Playoffs LEC: SK Gaming quiere dar la sorpresa en la eliminatoria

SK Gaming se prepara para los playoffs de LEC

Los playoffs de LEC están a la vuelta de la esquina con un SK Gaming vs Fnatic como primera serie de la segunda fase del torneo. Una eliminatoria que a decir verdad está totalmente abierta y de la que más igualdad hay en comparación las demás series de playoffs.

Esta vez analizaremos a SK Gaming, equipo que a excepción de Jenax está formado por rookies y que han enamorado a más de un forofo de la liga europea. Aunque el nivel está bastante igual, el factor experiencia puede jugar una mala pasada a los de Jesiz si no controlan su nerviosismo.

Una temporada regular de LEC plagada de altibajos

El conjunto alemán comenzaba la temporada cuesta arriba, ligando tres derrotas seguidas tras una primera jornada victoriosa. Durante estos primeros compases se notaba claramente que era un equipo con potencial, ya que si bien perdían, no estaban jugando del todo mal y muchos espectadores comenzaron a fijarse en ellos.

Conforme avanzaba la temporada, cada vez más se desenvolvían y sorprendían con victorias ante equipos de tabla alta como MAD Lions y con un claro líder: Jezu. No obstante, esta racha se cortaría por completo en la 13ª jornada con la victoria de Vitality con la que desencadenaría dos fines de semana perdidos y pasando a playoffs con bastante mal nivel -al igual que Fnatic-.

Jezu es la principal arma de SK Gaming en estos playoffs

En cuanto a estilo de juego, el club alemán ha jugado desde el principio para las posiciones de medio con Blue y la del tirador con Jezu. Ambos jugadores son las principales condiciones de victoria y las composiciones que estos plantean siempre giran entorno a realizar una sinergia detrás de otra o como es conocido el «Wombo Combo» de toda la vida.

Quizás su punto más débil se sitúe en la Toplane con Jenax, ya que no es muy asiduo a jugar tanques y opta por campeones mucho más carry como Renekton y de la que puede sufrir durante esta eliminatoria. En cuanto a la jungla, el rol de Tynx está siendo bastante infravalorado ya que su trabajo estaba siendo crucial en las victorias del equipo.

Mucho ojo a Jezu y Treatz, ya que por ellos pasarán la eliminatoria para SK Gaming. Kalista es mortal en las manos del francés y Alistar puede ser muy peligroso si lo juega bien el soporte sueco. Twisted Fate es otro de los campeones pick o ban para esta serie, ya que Blue no ha perdido aún con él y la presencia del mago es esencial en la condición de victoria.

Una eliminatoria con la veteranía como ventaja para Fnatic

Si bien ambos equipos tienen actualmente un nivel similar para playoffs de LEC, Fnatic parte como favorito ante SK Gaming por tener mucha más veteranía. Para los alemanos son para casi todos sus primeros playoffs y esto les puede pasar factura a la larga. También hay que recordar que se vuelve al plató de Berlín, por lo que los nervios están aún más presentes en cada uno de los jugadores.

No obstante, habrá que ver si a lo largo de esta temporada regular han sabido calmar esos nervios y que el stage principal no les quede grandes. Si pierden, al menos habrán rascado puntos del split de primavera para escalar puestos de cara al mundial de este año en China.