Playoffs LEC Spring Split 2022: G2 renueva y vuelve a campeonar

G2 Spring Split campeón LEC

Las historias de redención son infrecuentes en los esports, pero no por ello inexistentes. Todo comenzó el sábado 9 de abril, donde un tímido G2 Esports vs Fnatic, comenzaría por una batalla de cara a un spot en la final de los playoffs del Spring Split de la League of Legends European Championship (LEC). Ambos equipos venían de ola de hype y estímulos tras la temporada regular, pero G2 Esports tenía el momentum a su favor, ya que luchaba tras vencer a Team Vitality 3-0, mientras que Fnatic recibía un reversweep por parte de Rogue.

Todo parecía que marcaría una serie aguadísima, algo que ambos equipos nos tenían acostumbrados, pero fue algo totalmente diferente. Fnatic, durante las tres partidas que duró la serie, no solo no se presentó en la grieta del invocador, sino que desde el staff técnico se notó una nula preparación y optimización no solo al parche actual, sino del contrincante. Puede que las narrativas estuviesen a flor de piel, pero nunca había visto una decadencia tan bestial en el conjunto inglés.

Hylissang, cabeza y pilar del equipo, no encontraba su estilo de juego y su mente parecía estar rondado fuera de la pantalla. Humanoid resurgía tras su desastrosa serie contra Rogue, pero no esperaría el botefón de calidad que recibiría por Caps. Razork se vería agrietado por la veterinaria de Jankos y finalmente Wunder, encontraría en Brokenblade una versión joven de él, con hambre de campeonar y a su vez, de disfrutar.

Puede que en esta crónica obvie los detalles individuales y colectivos de la serie, pero quiero destacar las extraordinarias rotaciones e intercambios de dragones, el step-up por parte de Caps y el talento indiscutible y el futuro prometedor tirador de la liga, Flakked.

G2 saborea de nuevo la LEC

La última vez que G2 Esports se coronaría campeón de la LEC, fue allá en el Summer Split de 2020. Por ese entonces, G2 Esports lucharía contra Damwon Kia en las semifinales de los Worlds, donde caería por un 3-1. El año fue positivo para el conjunto alemán, pero un 2021 lleno de un super roster, dinamitaría por completo a la historia de G2.

Toda esta historia cambia hoy. G2 Esports, tras un año y medio sin saborear un título, vuelve a coronarse campeón de la LEC, no solo venciendo en semifinales a su eterno rival Fnatic, sino rompiendo la posible narrativa del nuevo legado de Rogue y MAD Lions en Europa. La serie por su parte, estuvo más decantada por las malas decisiones en el early game y el nerviosismo, que en el talento demostrado en sí. Bueno, miento un poco, de nuevo Caps puso todo en el asador y simulando al nivel de Perkz tanto en los playoffs de la LCS como en Worlds de 2021, sacaría a Claps y dinamitaría la serie a su favor. No obstante, Brokenblade tampoco se quedaría por detrás con Ornn. Con todo esto, G2 goza 9 trofeos de la LEC y Flakked gana así, el primero título de su carrera debutando como rookie en él.

Todo el elenco de G2 Esports puede estar más que contento por el nivel demostrado, ya que aunque su temporada regular haya estado opacada por baches, han columpiado unos playoffs con un marcador de 12-0, algo que incluso horas después sigue siendo irreconocible. Adicionalmente, G2 Esports representará a la LEC en el próximo MSI, donde rumores apuntan a la posible no participación por parte de la LPL y un invencible T1, esperarían un rival a la altura.