Paul Ruiz se corona Campeón del Mundial Pokémon

Adrián Guerrero
El jugador Paul Ruiz se coronó campeón del mundo
El jugador Paul Ruiz se coronó campeón del mundo

Tras tres días de intensa actividad en la ciudad de Nashville (Teneesse), el jugador ecuatoriano Paul Ruiz se convirtió en el campeón mundial Pokémon 2018 en la categoría máster tras derrotar en la final al estadounidense Emilio Forbes. El flamante campeón se convierte así en el primer jugador latinoamericano de la historia en conseguir el título de campeón mundial, algo que hasta ahora nadie había conseguido. Fue el colofón a un fin de semana en el que todos los participantes dieron lo máximo en todas las categorías: senior, junior y máster y en los dos formatos: JCC y VGC.

Por su parte, los jugadores españoles no tuvieron mucha suerte, al menos en la categoría master de VGC donde el mejor resultado fue para Pokealex con un meritorio puesto 22. En senior, el jugador español Torviv logró colarse entre los mejores y finalizó el mundial entre los ocho mejores. Por otra parte, cabe destacar la genial actuación de Sininchi en la categoría máster de JCC ya que se quedó a las puertas de la gran final acabando entre los cuatro mejores del torneo.

Los equipos de los ocho mejores jugadores del torneo
Los equipos de los ocho mejores jugadores del torneo

Durante el evento también hubo tiempo para anuncios importantes. Durante la noche del sábado se anuncio las reglas que regirán la próxima temporada de VGC, de las cuales os traeremos más detalles pronto en FulleSports. Además, al finalizar el torneo se anunció también el lugar de celebración del próximo mundial que al igual que en 2014 será en la capital estadounidense, Whashington D.C.

Finalmente, además de Paul Ruiz os dejamos la lista de todos los ganadores en las diferentes categoría no sin antes dar la enhorabuena a todos ellos.

Ganadores por categorías

  • Campeón TCG Junior: Nahoito Inue (JP)
  • Campeón TCG Sénior: Maguns Pedersen (DEN)
  • Campeón TCG Máster: Robin Schulz (GER)
  • Campeón VCG Junior: Wonn Lee (JP)
  • Campeón VCG Sénior: James Evan (US)
  • Campeón VCG Máster: Paul Ruiz (EC)
Paul Ruiz se corona Campeón del Mundial Pokémon
5 (100%) 2 votos