Hace unas horas Riot Games hacía oficiales los grupos para la Masters de Berlín. Después de tantos meses de expectación, el resultado de los bombos no ha dejado a nadie indiferente. A pesar de las polémicas, detrás de los grupos han cierto planteamiento por lo que no se esperan cambios por parte de Riot Games a pesar de las expresiones de descontento por parte de la comunidad.
Grupo A: El grupo de la muerte
El grupo A es el que ha despertado más polémicas. Tanto SuperMassive Blaze como Acend, dos de los representantes en EMEA, tendrán que enfrentarse para continuar su paso por Berlín. Existiendo 4 grupos diferentes, la decisión de permitir que sus representantes se crucen en la primera etapa es cuanto menos cuestionable. Acompañando a estos dos equipos están Vision Strikers y Paper Rex. Con un VS renovado, habrá mucha sangre en el grupo.

Grupo B: El ‘flojo’
Si se le llama flojo a este grupo es por la falta de representante europeo. A pesar de esto, nos encontramos con uno de los grupos más impredecibles, ya que se mezclan Team Envy con Vivo Keyd (ganadores de Brasil), KRU Esports y ZETA division. Todavía no conocemos como algunas regiones pequeñas se miden contra otras, y este grupo será genial para ver el nivel de LATAM en comparación con Japón y Brasil.

Grupo C: El exótico
Este grupo pinta bastante decantado para los equipos de las regiones mayores: Gambit Esports y 100 Thieves. A pesar de ello, el duelo por ver quien es mejor pinta muy interesante. También están Crazy Raccoon y Havan Liberty, dos representantes que añaden variedad a lo que ya hemos visto. De todas formas, el panorama debería estar telegrafiado.

Grupo D: El picante
El grupo D comienza con un enfrentamiento entre los grandes favoritos Sentinels y la escuadra de G2 Esports. El juego en Twitter está picante y los equipos se tienen ganas. Las esperanzas españolas y europeas arrojan una igualdad al partido que actualmente es poco realista, pero el potencial de los samuráis está ahí. Como plus, están Bren Esports y F4Q, que darán salsa con el juego extravagante que traen al gran stage. Así serían todos los grupos de la Masters de Berlín.
