Previa del Parche 13.6 LoL: Menos sustain en ADC

Parche 13.6 de LoL: Nerfs a los ADC

El metajuego de League of Legends lleva gran parte de esta temporada enfocado en el carril inferior, algo que a Riot Games ya no parece contentarlo. Un nuevo intento para desviar un poco tanta atención en los tiradores llegará en el Parche 13.6 de LoL y Riot Games ya nos adelanta donde moverá piezas. Como ya es costumbre, antes de que los cambios lleguen al servidor de pruebas PBE, Matt Leung-Harrison «Riot Phroxzon» nos da un pequeño avance de los cambios señalados para una nueva versión. A falta de más de una semana para su salida, el Parche 13.6 de LoL estaría enfocado en el poder de los tiradores y en campeones problemáticos como Yuumi y Aurelion Sol.

De la mano de Riot Phroxzon llega la previa del parche 13.6 de LoL, donde los titulares más llamativos son Yuumi y los ADC. No es coincidencia que Yuumi continúe causando estragos en la grieta del invocador. Tras su reciente rework, Yuumi repuntó muy alto en porcentaje de victorias y preocupó nuevamente a Riot Games. Por otro lado, el poder de los tiradores en esta temporada continúa mucho más alto de lo normal. Es por esto que Riot Games buscará reducir el poder de jugar hacía la botlane, como también disminuir la capacidad de snowball de la parte inferior del mapa. Te pasamos a comentar los cambios aquí.

Un avance de los cambios del Parche 13.6 LoL

  • Campeones:
    • Buffs:
      • Ashe (ADC)
      • Galio
      • Talon
      • Vayne
    • Nerfs:
      • Aurelion Sol
      • Veigar
      • Yuumi
      • Zeri
  • Objetos, Runas y más:
    • Buffs:
      • Diente de Nashor
    • Nerfs:
      • Compás letal
      • Cuchillas raudas de Navori
      • Dragones
      • La Sanguinaria
      • Leyenda: Linaje (Robo de vida)

La combinación de La Sanguinaria, Leyenda: Linaje y Sobrecuración está poniendo a los tiradores con más de 1.000 puntos de vida en escudo. Esto llegó luego del Parche 13.2 y está siendo lo más molesto de los tiradores en el metajuego actual. Esta combinación no solo le da un potencial amplio de supervivencia a los tiradores, sino que a su vez no pierden pisada para llegar a su punto óptimo. Es por esto que esta opción se verá nerfeada en el parche 13.6 de LoL con el objetivo de que los tiradores no abusen de dicha supervivencia «gratuita».