Polémica en torno a posibles micropagos en Modern Warfare

Jesús Soldán
micropagos Modern Warfare

Call of Duty: Modern Warfare ha generado una expectación inusitada entre la comunidad de jugadores. No eran pocos los que esperaban un título de Modern Warfare, pero parece ser que no todo está saliendo como se pensaba.

La presencia de micropagos es algo ya habitual en los videojuegos y la saga Call of Duty ya los ha incluido en entregas anteriores. De hecho, Black Ops 4 despertó el descontento de los jugadores por lo agresivo de su propuesta, con la presencia de armas exclusivas en las Reservas.

Depósito de Call of Duty: Modern Warfare Remastered (2016)
Depósito de Call of Duty: Modern Warfare Remastered (2016).

¿Micropagos en Modern Warfare?

No obstante, y aunque en un primer momento desde Infinity Ward afirmaron que Modern Warfare tendría como prioridad al jugador, una filtración parece indicar lo contrario. Tras acertar con la incorporación de un modo 2 vs. 2 en este título, afirma que se ha eliminado este “sistema justo” por uno que incorpore armas y contenido de relleno como sprays y emoticonos. Cabe señalar que no existe confirmación oficial por parte de Activision o Infinity Ward en relación a la presencia o no de micropagos o cajas de botín. Sin embargo, esto no ha impedido que en las redes sociales como Twitter o los foros de Reddit los jugadores pongan de manifiesto su descontento.

Algunos youtubers como TheGamingRevolution han comentado: “¿Quién quiere más de 300 emoticonos en cajas de loot, quién quiere más de 500 títulos, quién quiere 200 sprays en cajas de loot? Las armas estarán también, olvidad que solo haya chorradas estéticas”.

Palabras de Infinity Ward

Desde Infinity Ward han salido a la palestra para calmar las aguas. El director de arte del estudio ha declarado: “[…] Hay algunos anuncios que se han hecho durante esta semana. Algunos son oficiales y otros son rumores. Os pido que os centréis en la información que sea realmente verídica y no os influenciéis por personas mal informadas que quieren hacerse un nombre difundiendo sus propios rumores […]”.

Solo nos queda estar atentos a las próximas noticias del estudio para saber si habrá que abrir cajas de loot o no. En cualquier caso, parece que la moneda del juego (CoD Points) estará presente una vez más pues su edición Operador Mejorada incluye 3000 unidades de las mismas.