Pokémon Let’s GO revela nuevos detalles jugables

Adrián Guerrero
Articuno, Zapdos y Moltres, los tres pájaros legendarios
Articuno, Zapdos y Moltres, los tres pájaros legendarios

A poco menos de dos meses para el lanzamiento oficial de Pokémon Let’s GO Eeeve / Pikachu, los nuevos juegos de la saga, hemos tenido acceso a nueva información sobre los títulos que revelan nuevos detalles que hasta ahora eran desconocidos como la presencia de naturalezas y la no presencia de habilidades y objetos equipables.

EL POKÉMON MÁS ACCESIBLE Y EL MÁS CONTROVERTIDO

Desde el principio, estos nuevos juegos han venido marcados por la idea de atraer a un nuevo público a la saga procedente del adictivo Pokémon GO. Este detalle causaba muchas incógnitas a los jugadores habituales, sobre todo en el ámbito competitivo, pero esta última semana gracias a una demo del juego final que Game Freak ha compartido con los medios y al último tráiler hemos podido salir de dudas.

Lo primero que conocemos es que en Pokémon Let’s GO los Pokémon no tendrán habilidades, una características que apareció por primera vez en la tercera generación y que volverá a desaparecer en este remake de Pokémon Amarillo. Por otra parte, tampoco habrá objetos equipables como los conocíamos hasta ahora  puesto que aunque estarán presentes las megaevoluciones, ya no será necesario equipar megapiedras para llevarlas a cabo.

Lo que sí estarán presente son las naturalezas, IVs y EVs, aunque estos dos últimos lo harán de una forma diferente a lo que conocíamos hasta ahora. Igualmente, se ha confirmado que Pikachu y Eevee compañeros tendrán estadísticas base más altas que los Pikachu y Eevee salvajes.

Por último, uno de los aspectos más controvertidos hasta la fecha es que no podremos combatir con los Pokémon salvajes aunque se ha confirmado que ganaremos más experiencia capturando que combatiendo y que sí podremos combatir de forma tradicional con los Pokémon legendarios para poder capturarlos posteriormente.

En definitiva, un sinfín de detalles que ayudan a confirmar que estamos ante un acercamiento a la saga totalmente distinto y que guste más o menos, estamos seguros que arrasará en el mercado el próximo mes de noviembre.

Pokémon Let’s GO revela nuevos detalles jugables
5 (100%) 1 voto