Los nuevos Pokémon para Switch ya son una realidad

Los nuevos Pokémon para Switch ya son una realidad

Desde hace días internet ha sido una olla hirviendo de rumores y especulación respecto a una posible revelación de información y datos sobre los nuevos títulos de la franquicia. La misma llegó la pasada madrugada en la que la compañía nipona mostró por fin lo que serían los nuevos títulos de Pokémon para Switch.

En total hablaron de tres nuevos títulos como tal: Pokémon Quest, Let’s Go Pikachu! y Let’s Go Eevee y un nuevo título de la saga principal que será publicado el año que viene.

Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee!

Esta nueva entrega finalmente no será un spin-off sino que será un nuevo tipo de juego de Pokémon más enfocado a jugadores casuales. Tendrá un sistema de juego experimental y mucha relación con el popular juego de móviles Pokémon GO. Saldrá a la venta el próximo 16 de noviembre y entre las muchas novedades que trae están la posibilidad de jugar con un amigo de forma local, la conectividad con Pokémon GO y un nuevo periférico en forma de Pokéball.

Este nuevo periférico se podrá usar como un Joy-Con e incluso podrás llevar a tu Pokémon favorito dentro. Tendrá conectividad con Pokémon GO
Este nuevo periférico se podrá usar como un Joy-Con e incluso podrás llevar a tu Pokémon favorito dentro. Tendrá conectividad con Pokémon GO

El juego estará inspirado en Pokémon amarillo aunque no es un remake. Tus Pokémon te seguirán a todas partes (incluso dos al mismo tiempo), podrás montarte en cualquiera de ellos mientras sea lo suficientemente grande y explorar la región de Kanto, en la que se ha confirmado que sólo estarán los 151 primeros Pokémon originales y algunas versiones de Alola.

Los Pokémon protagonistas de este título, Pikachu e Eevee, no podrán evolucionar, aunque podremos capturar otros para hacerlo. Hablando de capturas, parece que el sistema de captura en estos títulos será muy similar al del actual Pokémon GO, y el sistema de niveles también, aunque no hay mucha más información al respecto.

Qué no nos vamos a encontrar

Aunque la información no es 100% segura de momento, si parecen estar todos de acuerdo en que no va haber cría de Pokémon clásica, por lo que tampoco habrán huevos. No habrán MT’s o MO’s, no habrán luchas aleatorias contra Pokémon salvaje (sino que los verás en pantalla y decidirás cuando interactuar contra ellos) y una vez lo hagas sólo podremos capturarlos. No podremos viajar a la región de Johto y el mapa de Kanto será parecido pero con bastante cambios respecto al original.

El salto de las portátiles a Switch

Si algo estaba claro hasta el día de ayer sobre la saga Pokémon, es que era un juego para las portátiles Game Boy de Nintendo. Game Freak ha decidido dar el salto y hacer Pokémon para Switch, ya que es una consola que también es portátil y con mucha más potencia que las portátiles al uso de Nintendo.

La octava generación para 2019

El título que mostró Nintendo en el E3 del año pasado parece que será el que se lanzará el próximo año (2019) y será la continuación de la saga con los Pokémon de octava generación. Será un título exclusivo de Nintendo Switch y seguirá el estilo clásico de los juegos hasta ahora y por fin estará enfocado al competitivo, haciendo que el eSport de Pokémon sea cada vez más accesible y claro. Y es que si algo ha estado pidiendo la comunidad de Pokémon desde hace años (además del salto de portátiles a consolas de sobremesa) es la potenciación de la faceta competitiva del título, que a partir de 2019 podría ser una completa realidad.

Pokémon Quest

También se habló en la conferencia sobre Pokémon Quest. Un nuevo título que convierte a los Pokémon en cubos, cambiando totalmente el sistema de combate y la exploración.

Estaremos pendientes a nuevas informaciones sobre los títulos de Pokémon y sobre todo de como Game Freak y Nintendo potenciarán el competitivo con los nuevos títulos de la saga.

Los nuevos Pokémon para Switch ya son una realidad
5 (100%) 4 votos