Las nuevas caras de los playoffs del Valorant Masters: G2 Esports, LOUD, TheGuard y Paper Rex

Los playoffs del Valorant Masters de Reikiavik dan comienzo este 14 de abril y se alargarán hasta la finalización del torneo a finales de este mes. El día 25 conoceremos al vencedor del primer desafío internacional de la temporada de 2022. Con la caída de equipos en la fase de grupos que parecían apuntar al título -como FNATIC o KRÜ Esports- se confirma que esta competición estará plagada de sorpresas. 

La supremacía que, primero Norteamérica y luego EMEA, detectaron la anterior temporada parece comenzar a desvanecerse frente a los pasos agigantados de equipos brasileños, coreanos y japoneses. 

Ya se conocen los cruces para los primeros partidos para la fase de playoffs

  • G2 Esports frente a ZETA DIVISION a las 19.00 CEST el 14 de abril.
  • LOUD contra Team Liquid a las 22.00 CEST el 14 de abril.
  • Paper Rex frente a DRX a las 19.00 CEST el 15 de abril.
  • The Guard contra Optic Gaming a las 22.00 el 15 de abril. 

También se debe hablar del formato de esta nueva etapa dentro del campeonato internacional. El esquema viene siendo similar al que se ha podido ver en la fase de grupos, es decir, cada equipo podrá perder dos partidos antes de tener que irse a casa. 

G2 Esports, el clásico europeo

Lo cierto es que la última vez que G2 Esports disputó un partido fue hace menos de medio mes. Pero ese choque fue una derrota frente a FunPlus Phoenix cerrándose en favor del equipo europeo. Al no haber podido viajar el equipo del fénix por el conflicto ruso-ucraniano, G2 pasó a ser el primer seed de la región de EMEA, no necesitando así disputar la fase de grupos del Masters. 

Con el inicio de los playoffs y la caída de FNATIC, solamente quedan vivos en la competición los conjuntos europeos de G2 Esports y Liquid. Por ello, el conjunto germano calienta motores buscando remarcar su superioridad y la de EMEA. El retorno de Mixwell a la alineación principal parece haber otorgado la tan ansiada estabilidad que requería el conjunto berlinés. Bajo el liderazgo dentro del servidor por parte de nukkye y acompañado de hoody, Meddo y AvovA, el conjunto europeo buscará hacerse con su primer título bajo la nueva alineación enfrentándose por primera vez a un equipo japonés: ZETA DIVISION.

LOUD, el super equipo brasileño

El equipo brasileño de LOUD ha sido una completa apisonadora durante la temporada regular del Champions Tour Brazil Stage 1: Challengers 1. De hecho no llegó a perder ni un solo mapa en la fase de grupos ni en toda la fase final. 

El último partido del primer seed brasileño se cerró durante el torneo anteriormente mencionado con un tres a cero a su favor frente a Ninjas in Pyjamas. Ahora, el conjunto formado por cuatro brasileños y un argentino llega en plena forma para disputar su primer partido en el torneo frente a un todopoderoso Team Liquid.

The Guard, los chicos nuevos de la oficina de NA

El equipo norteamericano revelación de este split, The Guard, ha venido a Islandia para disputar su primera LAN oficial. Herederos del trono que un día conquistó Sentinels, tratarán de demostrar que su coronación en una de las, a priori, ligas más duras no ha sido por casualidad. 

El conjunto formado por tres estadounidenses –trent, valyn y neT-, un canadiense –JonahP– y un surcoreano –Sayaplayer– buscarán prevalecer en esta fase de playoffs para así poder llevar de nuevo a NA a lo más alto. Se medirán en su primer partido a un viejo conocido: Optic Gaming, que avanza por el lower bracket y se consigue clasificar a los playoffs. El último choque se dio, de hecho, en la final del Champions Tour North America Stage 1: Challengers en el que se impuso The Guard en un apretado 3-2.

Paper Rex, viejo conocido con caras nuevas

El equipo del Sureste Asiático Paper Rex aterriza en el Masters de Reikiavik con ganas de seguir siendo una de las regiones sorpresa de la competición. Tras finalizar el Champions Tour Asia-Pacific Stage 1: Challengers 1 con una victoria en la final frente a XERXIA, ahora se enfrentarán en su primer partido a los gigantes surcoreanos de DRX -antes Vision Strikers-. 

El conjunto ofrece caras nuevas como Jinggg, mindfreak, Benkai o d4v41 aunque sí hay una que es familiar para la escena internacional de Valorant: f0rsakeN, quien ya había participado en la Valorant Champions Tour Stage 3: Masters Berlin con el mismo equipo. Con grupo renovado, los asiáticos buscan hacerse hueco en la escena global.