Gran victoria de Pedro Valverde en Interlagos en la V8 de MundoGT

Valverde venció en Interlagos.
Pedro Valverde, piloto de T17 Racing, después de cruzar la linea de meta.

El pasado miércoles se disputó la cuarta prueba de la V8 de MundoGT en el Autódromo José Carlos Pace. Pedro Valverde (T17 Racing) logró una gran victoria realizando un último stint brillante. Xavi Ros (NorthWorldSim eSports) y Jonathan Pumuki (Escape Virtual Racing Team) completaron las posiciones de podio.

Víctor Grano de Oro Prieto sigue al frente de la clasificación general

Interlagos acogió la cuarta cita del V8 de MundoGT. Cita a la que faltó Agustín Canapino (Williams eSports), piloto que ocupaba la segunda posición hasta la fecha. La carrera comenzó con Jordi Clarà en la pole position, quien lograría unos metros de ventaja en los primeros compases de carrera. Justo por detrás se situaban Víctor Grano de Oro Prieto (S2V Esports) y Pedro Valverde (T17 Racing). Grano de Oro se puso líder de la carrera tras adelantar a Clará en pista. Sin embargo, después de la parada tuvo problemas de ritmo.

Precisamente después de la parada sería Pedro Valverde quien demostraría el mejor ritmo de la parrilla. Además, Jordi Clará se vio obligado a abandonar la carrera después de sufrir un fuerte golpe con Xavi Ros (NorthWorldSim eSports). El piloto de NWS sería finalmente segundo en la carrera, con Jonathan Pumuki (Escape Virtual Racing Team) completando el podio en tercera posición.

Andrés Fernández, Dani Martín (Dream Factory), Alberto Rodríguez (Kuruma Motorsport), Cristofer Romero (Aurys Racing Team), Víctor Grano de Oro Prieto (S2V Esports), Ismael Hernández (S2V Esports) y Yago Martínez (Kuruma Motorsport) completaron las diez primeras posiciones. La próxima prueba será mañana mismo en Phillip Island.

Declaraciones de los pilotos

Pedro Valverde: “Pude marcar mi ritmo rodando en solitario. Tuve la suerte de meter la gasolina correcta, a diferencia de la carrera pasada en Montreal”.

Xavi Ros: “Al principio de carrera no estuve cómodo, pero después de la parada en boxes se igualaron mucho los ritmos. No sé que le pasó a Víctor, empezó a perder mucho ritmo. En el toque con Jordi creo que le dejé el sitio justo, una lástima como terminó la carrera para él”.

Jonathan Pumuki: “Ha sido una carrera limpia. No he tenido ningún problema. Víctor ha cubierto muy bien, le toqué un poco. Hay mucho nivel y la gente sabe correr muy bien y cubrir muy bien la posición”.