Playoffs LEC Spring Split 2022: Pocas sorpresas y mucho desnivel

Fnatic vs G2 Esports

Tras la finalización de la temporada regular del Spring Split de la League of Legends European Championship (LEC) 2022, los playoffs comenzaron el pasado viernes 25, con la victoria 3-1 por parte de Rogue a Misfits Gaming. Este encuentro supo condicionar a los espectadores sobre el resto de enfrentamientos que tendríamos en la primera semana de playoffs de la liga europea.

Al igual que Rogue, Fnatic venció por 3-1 a G2 Esports, sabiendo demostrar de momento, una superioridad contundente contra el equipo de ocelote y compañía. No obstante, quedaría el «plato débil» de los playoffs, Team Vitality vs Excel, donde todo se decidiría en un emocionante quinto mapa, resultante para Vitality por 3-2. Ahora que hemos desglosado por encima las series, es hora de profundizar en estos encuentros.

Rogue vs Misfits Gaming

Bajo el nivel del split regular, más o menos se podía prever la superioridad de Rogue ante Misfits Gaming, pero no el salto de calidad de los roguetianos, a la vez que el empequeñecimiento por parte de los conejos. Uno de los miembros clave en este encuentro, fue Emil «Larssen» Larssen, quien supo no solo tener un protagonismo crucial, sino romper la narrativa de «lastre» en playoffs que llevaba acarreando desde hace años.

Por otra parte, Misfits si pudo quitando el quinto mapa, ofrecer una serie rica, pero muy fuera del nivel óptimo que podían ofrecer. En concreto, Shlatan no supo como reacondicionarse ante el juego de Rogue y tampoco dar la versatilidad a Vetheo, uno de los jugadores clave de toda la temporada regular. Al igual, Mersa tuvo que sacrificarse en más de una ocasión durante varios encuentros, por decisiones erróneas en teamfights. Mifists Gaming esperará al vencendor entre G2 Esports y Team Vitality.

Fnatic vs G2 Esports

Para sorpresa de muchos, o puede que pocos, G2 Esports planteó un mapa inicial muy diferente e incluso demasiado atrevido para el encuentro. Caps respondía con la elección de Lissandra contra la Leblanc de Humanoid, una elección más que conocida debido al counter que ofrecía. Sin embargo, este pick no supo ser útil en cuanto al resto de fases de la partida, ya que aunque neutralizo y en buenas condiciones el posible roam de Humanoid, el agujero que a posterior provocó el midlaner de Fnatic, sirvió para encaminar el encuentro para los ingleses.

Continuando, parecía que G2 Esports respondería de tú a tú en los siguientes mapas, pero el colapso en concreto por parte de la bot lane de Fnatic, rompió cada uno de los mapas de la serie. También hay que remarcar el excelente uso de los recursos por parte de Fnatic, quien supo estar en casi todos los partidos, con un punto de alma muy temprano. En concreto, de esta serie se pudo demostrar que, de momento, Fnatic es superior a G2 Esports y que, a priori, debería repetirse este encuentro en la final.

Excel vs Team Vitality

Finalmente, Excel vs Team Vitality cerraba la primera semana de los playoffs de Spring Split de la LEC 2022. Aunque como ya hemos comentado, era el partido con menos previsiones en cuanto a expectativas, Excel pudo y estuvo cerca de dar la sorpresa ante el superequipo de la LEC.

En su primera participación en playoffs, Excel supo demostrar un muy buen nivel en la toma de decisiones en el mid game de la partida, algo que llevan trabajando desde comienzo de temporada. No obstante, Alphari, Selfmade y Perkz, propusieron en cada uno de los mapas un nivel muy superior a sus rivales. Aunque todo se decidió en el quinto mapa para decidir la serie, las decisiones en cuanto a los picks y bans por parte de Excel, fueron muy cuestionadas por la comunidad. La libertad de elegir Mordekaiser contra la Camile de Alphari y por si fuera poco, no respetar el posible abuso de Selfmade, consiguieron hacer una bola de nieve y, por tanto, ganar la partida.