Playoffs LEC: Rogue y el dilema de los mejores de cinco

Rogue Playoffs LEC

Rogue y los mejores de cinco, una historia de amor y odio con todas las letras. Así podría definirse la andadura de Rogue en los playoffs de la LEC. Con una gran fase regular, siendo bastante consistentes en los mejores de uno, les toca dar el salto a las eliminatorias largas y ver si se acaba su racha.

Temporada regular de Rogue

Olvidándonos de G2 Esports, el mejor equipo de Europa en esta fase regular ha sido Rogue. Han sabido leer a la perfección los mapas y el meta, y es de los que mejor League of Legends practica a día de hoy.

Además, tiene muchas herramientas para hacer snowball en la partida. Desde darle recursos a Hans Sama que respondió de forma excepcional a principio de año hasta en la top lane donde Odoamne ha dado un plus al equipo y se ha colocado como uno de los mejores jugadores de la LEC en esta demarcación.

Finalmente, acaban la temporada en segunda posición, empatados a victoria con G2 Esports. Sin embargo, en la segunda vuelta acabaron también igualados y el enfrentamiento directo lo perdieron con los samuráis, por lo que no pudieron escoger a su rival de cara a este primer cruce en la parte alta del cuadro.

Larssen, es tu turno

El medio de Rogue debe ser uno de los buques insignia tal y como ha demostrado en su estancia en el club. Larssen es un seguro de vida, y en el duelo contra Humanoid, debe consolidarse como uno de los mejores jugadores del continente.

Además, el meta le beneficia a priori y elecciones como Orianna, Azir, Syndra, Ryze o Corki están en prácticamente todos los drafts. Por lo que no tendrá problemas en su champion pool para adaptar su estilo de juego a lo que se demande en el mapa.

Otro de los protagonistas será Inspired. Uno de los jugadores más infravalorados de la LEC tendrá que demostrar ante Elyoya su nivel en uno de los enfrentamientos más interesantes en esta demarcación que nos podamos encontrar por sus estilos de juego.

El formato playoffs, la gran asignatura pendiente de Rogue en la LEC

Los mejores de cinco, como siempre se ha comentado, son el gran talón de Aquiles de Rogue. Su estilo de juego se convirtió en ‘previsible’ cuando hay más de un mapa y los equipos, hasta el momento, han sabido atacarlo bastante bien.

Ante MAD Lions es la oportunidad perfecta para sacar el mono de trabajo a pasear y demostrar que pueden ser un equipo a tener en cuenta y que acaben con el monopolio de G2 Esports y Fnatic en los últimos años de competición.