Playoffs LEC: Fnatic o la busqueda de reencontrarse consigo mismo

Fnatic bwipo

El equipo llamado a competir contra G2 Esports, con permiso de Rogue, ha tenido muchos claroscuros en su día a día en la LEC. Fnatic se encuentra en un punto donde debe redimirse y partir desde abajo para intentar llegar a lo más alto de los playoffs de la LEC.

Temporada regular de Fnatic

El club británico presentó a varias caras nuevas en esta nueva temporada y costó al principio ensamblar esas piezas. Los drafts tuvieron diversos ajustes en busca de encontrar ese equilibrio perfecto, que durante semanas parece que lograron.

Las jugadas en el early marcaron gran parte de las partidas de Fnatic. Con una botlane agresiva, en la que Upset dio el paso que se le pidió desde hace años atrás, con Hylissang entrando, o con Selfmade buscando acciones proactivas, el quinto clasificado de esta LEC pareció encontrar su sitio.

Sin embargo, algunos drafts centrados en Bwipo, para darle un carry en la top lane no llegaron a funcionar, y cuando su plan de partida de coinflipear la partida al minuto tres, no les ha salido bien en muchas situaciones.

Si a esto se le suma el Covid, Fnatic tampoco ha acabado bien la temporada. Sin embargo, parece que estos problemas de salud poco a poco van desapareciendo y los jugadores podrían entrenar ya juntos tras varios días convulsos.

La hora de Upset y Selfmade

Si hay dos protagonistas en Fnatic que tienen que dar el do de pecho ante SK Gaming son Upset y Selfmade. Especialmente el segundo, ya que esta temporada no ha sido del todo buena para el polaco.

Por su parte, también estaremos pendientes de Hylissang para ver como se ha recuperado del Covid, ya que en estas fases finales da un gran salto de calidad, igual que Bwipo, que podría aprovechar su superioridad mecánica ante Jenax con elecciones agresivas en línea.

Por último, Nisqy tendrá un papel con muchos magos de control o de limpieza de oleadas, por lo que no sería de extrañar verlo siempre con campeones como Orianna o Azir en línea.

De menos a más para Fnatic en los playoffs de la LEC

La ‘suerte’ de que Fnatic haya caído quinto es que, con el paso de las semanas, el equipo irá recuperando las sensaciones perdidas por el parón producido por la enfermedad y que les ha obligado a jugar en remoto.

Si logran pasar ante SK Gaming, que también viene a menos durante estas semanas, el tiempo jugará a su favor para ensamblar piezas e ir cogiendo carrerilla en este formato en búsqueda de sumar los máximos puntos posibles para ir al mundial.