Pokémon Legendarios de Pokémon Diamante Brillante/Perla Reluciente

Pokémon legendarios Diamante Perla

Una de las partes más importantes para convertirte en un autentico entrenador pokémon de cabo a rabo es el propio lema del juego: «Hazte con todos». Y si, es muy sencillo capturar al pokémon bicho de turno o el pájaro de la generación en cuestión, pero… ¿Qué hay de los pokémon legendarios? Aquí te explicamos qué hacer para conseguir a todos los pokémon legendarios posibles en los remakes de diamante y perla.

Una vuelta a los orígenes

Game Freak (la desarrolladora de los títulos de la saga pokémon) nos ha malacostumbrado en los últimos años. Desde los remakes de Rubí y Zafiro, los pokémon legendarios pasaron de ser algo que solo los más experimentados y curiosos conseguían a algo más común. Las mecánicas del Ultravuelo o los Ultraviajes dimensionales de sexta y séptima generación hacían que la experiencia de conseguir legendarios fuese sencilla, mientras que ahora, volvemos a la forma clásica: La exploración y la búsqueda de estos.

En los remakes de Pokémon Diamante y Perla, los legendarios no son precisamente pocos, habiendo sendos de ellos en ambos juegos. Estas versiones, además, cuentan con algunos que son exclusivos de su versión pero la gran mayoría de ellos se obtienen de igual forma en ambos títulos.

Jirachi y Mew: Un regalo navideño adelantado

En la saga pokémon, podemos distinguir entre dos tipos de legendarios: Los pokémon míticos y los legendarios ‘puros’. Para entender las diferencias entre ambos, hay que tener en mente que los pokémon míticos son exclusivos de evento. Sin embargo tambíen podríamos hacer una clasificación extra: los sublegendarios, pero no es de vital importancia.

Volviendo a lo que nos concierne, en los remakes de Pokémon Diamante y Perla contamos con dos pokémon legendarios míticos. Más que con un evento, probando que somos entrenadores experimentados que han probado otros juegos de la saga.

Si queremos hacernos con el pokémon mítico Mew, tendremos que tener una partida guardada en nuestra Nintendo Switch de los juegos Let’s Go! Pikachu o Let’s Go! Eevee. De esta forma, deberemos dirigirnos al suroeste de Pueblo Aromaflor (con un espacio disponible) donde un NPC te entregará el pokémon.

Por contraparte, en caso de querer hacerte con los servicios de Jirachi en tu equipo, deberás tener datos guardados de Pokémon Espada/Escudo en nuestra consola. Posteriormente haremos lo mismo que en la anterior ocasión y obtendremos a un flamante nuevo Jirachi en nuestro equipo.

Manaphy: Un premio para los más veloces

Manaphy es el único pokémon mítico que se puede criar. Si lo dejas en una guardería con un Ditto, este dará como resultado un huevo con Phionne dentro. Pero ¿Cómo conseguir a Manaphy en primer lugar?

Para conseguir al pequeño Manaphy deberemos dirigirnos a la central de Jubileo TV en Ciudad Jubileo y hablar con un señor que nos preguntará por los sondeos. Tras insistirle un par de veces, este nos activará el regalo misterioso que nos entregará al pokémon singular. Pero ojo, hay que estar rápido ya que a partir de febrero no podremos conseguir a Manaphy de esta forma por lo que solo unos pocos privilegiados podrán hacerse con este pokémon legendario en los remakes de Diamante y Perla.

El trio del lago sigue esperando

Uxie, Mesprit y Azelf son los integrantes del trio legendario de cuarta generación. Estos pokémon legendarios se encuentran en los mismos lugares que en los juegos de Diamante y perla originales.

Si queremos capturarles, deberemos combatir contra ellos después de capturar al pokémon insignia (Dialga o Palkia) y dirigirnos a los tres lagos con un pokémon que porte la MO Surf. En el caso de Mesprit, se encuentra en el Lago Veraz, Uxie en el Lago Agudeza y Azelf en el Lago Valor.

Sin embargo, la forma de capturarlos ha cambiado. En los juegos originales, podríamos rastrearles con el reloj y perseguirles por todo Sinnoh mientras huían. Ahora esto no será necesario ya que entraremos en combate al interactuar con ellos (a excepción de Mesprit, ya que el profesor Serval nos explicará cómo usar el pokereloj).

Cresselia tiene su propia historia en los remakes Pokémon Diamante y Perla

Para obtener al pokémon lunar deberemos dirigirnos a Ciudad Canal y hablar con el niño que ha caído en una pesadilla eterna y su madre. Posteriormente activaremos el evento hablando con el marinero que está en el puerto que nos llevará en ferry a la Isla Plenilunio. Allí encontraremos a Cresselia y este dejará caer una Pluma Lunar y empezará a pasear por la región de Sinnoh cómo pokémon errante.

Cresselia, el pokémon lunar

Desgraciadamente, Darkrai no se encuentra disponible en estos títulos a no ser que cuentes con el Poke Banco.

El parque Hansa: la cuna de la mayoría de pokémon legendarios en Diamante y Perla

Si algo es bonito de los videojuegos es que nada sobre. En este caso, The Pokémon Company y Game Freak han logrado reinventar algo que ya de por sí en los juegos originales era innovador. El subsuelo de Sinnoh, aparte de tener gran cantidad de fragmentos y minerales por resolver será necesario para conseguir a gran parte de los pokémon legendarios de Diamante y Perla.

Tras pasar bastantes horas por los subsuelos de Sinnoh minando y consiguiendo fragmentos, deberemos dirigirnos a la ruta 221. Allí, en los juegos originales se encontraba el Parque Compi, sin embargo, en los remakes podremos encontrar el Parque Hansa, donde podremos intercambiar los fragmentos minados por pizarras. (IMPORTANTE: Deberás haber obtenido la pokédex nacional de manos del profesor Serval)

Colocando las pizarras en las distintas cuevas a lo largo de todo el parque podremos conseguir la siguiente lista de pokémon legendarios:

  • Articuno (Perla Reluciente)
  • Zapdos (Perla Reluciente)
  • Moltres (Perla Reluciente)
  • Raikou (Diamante Brillante)
  • Entei (Diamante Brillante)
  • Suicune (Diamante Brillante)
  • Regirock
  • Regice
  • Registeel
  • Latias
  • Latios
  • Mewtwo
  • Lugia (Perla Reluciente)
  • Ho-Oh (Diamante Brillante)
  • Kyogre
  • Groudon
  • Rayquaza
  • Giratina (no es capturable)

Otros pokémon legendarios obtenibles en Diamante Brillante y Perla reluciente

Regigigas se encuentra tras hacer todos los puzles del Templo Puntaneva, en Ciudad puntaneva.

Una vez hayamos derrotado al Alto Mando e ido al Salón de la Fama, desbloquearemos la Vía Manantial en la ruta 214, que lleva a la Fuente Despedida. Allí, usando varias MO, llegaremos a la Cueva Retorno dónde (esta vez si) tras completar algunos puzles podremos capturar a Giratina Forma Origen.

Giratina Forma Origen del Anime de Pokémon

Por ultimo pero no menos importante, en la ruta 227 conoceremos a Buck, un entrenador que busca la Piedra Magma. Este nos seguirá a lo largo de todo el recorrido por la montaña dura hasta que lleguemos a la sala de Heatran. Posteriormente iremos a su casa a hablar con el y desbloquearemos así el evento de Heatran.