bien claro Riot Games desde un principio; entre ambos roles, primaría el apoyo.

Reducen la probabilidad de aparición de almas, su crecimiento de vida, el escalado AD de su Q y el tiempo de control de su W. Aunque sí aumentan el ratio AP de su definitiva para favorecer su rol de apoyo.

Otro de los más campeones llamativos que necesitaban un ajuste inmediato era el defensor de Demacia. El daño de Garen únicamente girando sobre sí mismo era bastante elevado. Por esto han reducido considerablemente el poder de su E. Una habilidad devastadora si la sumamos con la runa Conquistador. 

Conquistador, sin duda, ha sido la elección favorita de los jugadores en el parche 9.23. Una runa desmedida que necesitaba a gritos un ajuste a la baja. En el parche 9.24 le reducen la curación para campeones a distancia prácticamente a la mitad. También la ventana para aplicar el efecto que pasa de 8 a 6 segundos.

Entre los demás campeones a los que les han hecho leves cambios a la baja encontramos a Akali, Kassadin y Ryze.

Todos los aspectos disponibles del parche 9.24
Todos los aspectos disponibles del parche 9.24. | Fuente: Riot Games.