Un nuevo parche de rebalanceo ha llegado a Dragon Ball FighterZ

Parche de rebalanceo dragon ball fighterz

Hace ya unos días Arc System Works anunció que Dragon Ball FighterZ recibiría un parche con cambios destinados al rebalanceo del juego antes de la llegada de Zamasu (Fusión) y Vegeto (SSGSS). Ayer 9 de Mayo entró en vigor dicho parche, en el cual se han efectuado los siguientes cambios.

NUEVAS ADICIONES

FIGHTERZ CUP: una competición mensual donde los jugadores ganarán puntos para sus respectivas Z-Unions.

PARTY BATTLE: Batallas cooperativas de 3 jugadores donde deberán enfrentarse a terribles bosses (se añadirán en un futuro).

MODOS

CANAL DE REPETICIONES: Se eliminarán las repeticiones anteriores al parche para que no haya confusiones debido a los nuevos cambios.

DESAFÍO DE COMBO: Corregido un bug en el cual se producía un hueco entre el inicio del contador de tiempo al empezar, permitiendo introducir inputs después de haber reseteado el desafío.

MODO ENTRENAMIENTO

• Corregido un error en el cual el muñeco de entrenamiento no se cubría/dejaba de cubrirse correctamente cuando estaba seleccionado el “Cubrir solo el primer ataque”.

• Corregido un error en el cual el muñeco de entrenamiento no reproducía correctamente movimientos grabados después del Body Change de Ginyu desde un Dragon Rush.

• Corregido un error en el cual el daño de combo no se veía reflejado cuando era absorbido por un movimiento con armadura. Se ha realizado un ajuste para prevenir la recuperación inmediata de salud cuando un ataque es absorbido por un movimiento con armadura.

• Corregido un error en el cual aparecía el “OK!” en las Assist incluso cuando estaban tachados en rojo teniendo los ajustes de recuperación de Assist en “Recuperación rápida”.

• Corregido un error en el cual el muñeco de entrenamiento no recuperaba salud si era impactado con una cadena de golpes específica.

• Corregido un error en el cual el muñeco de entrenamiento no se cubría correctamente incluso si “Continuar bloqueando” estaba seleccionado.

• Los movimientos que inflingen daño a uno mismo ya no aparecen reflejados en el daño de combo.

• Corregido un error en el cual el muñeco de entrenamiento no se cubría correctamente de cadenas de golpes específicas incluso estando configurado “Continuar bloqueando” en los ajustes de guardia.

MODO HISTORIA

• Corregido un error en el cual las habilidades que potenciaban la defensa eran la mitad de efectivas de lo que deberían.

GAMEPLAY

GOKU (Super Saiyan)

• Corregido un error en el cual el efecto de polvo causado por el “Kamehameha” y el “Warp Kamehameha” de Goku (Super Saiyan) se mantiene en pantalla mientras el juego se ve pausado por un Super del oponente.

VEGETA (SSGSS)

• Se ha modificado “Big Bang Attack” de Vegeta (SSGSS) para que explote cuando es bloqueado por un Z Assist con propiedad de armadura (como por ejemplo la barrera de Androide 18).

• Corregido un error en el cual el jugador era incapaz de realizar un Vanish cuando el “Big Bang Attack” de Vegeta (SSGSS) impactaba contra Z Assists.

• Modificado el escalado de daño de varios movimientos de tipo Ki-Blast de Vegeta (SSGSS) para ponerlos al nivel de otros Ki-Blasts.

• Modificada la cantidad de daño realizado con el primer golpe del “Niagara Pummel” de Vegeta (SSGSS).

• El “On a Scale of One to Ten, I’ll Give You a Three!” de Vegeta (SSGSS) ha sido ajustado para que ahora sea más fácil agarrar al oponente y continuarlo con una Z Assist.

• Corregido un error en el cual algunos movimientos golpeaban al oponente incluso si ya estaba KO.

• Corregido un error en el cual la invencibilidad del “Final Flash Attack” de Vegeta (SSGSS) terminaba antes de lo que debería.

BROLY

• Corregido un error en el cual la bola de energía salía hacia arriba cuando se realizaba un cancel en el “Gigantic Meteor” de Broly después de un clash.

• Corregido un error en el cual el ataque fuerte en salto de Broly no podia clashear.

• Corregido un error en el cual los efectos de la barrera permanecían en pantalla durante unos segundos cuando Broly quedaba KO.

• Se ha cambiado “Gigantic Strike” para que ahora no haga rebotar en la esquina

• Corregido un error en el cual el contador de golpes no subía si el oponente era impactado con un ataque fuerte en salto o las versiones media y fuerte del “Lariat Express”.

• Ajustado el numero de veces que el ataque fuerte hacia abajo en salto de Broly absorbía golpes, y ahora el golpe fuerte agachado puede vencerlo.

• Corregido un error en el cual la barrera de Broly desaparecía cuando era impactada por ciertos ataques especiales a distancia.

• Corregido un error en el cual Broly era capaz de cancelar su “Eraser Blow” y las versiones media y fuerte de su “Lariat Express”, “Gigantic Claw” y “Gigantic Strike” en Super tan pronto como impactaban dichos ataques.

• Corregido un error en el cual los efectos de la barrera se desincronizaban al cancelar en Sparking Blast 1 frame después del inicio de un Super Dash.

BEERUS

• Corregido un error en el cual sus ataques únicos de pie y en salto y la “Sphere of Destruction” desaparecían antes de destruir el escenario de fondo cuando era desviados.

• Corregido un error en el cual la esfera inferior de las dos que creaba la versión fuerte de “Sphere of Destruction” de Beerus no podía ser lanzada por sus ataques cuando rebotaba hacia atrás sin golpear a un oponente.

• Corregido un error en el cual Beerus era capad de seguir lanzando Ki-Blasts de forma infinita después de impactar a un enemigo con la “Beerus Ball” en ciertas condiciones.

• Corregido un error en el cual la “Sphere of Destruction” continuaba brillando y produciendo sonidos cuando era golpeada durante una pausa o time freeze.

• Reducidos los frames de recuperación del ataque medio agachado de Beerus para igualarlo a otros movimientos.

TIEN

• Corregido un error en el cual se producía una anomalía cuando Tien golpeaba con “Goodbye Mr Tien” a un enemigo situado a su espalda.

KRILLIN

• Ahora la Z Assist de Krillin siempre lanzará una piedra a no ser que el jugador pulse derecha en el momento de lanzar la Z Assist, de esta forma el jugador podrá elegir cuándo lanzar la judía Senzu.

• Incrementada la duración de hitstop de la Z Assist de Krillin.

NAPPA

• Ajustada la distancia a la que sale despedido el oponente de forma que el ataque fuerte hacia abajo en salto de Nappa golpeará dos veces más frecuentemente.

• Modificado el escalado de daño del “Too Bad” de Nappa para igualarlo al resto de movimientos invencibles.

• Ajustado el escalado de daño de la explosión de los Saibamans.

YAMCHA

• Corregido un error que se producía cuando el último personaje de un oponente era derrotado por el “Ultimate Wolf Fang Fist” de Yamcha.

CAPITÁN GINYU

• Corregido un error en el cual la Z Assist se encuentra disponible mientras se realiza el “Body Change” de Ginyu.

• Corregido un error en el cual el ataque fuerte en salto de Ginyu provocaba sliding knockdown en situaciones que el resto de personajes no podía.

HIT

• Corregido un error en el cual un personaje realizando un Z Assist permanecía en la pantalla si el “I Keep Improving” de Hit impactaba a un oponente mientras los personajes estaban en hitstun.

FRIEZA

• Corregido un error en el cual el “Death Saucer” de Frieza no desaparecía al impactar contra el “Powered Shell” de Broly.

• Extendida la parte interna de la hitbox del ataque fuerte agachado de Frieza.

• Corregido un error en el cual el escalado de daño no se procesaba correctamente en el “You might not survive this time” conectandolo con la “Death Ball”.

• Corregido un error en el cual la “Death Saucer” de Frieza volaba en la dirección equivocada si se producía un clash.

• Corregido un error en el cual el “You must Die by my Hand” de Frieza no podía ejecutarse desde hard knockdowns provocados por ciertos movimientos (“Arm Break” de Nappa, etc.).

• Ajustado el daño y el escalado del “You might not Survive this Time” de Frieza.

PICCOLO

• Corregido un error en el cual la Z Assist de Piccolo no lanzaba la bola de energía cuando se usaba después de un Super.

• Corregido un error en el cual el jugador no podía bloquear la Z Assist de Piccolo a no ser que estuviese bloqueando en la dirección contraria cuando el oponente le cambiaba de lado mientras la Z Assist estaba en pantalla.

ANDROIDE 18

• Modificada la versión ligera del “Back Grapple” de Androide 18 para que ahora el contador de golpes aumente cuando el oponente es estampado contra el suelo.

• Modificado el daño y el escalado de forma a acorde a la anterior modificación.

ANDROIDE 16

• Ahora los jugadores podrán recuperarse desde el suelo del “Dynamite Driver” del Androide 16.

• Eliminada la invencibilidad a ataques a distancia en los ataques fuertes de pie, saltando y agachado del Androide 16.

VEGETA (Súper Saiyan)

• Reducida la duración del hitstop del Z Assist de Vegeta (Super Saiyan)

GOHAN (Adulto)

• Corregido un error en el cual las partículas del “Jet Upper” de Gohan (Adulto) se desincronizaban cuando se usaba un Z Assist a la vez.

• Corregido un error en el que la apariencia de los personajes se volvía extraña mientras caían por hitstun cuando Gohan (Adulto) les golpeaba en el aire con su versión terrestre de Ultimate Back Attack (después de ser potenciado).

• Modificado el escalado del ataque ligero agachado de Gohan (Adulto) para igualarlo al resto de ataques ligeros.

• Modificada la versión fuerte del “Ultimate Back Attack” de Gohan (Adulto) de forma que ahora los oponentes podrán recuperarse desde el suelo tras recibir el impacto.

• Reducida la ventaja on block de la versión fuerte de la “Machine Gun Kick” de Gohan (Adulto).

KID BUU

• Corregido un error en el cual el “Candy Beam” de Kid Buu podía golpear varias veces a un oponente.

• Modificado el “Pearl Flash” de Kid Buu para que ahora se aplique el escalado de Super correctamente.

ANDROIDE 21

• Corregido un error en el cual la propiedad de la “Solar Flare” de Androide 21 estaba disponible después de absorber un ataque cercano del oponente.

• La “Detonation Ball” de Androide 21 ha sido ajustada para que ahora desaparezca cuando impacta contra el “Powered Shell” de Broly.

• Corregido un error en el cual el sonido del “Sticky Energy Blast” de Androide 21 no se producía cuando ésta ejecutaba la versión aérea del ataque.

• Corregido un error en el cual la hurtbox de Androide 21 se volvía inconsistente mientras recibía daño en el aire.

GOHAN (Joven)

• Corregido un error que se producía cuando el oponenete era impactado por la versión media de la “Flying Kick” de Gohan (Joven) en el aire.

• Corregido el timing de desaparición del “5-Hit Combo” de Gohan (Joven).

GOTENKS

• Corregido un error en el cual la hitbox de la Z Assist de Gotenks permanecía en pantalla incluso habiendo desaparecido ya.

• Corregido un error en el cual el ataque fuerte en salto de Gotenks producía sliding knockdown en situaciones que el resto de personajes no podía.

• Corregido un error en el cual la Z Assist de Gotenks podía producir un restand en el personaje del oponente.

CELL

•  Corregido un error que provocaba que “Psychokinesis Crash” pudiera impactar detras de Cell.

TRUNKS

• Corregido un error en el cual Trunks no ejecutaba la continuación del ataque cuando impactaba a un oponente con su “Shining Slash”.

GOKU BLACK

• Se han ajustado las versiones media y fuerte de la “Fierce God Kick” de Goku black para que no golpee a un oponente noqueado.

MISCELÁNEA

• Corregido un error que se producía cuando un personaje era noqueado durante un movimiento con propiedad de armadura.

•  Corregido un error en el cual ciertos personajes reaccionaban cambiando la dirección de ciertos movimientos cuando el rival ejecutaba un Vanish (el “Kamehameha” de Goku/Cell)

• Corregido un error en el cual el rival permanecía flotando en lugar de producirse un sliding knockdown cuando era impactado por la “Holy Light Grenade” de Goku Black.

• Corregido un error en el cual las Z Assists eran lanzadas hacia arriba cuando se veían forzadas a abandonar la pantalla por ciertos movimientos como el “God Slicer Dance” de Goku Black

• Corregido un error en el cual un oponente perdía la capacidad de moverse de forma normal despues de realizar un Z reflect contra ciertos movimientos como el “Hell Flash” de Androide 16

• Corregido un error en el cual un ataque fuerte en salto funcionaba como combo finisher si se realizaba mientras un Z Assist abandonaba la pantalla durante el combo

• Corregido un error en el cual el escalado que se debería aplicar no se aplicaba al iniciar un combo desde ciertos movimientos

• Corregido un error en el cual un personaje se deslizaba por el suelo mirando hacia abajo cuando se ejecutaba un Super Dash en ciertas condiciones

• Corregido un error en el cual ciertas voces no se escuchaban en determinadas situaciones

• Corregidas las voces de KO para que ahora correspondan al personaje que está siendo noqueado

• Incrementada la duración de la invulnerabilidad a agarres para los backdashes en suelo y aire

• Se ha ajustado el Z reflect, de forma que ahora el timing para ejecutar más de uno seguido es más estricto

• Corregido un error en el cual la invencibilidad de las Z Assist al abandonar la pantalla no se disponía adecuadamente debido a que el personaje principal estaba recibiendo daño

• Corregido un error en el cual el personaje principal podía cancelar movimientos en whiff en otros movimientos en caso de que el rival anulase cualquier proyectil con un Z reflect o un Super Dash durante la animación del movimiento en whiff

En el siguiente vídeo se resumen los cambios más significativos del parche:

Un nuevo parche de rebalanceo ha llegado a Dragon Ball FighterZ
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