El V8 de MundoGT dio el pistoletazo de salida en Phillip Island

Phillip Island
Imagen de David Peña -@DavidPJ34 -

El mítico circuito australiano de Phillip Island fue el elegido para arrancar con una nueva edición del campeonato V8 de @MundoGT. Álex Ardisana (NWS) fue el primer ganador de la división Supercars, con Cristofer Romero (AGT Drivers) y Ricardo Rico (ZENNITH) completando las posiciones de podio.

La estrategia y los toques, protagonistas

El pasado miércoles se dio el pistoletazo de salida de una nueva edición del tan esperado V8MGT. En una carrera con muchos toques, al estilo de las carreras australianas con este tipo de coches, Álex Ardisana sería el hombre en levantar el primer trofeo como vencedor. De esta manera, el de NWS eSports se sitúa al frente de la clasificación general de la división Supercars.

En la lucha por la pole position, Martín Solari (Williams JIM junior) y Jordi Clarà (Dream Factory) marcaban el mismo tiempo, demostrando el alto nivel competitivo de la serie y de sus pilotos. Solari, quien partió desde la primera plaza, lograba distanciarse de sus rivales en los primeros metros de carrera, mientras que Clarà perdía posiciones. Cristofer Romero (AGT Drivers) y Alex Ardisana se interponían entre el argentino de Williams JIM Junior y el catalán de Dream Factory.

Clarà mostraba un ritmo rápido y constante durante la primera parte de la carrera, logrando adelantar a Ardisana y Romero antes de la parada. Haría lo propio con Martín Solari en la primera parada. Todo parecía indicar que la primera victoria de la temporada se la iba a llevar el de Dream Factory. Más aún después de un trompo de Martín Solari, que le hizo perder varios segundos y alguna posición. Sin embargo, un problema de hardware daría al traste con la gran carrera de Clarà, terminando finalmente en P23.

Así, Ardisana metió la directa hacia una victoria muy trabajada y mantenía la línea positiva en la que se encuentra su equipo en las últimas fechas, con un P4 en las 24 horas de Le Mans y la victoria en las 24 horas del Circuit de Barcelona-Catalunya. Ricardo Rico (ZENNITH) completó una grandísima remontada desde la P20 hasta la tercera posición del podio. El top ten lo completaron Jonathan Pumuki (Escape Racers), Dani Martín y Joaquín Hernández Gil (AGT Drivers), David Peña y Sergio Hidalgo (ROG Army Racing) y Alexandre Mejías (AGT Drivers)

La próxima carrera se disputará en Bathurst, dentro de dos semanas. Antes, tendremos la división V8 nuevamente en Phillip Island.