Pokémon Legends: Arceus. Todo lo que debes saber de la nueva entrega de la saga

Pokémon Leyendas: Arceus

Finalmente, mañana saldrá uno de los juegos más esperados de la historia de la franquicia Pokémon. Pokémon Legends: Arceus, el juego de rol y aventura de Pokémon lejos de la saga principal pero ¿En qué región se ambienta esta aventura? ¿Qué tiene de distinto con respecto a los juegos principales? Vamos a descubrirlo.

Hisui, Pokémon y «la fórmula»

Esta aventura de «mundo abierto» (nótense las comillas) se desarrolla en la región de Hisui, una región basada en el Japón feudal, dónde Arceus será parte importante de la trama. Se siguen manteniendo elementos cómo los starters ya que en Pokémon Legends Arceus podremos elegir entre tres Pokémon con los que iniciar nuestra aventura. Estos starters serán: Cyndaquill (Fuego), Oshawott (Agua) y Rowlet (Planta), además no son congenerac¡onales, siendo de tercera, quinta y séptima generación respectivamente.

Esta aventura en Hisui rompe con lo establecido. No existen cómo tal los gimnasios Pokémon, ni algún sucedáneo de los mismos como pudo ser en la séptima generación con el recorrido insular. Sin embargo, añade una nueva mecánica de captura y combates que revoluciona la saga de la que hablaremos más adelante.

Pero ¿Qué nuevos Pokémon habrá? Desde la séptima generación, las Formas Alola han tenido sus reinterpretaciones de los Pokémon clásicos pero en otras regiones, cómo ya vimos en las Formas Galar. En Hisui no se quedarán atrás ya que la región contará con versiones de los Pokémon más «primitivas». Aquí os dejamos una lista de las Formas Hisui ya confirmadas de Pokémon Legends: Arceus:

  • Growlithe de Hisui (Fuego/Roca)
  • Voltorb de Hisui (Eléctrico/Planta)
  • Zorua de Hisui (Normal/Fantasma)
  • Zoroark de Hisui (Normal/Fantasma)
  • Braviary de Hisui (Psíquico Volador)
Formas especiales de la región de Hisui

Además, gracias al último tráiler, sabemos que habrá formas especiales para las evoluciones finales de los starters (Thyplosion, Samurott y Decidueye) y formas confirmadas de las que no sabemos los tipos:

  • Wyrdeer (Evolución de Stantler)
  • Kleavor (Evolución de Scizor)
  • Basculegion (Evolución de Basculin)

El nuevo sistema de captura: Steve sonríe

Hasta ahora el sistema de captura era bien sencillo (en ocasiones frustrantemente sencillo), pero esta vez dependerá de nuestra habilidad en todos los aspectos. Todos conocemos la fórmula de:

Comprar Pokéballs en la tienda 🡪 Ir a la hierba alta/acercarte a un Pokémon🡪 Entrar en combate🡪 Usar Pokéball y rezar.

Bien, pues ahora no será tan fácil hacerte con tu equipo ya que, el número de Pokéballs y el uso de las mismas dependerá de tu habilidad e implicación. Para empezar, deberás farmear materiales para craftearlas y posteriormente hacer gala de tus dotes de lanzador para acertar en el objetivo.

También tendrás que tener precaución con el sigilo para evitar que los Pokémon huyan o intenten atacarte, por lo que tendrás que ser sigiloso cómo un ninja a la hora de hacer tus movimientos.

Pokémon Legends: Arceus y su combate al estilo RPG «Clásico»

Si has jugado Final Fantasy estás de suerte ya que verás un sistema de combate similar, pero a la vez bastante único. El combate se dividirá en dos estilos de pelea distintos: Combate rápido y Combate Fuerte

El Combate rápido se caracteriza por, dentro de tener un set de 4 movimientos, usar movimientos con menos daño pero que nos den más velocidad sin sacrificar turnos, una forma fácil para plantear estrategias largas o capturar Pokémon asegurándonos de no debilitarles.

Por contraparte, el Combate Fuerte tiene bastante más daño, pero sacrificamos turnos de acción. Esto nos hace pensar que es una opción potente y a su vez arriesgada, siendo ideal para rematar u asegurar victorias lo antes posible solo si estamos muy seguros.