Pokémon Masters ya está disponible para descargar

Pokémon Masters

El nuevo título para móviles de Pokémon, Pokémon Masters, llevaba ya un tiempo en fase beta, disponible tan solo en unos pocos países. Ahora, por fin, el lanzamiento mundial ha llegado. Pokémon Masters puede descargarse desde la App Store de iOS y la Play Store de Android.

Combates Pokémon con una vuelta de tuerca

El gameplay de este nuevo videojuego mobile se centra en los combates Pokémon, como no podía ser de otra manera. Sin embargo, en Pokémon Masters, su funcionamiento cambia.

Los enfrentamientos serán siempre de 3 vs 3, donde necesitaremos la ayuda de dos “compis” más —así llaman a las parejas de entrenador-Pokémon—. Nosotros controlaremos a los tres Pokémon de nuestro equipo, que podrán usar sus ataques según se recargue la barra inferior, muy parecida a una barra de maná o la de elixir de Clash Royale.

Obviamente, los Pokémon tendrán debilidades y fortalezas a los distintos tipos existentes —planta, agua, fuego, eléctrico, tierra…— y será nuestro trabajo decidir los mejores ataques en estos combates en tiempo real.

Pokémon Masters cuenta con un “modo historia“, donde nuestro objetivo será coronarnos campeones de la Pokémon Masters League, el torneo más importante de la región. Para ello, tendremos que ir mejorando nuestro equipo ganando combates, subiendo de nivel, aprendiendo nuevos movimientos y evolucionando.

Aunque empezaremos con Pikachu, podremos tener otros Pokémon. También hay “compis” muy variados y conocidos de otras entregas. Por ejemplo, nada más empezar, conoces a Brock y Misty, pero también te encontrarás a Azul y Rojo.

Como parece que no puede ser de otra manera en este tipo de juegos gratuitos, se puede gastar dinero real para conseguir gemas. Con estas, podremos avanzar rápidamente en el juego y encontrar “compis” más fuertes.

Por otro lado, también existe un “modo multijugador” donde podremos unirnos con otros dos entrenadores para luchar en combates contra la máquina. Aunque los desarrolladores no se cierran al PvP, aún no está disponible ni han aclarado gran cosa.

Primer evento de Pokémon Masters: “Reach for the Top”

Para celebrar el lanzamiento mundial del juego, Nintendo y DeNA han anunciado el primer evento in-game. Se trata de “Reach to the Top“, una misión aparte en la que nos uniremos a Azul —Blue, en el juego— en su camino a derrotar a muchos entrenadores de la región de Kanto.

Este evento, que será el primero de muchos, tendrá lugar del 2 al 29 de septiembre y será gratuito para todos los jugadores de Pokémon Masters.

Pokémon Masters ya está disponible para descargar
5 (100%) 1 voto