Playoffs LEC: MAD Lions busca recuperar las asignaturas pendientes

MAD Lions

MAD Lions llega a los playoffs de LEC con algunos problemas por resolver, aunque en general han mostrado un juego bastante bueno. Si bien su rival en esta serie será Rogue, las posibilidades de victoria no son tan bajas como parece y seguro que nos traerán una eliminatoria muy entretenida.

Con Javier «Elyoya» Prades como protagonista de la serie por parte de los leones, buscarán recuperar su mejor nivel y mejorar los aspectos que han flojeado durante estas últimas semanas en la liga regular.

Un MAD Lions que ha ido de más a menos en LEC

La temporada comenzó bastante de cara para los leones, con Elyoya como principal protagonista de la gran mayoría de estas partidas. El carril inferior no estaba tomando tanto protagonismo como en la pasada temporada, ya que Carzzy no parecía estar del todo bien a lo largo de la liga regular.

No obstante, Kaiser ha mantenido muy buen nivel para seguir siendo determinante en la mayoría de las partidas y convirtiéndose de nuevo en uno de los mejores soportes de esta liga. Humanoid y Armut, a diferencia del equipo, han ido de menos a más con actuaciones muy positivas en la recta final de temporada.

Aún así el nivel en general ha ido decayendo conforme iba avanzando la liga, aunque también se puede deber a que se relajaron demasiado cuando consiguieron su clasificación a playoffs en el penúltimo fin de semana de competición.

Elyoya será clave para MAD Lions en estos playoffs

El jungla español será la piedra angular de los leones para esta eliminatoria y para lo que queda de playoffs independientemente del resultado del sábado. Al igual que en su estancia en Movistar Riders, siempre busca hacerse con los objetivos lo antes posible y son muy consistentes en los primeros compases de la partida.

Los roams de Kaiser siempre son beneficiosos para el equipo y Armut sabe controlarse muy bien en la weakside, aunque esta sería lo tendrá muy complicado y es probable que reciba ayuda de Elyoya. Carzzy ha recogido este año un rol mucho más pasivo, con personajes de escalado y que sean seguros en early game.

Habrá que estar atentos a la línea de medio, ya que será un duelo de especialistas en magos de control como Orianna o Syndra. Aunque es probable que el duelo Lucian-Azir se de en más de una ocasión. Lillia y Nidalee serán las principales armas de Elyoya, mientras que Armut optará por carrys o tanques como Wukong o Sion.

Una eliminatoria más igualada de lo que parece

Las posibilidades de MAD Lions para pasar a la siguiente ronda de fase de playoffs de LEC son más de las que parecen a priori. Ambos equipos han mantenido muy buen nivel a lo largo de la temporada y son bastante parejos en cada línea. Los carriles exteriores pueden ser los más «débiles» para los leones, por lo que habrá que estar atentos a estas líneas.

Aunque hay un factor claro que puede achacarse a que Rogue tenga más posibilidades de ganar, y es que Elyoya tendrá su primera gran eliminatoria de manera presencial y esto le puede causar bastantes nervios. Por otro lado, ya hemos visto la irregularidad de los leones en mejores de cinco por lo que habrá que ver si han cuidado este aspecto.