Se trata de uno de los juegos más esperados para la emulación de Nintendo 64 y por fin se ha realizado el anuncio por parte de Nintendo. Sin embargo, algunas de las especulaciones y rumores que traía consigo su llegada no parece que se vayan a cumplir en la versión de Pokémon Stadium para Nintendo Switch.
Por fin Pokémon Stadium para Nintendo Switch
Nintendo daba la noticia en el día de hoy, aunque ya se sabía desde hacía algunos meses, Pokémon Stadium estará disponible a partir del 12 de abril en Nintendo Switch. Se trata sin lugar a dudas de uno de los juegos más exitosos de Nintendo 64. Lanzado en pleno auge de la fiebre pokémon, Pokémon Stadium nos permitía llevar a cabo combates pokémon en 3D. Algo que ahora parece normal pero que en el año 2000 fue toda una revolución.
Además en Pokémon Stadium se incluían algunos divertidos minijuegos que realizar con los pokémon, así como un recorrido de historia al estilo de los juegos de lucha muy divertido.
¿Qué nos tiene reservado Nintendo?
Sin embargo, el diseño 3D de las criaturas no era la única ventaja. Pokémon Stadium permitía utilizar nuestros propios pokémon procedentes del cartucho de Game Boy mediante un periférico que se acoplaba al mando. Esta es una de las características del juego que hizo soñar con una posible llegada de los videojuegos clásicos de pokémon a la emulación de Nintendo Switch.
Aunque parece que en un trailer que se retiró poco después se indicaba que no era posible llevar a cabo esa conexión. Por supuesto no implica que no vayan a llegar los juegos clásicos pero sí dudamos de que se puedan conectar en algún momento, o ni tan siquiera con el menú Home. Si bien, algo que sí nos permite soñar es que el juego viene con la posibilidad de combates multijugador en línea.
Recordad que si queréis jugar a Pokémon Stadium en vuestra Nintendo Switch el próximo 12 de abril debéis estar suscritos al pase de Expansión de Nintendo Switch Online.