Porsche iRacing World Championship Series: 100.000 dólares en premios

Porsche iRacing World Championship Series

Porsche e iRacing han anunciado un nuevo campeonato del mundo: la Porsche iRacing World Championship Series, en la que se repartirán 100.000 dólares en premios. El campeonato tendrá un total de diez pruebas.

Se competirá con el Porsche 911 GT3 Cup en diez circuitos

Parece que el acuerdo entre Porsche e iRacing no va a ser algo esporádico, si hace poco se anunciaba la Porsche SimRacing Summit, ayer mismo anunciaron la creación de un nuevo campeonato con unos premios muy suculentos. El calendario se anunciará a principios de 2019. El anuncio oficial de la Porsche iRacing World Championship Series tuvo lugar en la fábrica de Porsche en Leipzig, Alemania, en el Porsche SimRacing Summit, donde asistieron algunos de los mejores simracers del planeta y representantes de Porsche e iRacing.

“Porsche está cada vez más involucrado con los deportes electrónicos en general y con los simuladores de carreras en particular. La organización de un campeonato mundial de esta magnitud solo es una prueba de nuestro creciente compromiso con el SimRacing, Dr. Kjell Gruner, vicepresidente de marketing de Porsche.

“No podríamos estar más contentos de tener a Porsche como socio para el Porsche iRacing World Championship Series. Este es un año clave para nuestros campeonatos mundiales, es el décimo año que hemos sido anfitriones y hemos cimentado las bases de los campeonatos mundiales. Poder ofrecer un fondo de premios de 100.000 dólares muestra lo lejos que hemos llegado. No podríamos hacer esto realidad sin la fantástica colaboración que tenemos con Porsche”. Streve Myers, vicepresidente ejecutivo y productor ejecutivo de iRacing.

La clasificación comenzará a partir de enero. Próximamente estarán disponibles más detalles sobre la clasificación y la serie del Campeonato Mundial. Las diez rondas del campeonato se transmitirán desde iRacing eSports Network (www.youtube.com/iracing-esports-network), así como en www.iRacing.com. Aún falta por anuncia los canales oficiales de Porsche.

Porsche iRacing World Championship Series: 100.000 dólares en premios
5 (100%) 2 votos