Guía Alistar Wild Rift: Hora de domar al Minotauro

Guía Alistar WR

La Guía de Alistar para Wild Rift llega como una nueva entrega de esta sección. Uno de los campeones más longevos del juego de Riot Games, que ha tenido momentos constantes de gloria y de participación elevada. Con el paso del tiempo hemos visto cómo algunas habilidades del personaje eran cambiadas, pero la idea ha sido siempre la misma. Con estos consejos os enseñaremos a ser protagonistas a base de iniciaciones como en semanas anteriores.

Aunque Alistar parte como uno de los campeones iniciales del juego, no os lo toméis a la ligera si son vuestros primeros pasos en el Wild Rift. Puntuado como uno de los más difíciles, el minotauro basa su juego a través de su conocido combo, pero tendremos que estar atentos a mucho más que eso. Como siempre, algunos aspectos básicos:

Con esta Guía de Alistar para Wild Rift os traemos a uno de los apoyos más divertidos de jugar

  • Alistar es un tanque, pensado para ser jugado como apoyo junto a un tirador. No somos la principal baza, pero nuestra participación será clave para que nuestro compañero se ponga por delante.
  • Aunque en algunos modos de juego podemos llevar a Alistar con daño mágico, no es lo que buscamos. Nuestra intención será ser lo más resistente posible para no morir cuando entremos en mitad de la pelea.
  • Si jugáis un par de partidas con Alistar os daréis cuenta. Una vez que hacemos el combo no nos queda mucha utilidad, por lo que pensad primero quiénes son las bazas del rival. Si conseguís realizar el combo a cinco personas seréis las estrellas de vuestro equipo también.
  • Podéis jugar con la forma de realizar vuestro combo. Aunque lo normal es hacer [2] + [1], pero podéis cambiar según lo que necesite vuestro equipo.
  • Con nuestra definitiva seremos una verdadera roca para nuestros enemigos, pero recordad que todo se acaba. Es importante recordar el tiempo que duran nuestras habilidades.

Habilidades

  • Rugido triunfal [Pasiva]: Alistar aumenta sus cargas al aturdir, desplazar o cuando enemigos cercanos mueren. Al llegar a ocho cargas, Alistar se cura a sí mismo y a los aliados cercanos.
  • Pulverizar [1]: Alistar golpea al suelo, lanzando por los aires a enemigos cercanos.
  • Testarazo [2]: Alistar propina un cabezazo a cualquier objetivo enemigo, haciendo que retroceda. 
  • Pisotear [3]: Alistar ignora la colisión con unidades y obtiene cargas al dañar a un campeón enemigo. Cuando llega al máximo de cargas, el siguiente básico contra un campeón inflige daño mágico y lo aturde.
  • Voluntad inquebrantable [Definitiva]: Alistar se quita todos los efectos de control de adversarios que le afecten, y reduce el daño físico y mágico que recibe mientras dura.
Guía Alistar Wild Rift: Hora de domar al Minotauro
Runas Alistar Wild Rift | Fuente: Rankedboost

Runas y hechizos

  • La runa clave para Alistar es la Reverberación, ya que al inmovilizar a un enemigo subiremos nuestras estadísticas de armadura y resistencia mágica por unos segundos.
  • El resto de runas que llevaremos serán: Debilidad, Caminante Espiritual y Cazador de Manadas. De esta forma, potenciaremos tanto nuestro papel a la hora de frenar a algún enemigo, como nuestra velocidad para entrar y salir de las peleas.
  • Los hechizos de invocador que llevaremos serán destello y prender.
Guía Alistar Wild Rift: Hora de domar al Minotauro
Principales construcciones de Alistar según composiciones | Fuente: Rankedboost

Construcción de objetos principal

  • El primer objeto que buscaremos con Alistar será la Convergencia de Zeke. En los primeros minutos de partida nos volveremos tanques por un precio bastante asequible. Las estadísticas claves que subiremos serán la armadura, la resistencia mágica, el maná máximo y la velocidad de habilidades.
  • Las botas por las que optaremos en la mayor parte de las partidas son las tabi de ninja. El encantamiento con el que acompañaremos estas es la Gárgola. Como hemos comentado al principio, nuestra principal labor será meternos entre todos los enemigos y hacer tiempo, por lo que esto nos irá bien para ello.
  • El último objeto principal que construiremos es el Voto del protector.
  • El resto de objetos irá determinado a partir de nuestros rivales. Aún así, algunos de los objetos que pueden ser usuales en vuestra creación serán la Coraza del hombre muerto, el Randuin o la armadura de Warmog.

Con esta Guía de Alistar para Wild Rift para jugadores inexpertos, podréis comenzar a entender a uno de los campeones más usados en su posición. Si conseguís llevarlo a la perfección, será sin duda alguna uno de los personajes que más os hará subir en las colas clasificatorias.