Los playoffs de LEC ya están aquí: Repaso rápido

0
115
fnatic rekkles yhylissang

La última semana de la League of Legends European Championship (LEC) dejó bastantes enfrentamientos curiosos. En una semana donde prácticamente estaba todo decidido, muchos jugadores aprovecharon para dar espectáculo. Por ejemplo, en G2 Esports pudimos ver a Wunder con Bardo o a Caps con Aatroxx. Al margen de ese alocado final vamos a ver cómo llegan los equipos.

¿Cómo llegan los equipos a los playoffs de LEC?

Los clasificados para la fase final de LEC han sido G2 Esports, Fnatic, Origen, MAD Lions, Misfits y Rogue. Por el orden en el que han quedado, G2 Esports podía elegir rival y ha optado por medirse contra MAD Lions, un equipo que ha sorprendido pero que le puede pesar la falta de experiencia, más si cabe contra los subcampeones del mundo.

La elección de G2 Esports nos deja un duelo de altos vuelos entre Fnatic y Origen. Tanto los de Mithy como los de Guilhoto parecen estar a un nivel similar con la regularidad que han tenido durante la temporada. Llegan con hambre y con el objetivo de derrocar a G2 Esports en una hipotética final. Marcad en rojo el 4 de abril, que será el día del enfrentamiento más llamativo de la primera fase.

Por otra parte, Misfits y Rogue partirán desde la loser bracket y tendrán que vérselas en fases posteriores contra los que pierdan del lado ganador. Un camino duro, pero no imposible. Hay que destacar la temporada de un Misfits con un Razork excelso y decisivo. 

¿Cómo funciona este formato?

Parece más complejo de lo que realmente es. Los que pierdan de los enfrentamientos entre G2 vs. MAD y FNC vs. OG pasan al cuadro de perdedores y se enfrentarán al ganador del MSF vs. RGE.

Si perden MAD y OG, ganando MSF se tendría que jugar un MSF vs. OG y el ganador de ese partido tendría que ganar a MAD para llegar a semifinales. Paralelamente se jugarán los ganadores de G2 contra FNC. De ese duelo, el derrotado pasaría a jugar contra el ganador del loser bracket. De dicho enfrentamiento saldrá el finalista. Sí, el loser bracket da una doble oportunidad. Aunque el que se clasifica a la final sin perder elige lado.