El «peeling»: defiende a tus compañeros de equipo

La importancia del Peeling

Tal vez te suene a comida italiana o japonesa. Si es así, debes saber que el peeling es uno de los conceptos más importantes del LOL. Saber lo que es, y hacerlo bien, te puede ayudar a ganar partidas. Porque no todo en este juego es matar y matar. Más bien al contrario.

Pero, ¿qué es el peeling?

Empecemos por su etimología (es decir, el origen de la palabra). Esto nos ayudará a entenderlo mejor. Viene del verbo to peel (pelar) y hace referencia, aunque parezca contradictorio, al concepto de que un jugador se adhiera como una cáscara a otro. Pensemos en la  relación entre un support y su carry como si fueran una naranja. El primero es la piel que protege, y el segundo la fruta, débil y vulnerable.

Así pues, hacer peeling no es otra cosa que defender a toda costa a un jugador de tu equipo. Para esto usarás todos los medios a tu alcance: CC, ítems (Solari, Redención, etc.) y llamando la atención del enemigo con tu presencia.

¿Por qué es tan importante?

Si observamos partidas, veremos una diferencia clara dependiendo del elo. En ligas bajas, los tanques y personajes de apoyo tenderán a correr como locos contra los carry’s enemigos. Sin embargo, harán algo muy diferente en ligas altas: se centrarán en proteger a los campeones de su equipo. En concreto, aquellos que son los encargados de hacer el daño.

Esto se debe a que estos jugadores son conscientes de su rol en las teamfights. Existen para proteger a su equipo, amargar la vida de los rivales, e impedir que puedan herir a sus carry’s.

El peeling es importante porque es la herramienta para que cinco personas funcionen como un equipo. El hecho de que haya gente encargada de defender a los carry’s quita un gran peso sobre sus hombros, y les permite luchar de forma más cómoda.

Poniendo la teoría en práctica.

Para hacer un buen peeling debes observar  a tus compañeros más frágiles y las acciones del enemigo. Tu trabajo es similar al de un guardaespaldas: mirar amenazante a los asesinos enemigos, e interceptar las balas.

Debes medir cuidadosamente los cooldowns de tus habilidades y objetos activables. Además, tu rapidez de reacción es clave ante las agresiones sobre tus carry’s. Girarte a tiempo para defenderlos puede significar la diferencia entre ganar y perder la partida.

Y recuerda: si mueres, pero consigues que tu equipo haga un ace a cambio, tu sacrificio habrá valido la pena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here