Fnatic espera rival en la final del reencuentro entre Mad Lions y G2 Esports

0
50
fnatic rekkles yhylissang

Segunda semana de playoffs donde dos de los cinco equipos que quedaban han tenido que despedirse de la competición y otro ya espera rival en la final de la League of Legends European Championship.

En esta segunda ronda de playoffs de LEC se enfrentaban Origen contra Rogue, Fnatic contra Mad Lions por un puesto en la final y G2 Esports contra el ganador del primero. Está jornada dejó marcadores muy claros para según qué equipos. Muy lejos de la igualdad de la primera semana de playoffs.

Origen vs. Rogue: Fin de la temporada para los ‘Roguetieanos’

Origen venía de caer ante Fnatic jugando lejos de su mejor nivel. Mientras que Rogue venció en la semana anterior a Misfits. Este enfrentamiento en la cuerda floja acabaría con uno de los dos eliminados y otro tendría que verse las caras contra G2 Esports en el camino de la loser bracket

La primera partida para Origen no podía comenzar peor. Los pícaros dominaban con buenas rotaciones. Aunque no lo hicieron de forma contundente y en fases más avanzadas de la partida estuvo en un puño. Nukeduck sostuvo a un Origen que parecía recordar los fantasmas de la semana pasada. Rogue consiguió derribar el nexo de Origen con el Alma de Montaña y un Dragón Anciano.

En el segundo mapa despertó el equipo de Guilhoto. Arrancaron de la mejor manera posible con grandes rotaciones que facilitaron tanto el asedio como los Dragones elementales al igual que la obtención de los Heraldos. Tras un Alma de montaña que facilitó un Barón Nashor pudieron destruir toda la base rival para poner el 1-1 en la eliminatoria.

El arranque del tercer mapa fue muy accidentado con ambos equipos cosechando bajas en una escaramuza. Rogue se veía por delante tras los primeros compases. Pero Origen supo intercambiar Dragones por presión en las líneas. Un mapa que se alargó como pocos en el que el ansia de Alma de Océano le pasó factura a los pícaros. Tras una pelea por dicha Alma, Nukeduck y compañía tuvieron vía libre para poner el 2-1.

En el último mapa de la serie parecía que Rogue se recompone haciéndose con el primer Heraldo y el primer Dragón. Pero, se pudo ver a un Origen muy agresivo que en las peleas de equipo era claramente superior a su rival. Los ‘roguetianos’ se despidieron de la temporada con un contundente marcador de muertes 3-30

Fnatic vs Mad Lions: Fnatic a la final de LEC

En el enfrentamiento del sábado vimos a un Fnatic que mostró que va muy en serio a por la corona de LEC. Este enfrentamiento definiría quién iba a las semifinales del loser bracket y quién pasaba directamente a la gran final.

Pese al buen arranque de los leones en el primer mapa, los de Mithy sabían cuándo y dónde podían sacar ventaja. Las peleas salían favorables para Fnatic y esto les llevó a dominar un primer mapa que se transformó en el 1-0.

La segunda partida arrancó de forma similar a la primera con una primera sangre para Mad Lions y una curiosa pelea encarniza entre ambos equipos. Carzzy se encontraba muy cómodo y así lo reflejaba su juego. La joven promesa no pudo contra los chicos de Fnatic que se tiraban rápidamente a su cuello. Fnatic le dio la vuelta al mapa con peleas constantes. 

El dominio de Fnatic fue más clamoroso en una tercera partida donde no dejaron opciones a los rookies. Unos novatos que tendrán que enfrentarse nuevamente a los favoritos que ya vencieron la primera semana de playoffs. Habrá que ver si vuelven a conseguir la épica ante un G2 Esports que no tiene red de seguridad.

Origen vs. G2 Esports: Los samuráis asestaron el golpe de gracia

De este enfrentamiento en el loser bracket saldría el rival de Mad Lions por un puesto en la gran final ante Fnatic. Partido clave para dos de los mejores equipos de esta temporada de LEC. Perder se traducía en marcharse a casa y eso es algo que los chicos de Ocelote no se podían permitir.

El primer mapa fue una curiosa dualidad. Mientras que G2 Esports dominaba en el marcador de muertes, Origen lo hacía en el de objetivos. Aunque esto no duró mucho tiempo ya que los de Perkz se hicieron con el primer Barón que le permitió abrir el mapa a su favor. En League of Legends destruir los inhibidores da mucha ventaja posicional a futuro, se traduce en una presión constante que un gran equipo como G2 sabe aprovechar.

Pese a tener prácticamente la base abierta, Origen se resistía en una partida que se alargó tanto que Caps consiguió eliminar a todo el equipo rival con un Ezreal monstruoso

El segundo mapa tuvo un guión muy similar con un G2 Esports que se distanciaba y un Origen que consiguió agarrarse a la partida como fuese. Una partida en la que tuvimos que ver tres Nashors diferentes: dos de ellos para G2 y el primero para Origen. Ese último Nashor a un minuto muy tardio fue el definitivo para el 2-0.

La tercera partida parecía ser la partida de Alphari, pero Wunder y Jankos tenían mucho que decir en ese aspecto. Unos primeros compases muy centrados en la acción del carril inferior que concluyó con un Heraldo derribando la torre de Alphari. Origen tenía la ventaja pero nunca puedes dar por muerto al equipo de Grabbz. Los dragones fueron para unos samuráis que consiguieron el Alma Infernal mientras que los dos primeros Nashors fueron para un Origen que pudo abrir una gran brecha que significó el 2-1.

La última partida fue la más rocambolesca de todas. Ambos equipos buscaban el enfrentamiento constante y el vayven en el marcador era la tónica habitual así como el intercambio de objetivos. La clave del cuarto mapa estuvo en un fake Nashor por parte del equipo de G2 que forzó a Origen pelear sin estar en las mejores condiciones. Tras esa pelea terminaron con el Nashor que le permitió presionar las líneas a placer y cerrar la eliminatoria.