Inicio Juegos Overwatch Presentamos nuestros Power Rankings de la Overwatch League 2019

Presentamos nuestros Power Rankings de la Overwatch League 2019

0
1559
Presentamos nuestros Power Rankings de la Overwatch League 2019

La segunda temporada de la Overwatch League está a punto de empezar. 20 equipos se enfrentarán entre sí para demostrar su superioridad en el título de Blizzard. La competición dará comienzo la noche del jueves 14 de febrero en el canal oficial de Twitch de la Overwatch League.

Las ocho nuevas franquicias y los numerosos fichajes de estos últimos meses sacudirán la liga entera. Además, la situación actual del metajuego es algo incierta, por lo que seguro que este inicio de temporada nos trae muchas sorpresas. Aun así, desde FulleSports hemos querido traeros nuestros power rankings de la Overwatch League 2019.

1. New York Excelsior

New York Excelsior.

NYXL fue el equipo más sólido y temido de la primera temporada. Aunque no consiguieron ganar el campeonato, vuelven a ser los grandes favoritos junto a London Spitfire. Con una plantilla estelar y sus nuevos DPS —Fl0w3R y Nenne—, Excelsior debería tener todos los recursos necesarios para ganar la liga. Solo un metajuego estancado en Goats podría complicarle las cosas.

[table id=39 /]

2. London Spitfire

London Spitfire

Los vigentes campeones de la OWL siguen al mismo nivel que antes. Aunque Closer ha fichado por Fuel, Guard y Krillin vienen para reforzar su ya espectacular roster. Hay que tener en cuenta, de todas maneras, que ha habido un cambio de head coach. La salida de Bishop a Defiant ha provocado la entrada de Coach815 para el puesto.

[table id=40 /]

3. Philadelphia Fusion

Philadelphia Fusion

Fusion ha perdido algunos jugadores, aunque, excepto HOTBA, ninguno de gran importancia. Los de naranja y negro ya sorprendieron en la recta final de la Temporada Inaugural y tienen una plantilla capaz de mantenerse en los primeros puestos. Neptuno, el jugador español, sigue en el equipo dispuesto a luchar.

[table id=41 /]

4. Los Angeles Gladiators

Los Angeles Gladiators

La salida de Fissure de Gladiators fue una dura noticia para el equipo. Sin embargo, los fichajes de r0ar y Decay —directos desde KongDoo Panthera— prometen bastante. Gladiators demostró su potencial en la primera temporada y tiene muchas probabilidades de seguir en puestos altos.

[table id=42 /]

5. Vancouver Titans

Vancouver Titans

Titans lo forma la antigua plantilla de Runaway, el equipo que arrolló en Contenders Corea. Vancouver cuenta con el apoyo de los numerosos fans del equipo coreano y con una sinergia entre ellos digna de los mejores equipos. Sin embargo, se enfrentan a equipos que ya han crecido dentro de la OWL y que podrían ganarles en madurez y veteranía. El ex head coach de Fusion University, paJion, será el responsable de llevarlos a la cima.

[table id=34 /]

6. Seoul Dynasty

Seoul Dynasty

Dynasty fue una de las grandes decepciones de la primera temporada, por lo que han buscado grandes cambios de cara a la siguiente. Con la retirada de Miro, el equipo coreano ha fichado a Fissure, el tanque de Gladiators, con la idea de repetir el efecto que tuvo en su anterior equipo. Michelle, Marve1, Jecse y FITS son las demás adiciones a la plantilla, aunque han sido bastante cuestionadas.

[table id=43 /]

7. Los Angeles Valiant

Los Angeles Valiant

Valiant tuvo una actuación bastante buena la anterior temporada, llegando incluso a ganar una fase. La salida de SoOn y daemoN a Paris Eternal es un duro golpe para el equipo, que tendrá que demostrar que el resto de la plantilla también está a la altura. El gran peso del equipo recae ahora sobre Fate y SPACE, el dúo de tanques, que deben seguir al nivel que ya demostraron.

[table id=44 /]

8. San Francisco Shock

San Francisco Shock

Shock no llamó la atención de nadie en una primera temporada mediocre. Ahora, la plantilla se ha actualizado y fichajes como Striker y Rascal (DPS) y Crusty (head coach) podrían revivirla. Su gran variedad de DPS les será muy útil si hay variaciones del meta, pero habrá que ver si los tanques y supports estarán a su misma altura.

[table id=45 /]

9. Dallas Fuel

Dallas Fuel

Si le preguntas a cualquier fan de la OWL cuál fue la gran decepción del torneo, te dirá que Dallas Fuel. Los de azul dejaron mucho que desear en la primera parte de la liga, pero demostraron cierta mejoría hacia su final. Ahora, con los fichajes de Closer, rCk y ZachaREEE, Fuel podría verse en una mejor situación, pero nadie pondría la mano en el fuego por ellos de nuevo. Desde luego, su mejor baza es su staff técnico, donde se encuentran Aero y Jayne, entre otros.

[table id=46 /]

10. Hangzhou Spark

Hangzhou Spark

Los colores rosas y azules de Spark les han servido para ganar una gran cantidad de fans, pero su plantilla es un misterio. La mezcla de jugadores de X6-Gaming y Seven, salteada con otros jugadores coreanos y chinos, no ha destacado demasiado en sus respectivas ligas. La gran esperanza del equipo es Guxue, el tanque del Team China que tan buen trabajo hizo en la World Cup 2018. ¿Podrá el resto de la plantilla estar a su altura?

[table id=36 /]

11. Paris Eternal

Paris Eternal

Eternal, el único nuevo equipo europeo, ha decidido que toda su plantilla provenga del viejo continente. Por un lado, se trata de una gran estrategia para ganarse como fans a la gran parte de Europa. Por el otro, podrían no llegar al nivel de otros equipos más experimentados o con jugadores mejores individualmente. La veteranía de SoOn y ShaDowBurn ayudarán al head coach daemoN a liderar este equipo de jugadores de Contenders EU.

[table id=33 /]

12. Houston Outlaws

Houston Outlaws

El otro equipo de Texas, Outlaws, no ha hecho casi ningún cambio en su plantilla. Danteh es el único fichaje realizado por un equipo que se atascó en la anterior temporada y del cual hay dudas para esta próxima. La falta de movimiento en el equipo no augura nada bueno en sus resultados.

[table id=47 /]

13. Shanghai Dragons

Shanghai Dragons

Shanghai Dragons cuenta con una plantilla mucho mejor que la temporada pasada, donde no ganaron ni un partido. Excepto Diya, el resto de los jugadores son de nacionalidad coreana, muchos provenientes de KongDoo Panthera. Este equipo podría estar unos puestos más arriba en la clasificación, pero el anuncio reciente de la marcha de Fearless a Corea durante un tiempo ha forzado a Dragons a fichar un nuevo main tank. Gamsu, ex de Uprising, será su sustituto. La actuación de Shanghai dependerá del tiempo que necesite el equipo para formar sinergias con este nuevo tanque.

[table id=48 /]

14. Toronto Defiant

Toronto Defiant

El roster de Defiant no llama la atención en absoluto. Envy, Neko y Asher ya tienen experiencia en la OWL, pero, excepto Envy, ninguno destaca demasiado. La mayoría de la plantilla viene del equipo coreano O2, que ha tenido unos resultados mediocres. La mayor baza de Toronto será que Bishop —ex head coach de Spitfire— consiga crear una buena cultura de equipo en un roster completamente coreano.

[table id=37 /]

15. Guangzhou Charge

Guangzhou Charge

La plantilla de Charge se compone de jugadores del equipo coreano Meta Bellum y el chino LGD, así como el jugador inglés Kyb, el chino Eileen y el ex de Fusion HOTBA. Se trata de una plantilla que no destaca demasiado y que necesitará mucho trabajo para estar a la altura de otros equipos de la OWL.

[table id=32 /]

16. Atlanta Reign

Atlanta Reign

Reign plantea un roster muy variado pero más centrado en futuras promesas que en talento ya demostrado. Esta plantilla bebe mucho de Contenders EU, KR y NA, y tiene a dafran como la estrella del equipo. No es fácil apostar qué ocurrirá con dafran, ya que se trata de un jugador muy inestable que podría tanto llevar a su equipo a la victoria como hundirlo.

[table id=31 /]

17. Washington Justice

Washington Justice

Con sus colores azules y rojos y su logo tan americano, Justice se autoproclama «el equipo de Estados Unidos». Sin embargo, su plantilla de jugadores estadounidenses y coreanos deja bastante que desear. Janus, Gido y Ado son sus grandes apuestas, aunque aún tienen mucho que demostrar. WizardHyeong, el head coach y ex de NYXL, tendrá que hacer magia si no quiere quedarse en las últimas plazas de la tabla.

[table id=38 /]

18. Florida Mayhem

Florida Mayhem

Florida Mayhem acabó en penúltimo lugar la primera temporada por culpa de una plantilla y un staff que no dieron la talla. Ahora, el único que continúa de los jugadores es TviQ, pero Mineral sigue como head coach a pesar de su pésima gestión. Sayaplayer es la estrella del equipo y el encargado de regalarle todas las victorias posibles a sus compañeros, que no se lo pondrán fácil.

[table id=50 /]

19. Boston Uprising

Boston Uprising

Desde el final de la primera temporada, Uprising ha sido un centro de problemas constante. La mala cultura del equipo y su relación con el staff ha sido la causante de la total reestructuración de la plantilla. Algunos de sus fichajes son más que cuestionables y se espera que los problemas con el staff continúen. Además, Boston acaba de perder a Gamsu, su main tank por su fichaje por Dragons, así que ha tenido que subir a Fusions de su equipo academia.

[table id=49 /]

20. Chengdu Hunters

Chengdu Hunters

Hunters ha decidido emular a Shanghai Dragons de la primera temporada con un roster completamente chino —a excepción de Baconjack, Taiwanés—. Nombres conocidos como Lateyoung, Yveltal y YangXiaoLong podrían sorprender, pero no se espera el nivel necesario en el resto de integrantes. Desde luego, tienen muchas papeletas de copiar a Shanghai Dragons hasta el final y quedar en última posición.

[table id=35 /]