Playoffs MSI 2021: Todos los focos en la jungla en las semis entre PSG Talon y RNG

PSG RNG playoffs MSI

Tras la fase de grupos y el Rumble Stage, llegamos a la cúspide de este Mid-Season Invitational que nos ha dejado tantas sorpresas. Pero esto no para, ya que da comienzo la fase de playoffs del MSI 2021, que empezará con una más que interesante semifinal: PSG Talon vs RNG.

PSG Talon: Más que una Wildcard

El representante de la PCS este MSI llega a la fase del KO, los playoffs, con una excelente actuación en todos los aspectos.
Individualmente, es innegable que tienen un nivel individual excelente y como grupo son sólidos. Durante el torneo les hemos visto fallar muy pocas veces, los equipos no han sabido castigar sus errores y eso juega a su favor, ya que han demostrado que pueden dar un susto a más de un equipo grande. Por contraparte, ellos han resultado ser más «cirujanos» en este aspecto, estudiando a los rivales y sus tendencias (véase en cómo aprovecharon la ventana de la W de Rumble contra Elyoya) y esto es algo a tener en cuenta, ya que un paso en falso contra ellos puede ser fatal.

Pero más allá de esto hay que poner el ojo en dos nombres que serán clave. El primero de ellos sin duda alguna es el de Maple. El midlaner taiwanés ha mostrado un gran nivel mecánico además de un entendimiento del juego y el mapa excelente. Tiene la habilidad para manejarse con una muy diversa selección de campeones, siendo la Zoe el más peligroso de todos. Por otro lado tenemos a River. El jungla coreano pese a ir de tapado, ha demostrado ser un jugador clave para colar al PSG en esta semifinal. Al igual que todo su equipo se puede adaptar a una gran variedad de campeones lo cual lo hace difícil de predecir en un rol tan variado cómo es la jungla.

Es un equipo al que temer y, hay que recordar que ya ganaron a Royal en la fase anterior, por ende no sería raro ver que esto vuelva a suceder en las semifinales.

RNG quiere reclamar su trofeo

El campeón de china ya conoce lo que es ganar un Mid-Season Invitational y quieren repetir. Para ello tendrán que pasar por encima de la región vecina, pero no será un paseo.

El equipo chino se desenvuelve más que bien en las grandes citas, pero son especialmente buenos en complicarse la vida.
Es indiscutible que son el segundo mejor equipo de la competición y que, como bloque, son capaces de funcionar todos a una. En concreto, contra sus rivales (PSG Talon) lograron remontar un mapa en la fase previa habiendo perdido con bastante diiferencia únicamente a base de esperar y hacer un mejor macrogame que el rival.

Las claves para su equipo están más que claras, pues ambas posiciones de la botlane son las piezas angulares del equipo. Mientras que Ming es la herramienta de inicio perfecta, GALA es quien sostiene al equipo, ya que cuando este falla, el equipo no es capaz de funcionar a su máximo nivel. Además, deberán de tener en cuenta los picks en los que los veremos, ya que GALA se ve bastante perdido si carece de su famosísima Kai’sa o la Tristana que infunde terror en sus enemigos.

Las claves de estos playoffs del MSI

El duelo más importante se dará en la jungla, dónde Wei (que ha demostrado ser uno de los junglas más en forma del torneo) y River se verán las caras. Sin duda alguna su impacto en las líneas será lo que decida hacia que lado se tornará este lado del cuadro de playoffs y quien llegará a la final de este MSI.

Además, hay que tener en cuenta que empezamos a tener formato de Bo5 algo que sin duda alguna afecta tanto a nivel de mental cómo en el draft. RNG históricamente es un equipo que ha sacado mucha ventaja «por desgaste» alargando la serie y aprendiendo del rival a medida que esta avanza para hacerse con la victoria.

En la fase de draft de esta semifinal será muy importante la presencia de Xayah ya que tanto Doggo cómo GALA la llevan a un gran nivel individual. También habrá que estar atentos a cómo intentarán parar a Maple y si por fin veremos a ese Crying completamente desatado cómo ocurría en la LPL durante el split.