Power Ranking de la ESL Pro League Season 14

ESL Pro League Season 14 Malta

La ESL Pro League Season 14, está a la vuelta de la esquina. Los mejores 24 equipos de Counter Strike Global Offensive, lucharán por llevarse este trofeo, tras la victoria internacional de Natus Vincere en la IEM Cologne de 2021.

Tras la IEM, muchos equipos están realizando cambios, y hoy en FullEsports realizaremos un power ranking para clasificar a estos 24 equipos. Los datos para clasificar a estos equipos serán los siguientes: último resultado internacional, proyección y cambios en el roster.

24. Fnatic

Flusha Fnatic
Despedida de Flush en Fnatic / Fuente: Fnatic

Fnatic lleva demasiado tiempo desaparecido en el Counter Strike Global Offensive. Su último hito importante fue la victoria 2 a 1 contra Vitality en la DreamHack Masters Malmö de 2019. Incluso con los cambios que suponen la salida de JW y la entrada de piezas clave para el roster, estar encajado en el grupo de la muerte hace que toda esperanza para Fnatic en esta ESL Pro League Season 14 sea nula.

23. Team One

Team One
Roster de Team One / Fuente: Team One

Team One por su parte, tampoco tiene un nivel para poder enfrentarse a los titanes del grupo D pero al contrario que Fnatic, si posee al menos un roster más estable que le puede permitir conseguir algún mapa en la competición.

22. Sinners Esports

Equipo de Sinners / Fuente: Sinners

La posición de Sinners Esports en Counter Strike es extraña debido a los renombres que posee el equipo. Sinners, debería tener alguna que otra oportunidad extra para competir en ligas A, pero parece que esto no es así. Aún así, la colocación en el grupo B, hace que el equipo pueda encajar algún que otro mapa, pero su clasificación para playoffs es muy pero que muy complicada.

21. Bad News Bears

Bad News Bears CSGO
Bad News Bears vs LDLC en la IEM Cologne 2021 / Fuente: ESL

A pesar de clasificarse para la IEM Cologne 2021, Bad News Bears no supo plantar cara durante ninguna de las rondas del torneo. El equipo norteamericano, a pesar de cosechar varios títulos este año en las competiciones tier B, aun debe demostrar un nivel más para poder enfrentarse tu a tu, con los mejores equipos de Counter Strike Global Offensive.

20. ENCE

ENCE Csgo
Logo de ENCE / Fuente: ENCE

ENCE, a su vez que Fnatic, posee un historial bastante refutable en Counter Strike, pero desde 2019 no han vuelto a su mejor juego. Eso si, a pesar de esto el roster de ENCE es muy competente y debido a su encaje en el grupo A, no sería nada extraño que ENCE pueda dar un susto para esa tercera plaza para playoffs.

19. Entropiq

Entropiq CSGO
Roster de Entropiq / Fuente Entropiq

Entropiq, comparado con ENCE o incluso Bad News Bears debería estar por detrás a la hora de comparar títulos y clasificaciones para torneos mayores de Counter Strike. Sin embargo, el equipo checo-ruso hasta la fecha ha sabido con cada incorporación a un torneo posicionarse y mejorar más aún su nivel de CSGO.

18. Evil Geniuses

Evil Geniuses
Logo de EG / Fuente: EG

El equipo capitaneado por stanislaw, viene con mucha hambre. Desde finales de 2020, no han podido saborear un título de categoría S y ahora tienen una oportunidad perfecta. Pero con el inconveniente de estar en el grupo de la muerte peleando contra BIG y mousesports por la tercera plaza.

17. Mousesports

Mousesports CSGO
Roster Mousesports / Fuente: Mousesports

Hablando de Mousesports, este equipo debería tener la ventaja contra Evil Geniuses, ya que en la IEM Cologne 2021, ambos equipos se enfrentaron en el lower bracket y mousesports de forma contundente ganó 2-0.

16. Team Liquid

Team Liquid
Logo de Team Liquid / Fuente: Team Liquid

Team Liquid por su parte supo defenderse en la IEM Cologne 2021. Ganó 2-1 a mousesports, aunque perdió 2-0 contra BIG pero con un resultado muy cercano al equipo alemán, por ello y debido a su pelea por la 3 plaza del grupo D. Team Liquid lo colocamos en la posición 16 del ranking.

15. OG

OG
Roster de OG / Fuente: OG

Tras su dolorosa derrota en la final contra Gambit Esports en la IEM de Summer, OG intenta escalar puestos para estar en el top 10 mundial de Counter Strike. La IEM Cologne 2021, fue bastante mala para el equipo ya que perdió sus dos enfrentamientos 2-0 pero lo hizo contra equipos a priori superiores a él.

14. Renegades

Renegades
Logo de Renegades / Fuente: Renegades

Renegades, fue uno de los vencedores a OG y llegó hasta el lower bracket del grupo B, ganando un mapa contra Natus Vincere. Ahora que se encuentran en el grupo B, OG, desde luego, no quiere repetir los errores en la IEM. Renegates, quiere poder pelear con OG y Complexity por la tercera plaza hacia playoffs.

13. Complexity Gaming

es3tag complexity gaming
Imagen promocional de la bienvenida a es3tag / Fuente: Complexity Gaming

Como ya hemos estado comentando, Complexity es uno de los claros favoritos para la tercera posición del grupo B. Además que es posiblemente junto a Renegades los dos equipos que van a pelear más por esa tercera plaza, ya que el nivel es muy parejo.

12. Team Spirit

Team Spirit
Logo de Team Spirit / Fuente: Team Spirit

El recorrido de Team Spirit por la IEM Cologne 2021, fue rápida pero no por ello mala. Perdió ambos mapas contra Faze Clan y HEROIC pero supo dar la talla forzando el tercer mapa, incluso tuvo la ocasión de forzar overtime. Por ello el equipo ruso, debería pelear sólo junto a Vitality por la tercera plaza del grupo o incluso, si algún mapa se tuerce, por la segunda.

11. BIG

Big CSGO
Logo de BIG / Fuente: BIG

BIG, a priori, debería estar casi en el top 10 de los equipos ya que peleó contra G2 Esports y contra Virtus.pro sabiendo, defenderse de ambos equipos. Además a pesar de estar en el grupo de la muerte, BIG debería tener una clara ventaja contra sus rivales por el tercer puesto.

10. Ninjas in Pyjamas

 NiP Rebrand
Logo de Ninjas in Pyjamas / Fuente: NIP

Por fin, podemos empezar a hablar de los diez mejores equipos del torneo. Para ello, empezaremos por el club sueco, Ninjas in Pyjamas. Este equipo sobre números, debería tener la lucha sólo contra Gambit Esports y FURIA Esports, por el liderato del grupo, aunque tras la perdida contra Virtus Pro, el equipo tiene que demostrar que puede valer mucho mas.

9. Furia Esports

Furia CSGO
Roster Furia Esports / Fuente: Furia Esports

El equipo brasileño, tuvo un mal recorrido en la IEM Cologne 2021. Perdió 2-0 contra Vitality que le mandó al lower bracket donde ahora si, ganó a Renegades pero Heroic le paró en la siguiente ronda. A pesar de esto, el conjunto de equipos del grupo D, debería ser suficiente para valerle una plaza para Furia Esports.

8. Team Vitality

Vitality CSGO
Roster Team Vitality / Fuente: Vitality

Vitality, fue una de las sorpresas de la IEM Cologne 2021. A pesar de tener un muy buen nivel, nadie se esperaría que forzarse un tercer mapa contra Natus Vincere, además de ganar a Furia Esports por 2 a 0. Tras ello y su colocación en el grupo A, Vitality debería pelear tu a tu, con Heroic, Astralis y Team Spirit por incluso, la primera plaza del grupo.

7. Heroic

heroic champions dreamhack open fall 2020
Roster HEROIC 2020 / Fuente: Heroic

Heroic, en la IEM Cologne 2021, se quedó a las puertas de saborear la gloria de playoffs. A pesar de perder contra Faze Clan 2-1, el equipo de Dinamarca supo defenderse con creces y gracias a su posición en el grupo A, solo debería tener como rival directo a Astralis.

6. Virtus.pro

Virtus Pro CSGO
Virtus Pro ganadores DreamHack 2020

Virtus.pro, por su parte supo defender con creces el legado del equipo. Forzando a Astralis a dos overtimes donde, el equipo perdió 2-1 en cuartos de final de la IEM Cologne 2021. Debido a estos resultados recientes, Virtus.pro debería tener una plaza garantizada o pelear incluso por la primera en el grupo B.

5. Gambit Esports

Gambitv IEM Katowice 2021
Gambit Esports, campeón de la IEM Katowice 2021 / Fuente: ESL

Entrando ya en el ecuador de los cinco mejores equipos del torneo, introducimos en la quinta posición a Gambit Esports. Es raro, ya que por sobrenombres, el equipo debería ser top 3, pero debido a su derrota contra Faze Clan de una forma bastante insegura 2-1 y el dejarse varios mapas durante el torneo, lo colocamos en la 5 posición de la tabla.

4. Faze Clan

Twistzz Faze Clan
Anuncio de la entrada de Twistzz a Faze Clan

Faze Clan, supo pelear con uñas y dientes hasta el último momento. A pesar de perder contra Natus Vincere en semifinales, el equipo norteamericano, demostró un nivel a valer con los mejores equipos de Counter Strike.

3. Astralis

Astralis CSGO 2021
Roster de Astralis en la IEM Cologne 2021

Entrando en el top 3, Astralis estuvo apunto de entrar en la final a combatir contra Natus Vincere. Pero, G2 Esports y en especial, NiKo supieron parar al conjunto europeo. Con todo esto y tras la resolución de grupos, Astralis debería clasificarse sin problemas en el grupo A.

2. G2 Esports

g2 esports
Logo G2 Esports / Fuente: G2

El subcampeón de la IEM Cologne 2021, tiene el papel muy fácil en su grupo. Sólo tiene como rivales directos a Virtus.pro y Complexity Gaming, por el cual debería estar clasificado en la primera posición y así garantizarse, el estar como mínimo en cuartos de final. Veremos también, el nivel del equipo si aumenta o disminuye tras ese 3-0 que les marcó Natus Vincere.

1. Natus Vincere

NAVI campeon IEM Cologne 2021
Natus Vincere campeón IEM Cologne 2021 / Fuente: Natus Vincere

Natus Vincere actualmente, son los campeones de la IEM Cologne 2021 y según el ranking mundial de la ESL, es el mejor equipo del mundo. Además, el equipo posee posiblemente al mejor jugador de la historia del Counter Strike Global Offensive, Oleksandr «s1mple» Kostyliev.

Con todos estos datos y viendo la trayectoria del equipo, es imperativo que Natus Vincere o NAVI se encuentre en la primera posición de la ESL Pro League Season 14. ¿Cuál es tu power ranking de los equipos de la ESL Pro League Season 14?