Próximo XBOX Developer_Direct

Hacía meses que se venía rumoreando sobre un nuevo evento de Xbox en este principio de año y por fin se ha confirmado. El próximo miércoles día 25 de enero tendrá lugar una presentación de Xbox en la que se anunciarán algunas novedades que vendrán en este año 2023.

El estado de XBOX

No es un secreto que el pasado año 2022 no ha sido el mejor para la consola de Microsoft. La llegada de grandes títulos para su nuevo generación de consolas ha sido escasa o nula y, su calidad ha quedado más que en entredicho. Esta falta tanto de calidad como de cantidad no mejoró en el Summer Game Fest. El evento organizado por Geoff Keighley que vino para sustituir al E3 presentó importantes y buenas novedades, tanto para lo que restaba del año 2022 como para el año 2023.

Pero hubo algo de lo que el «falso E3» careció por completo: novedades de Xbox. PlayStation, Nintendo, compañías grandes y pequeñas presentaron propuestas mejores o peores. Pero por parte del gigante de Redmond no vino mucha información, menos aun exclusivos ni de la nueva generación.

¿Qué vamos a ver?

Y es que los vientos no soplan a favor de Microsoft en estos últimos tiempos. Los problemas interpuestos ante su adquisición de Activision/Blizard parecen que han mantenido dormido al gigante. Pero esto por fin va a terminar. Tras meses de rumores por fin se ha confirmado la celebración de un Developer_Direct en el que se llevarán a cabo varias presentaciones.

El evento tendrá una duración de 45 minutos aproximadamente y ya se han adelantado los temas que van a tratar. Algunos de estos temas incluirán: The Elder Scrolls OnlineForza MotorsportMinecraft Legendsand RedfallSi bien son los proyectos que se sabe que están sobre el taller de desarrollo de la compañía, es de esperar que se produzca alguna sorpresa.

  • The Elder Scrolls Online: Matt Firor, su director, presentarán las últimas novedades del juego así como las nuevas regiones de Tamriel que podrán jugarse.
  • Forza Motorsport: Se presentará la nueva edición de la franquicia de carreras de coches cuya salida está prevista para esta primavera. Como novedad, Turn 100 Studios presentará el nuevo motor ideado para las consolas de nueva generación Xbox Series S|X.
  • Minecraft Legends: Mojang Studios hará una presentación de sus últimas novedades sobre el PVP en Minecraft Legends, que saldrá a la venta la próxima primavera. Según ha anunciado la compañía, podrá verse un gamplay del juego.
  • Redfall: Uno de los títulos más esperados de la compañía para el presente año. Lo nuevo de Arkane Austin, se trata de un FPS cooperativo de mundo abierto en el que nos enfrentaremos a legiones de vampiros junto al resto de supervivientes. En el caso de Redfall se ha prometido un extenso gameplay del videojuego, donde podrán verse tanto juego multijugador como en solitario. Se darán detalles sobre armamento, jefes y también parte de los escenarios.

¿Y qué pasa con Starfield?

El videojuego más esperado de los desarrollados por Microsoft se ha quedado fuera de la convocatoria. En palabras de los responsables se ha decidido organizar una presentación de xbox exclusiva para lo nuevo de Bethesda. Por el momento no se ha especificado una fecha para dicho evento y tampoco para la salida del juego, que ya ha sufrido un par de retrasos desde que fuera anunciado.

Portada de Starfield. / Fuente: bethesda.net

Recordemos que la recién comprada por Microsoft, Bethesda, es la creadora de algunos de los mejores juegos de mundo abierto como son Skyrim o Fallout. En esta ocasión se han lanzado al espacio exterior y han querido replicar esos mundos abiertos en la configuración de una galaxia repleta de planetas que podremos visitar «a lomos» de una nave espacial.

¿Qué más podemos esperar?

Pero en este momento cabe preguntarnos: ¿todo esto es suficiente? De un tiempo a esta parte son muchos los fiascos que ha protagonizado Xbox desde el lanzamiento de su nueva generación. Tanto es así que muchos dirían que su único gran éxito hasta la fecha ha sido la creación del GamePass, un servicio que claramente ha revolucionado la industria. Pero al igual que ha ocurrido con Sony son pocos los juegos que han sacado en exclusiva para la nueva generación, algo que el público cada vez reclama con más insistencia.

Desgraciadamente sólo nos queda esperar hasta el próximo día 25 para descubrir qué nos tiene reservado Xbox. En palabras de su jefe de marketing, Aaron Greenberg: «It’s going to be a big year for us, it starts on January 25th as we take you inside our studios to see some of the games coming to Xbox/PC/Game Pass over next few months. Also to dedicate the proper amount of time for a deep dive into Starfield, a standalone show is in the works!».

Además de las confirmaciones que realizado la compañía, la nueva presentación de xbox no ha quedado exenta de rumores. Algunos de los juegos exclusivos que están desarrollando para las consolas de Microsoft podrían llevar a cabo breves apariciones.

  • S.T.A.L.K.E.R. 2: Sufrió numerosos retrasos debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Aunque se sabe que el proyecto sigue su curso, no hay comunicaciones oficiales de cuándo estará disponible, pero nos encantaría tener noticias de una fecha aproximada.
  • Fable: Han pasado años desde la salida de Fable III para Xbox 360 y existen numerosos rumores acerca de que se está desarrollando una nueva entrega. ¿Será este el momento de saber algo por fin?
  • Avoweb: Ambientación de fantasía medieval, se trata de un juego de acción en primera persona desarrollado por Obsidian. No se sabe mucho más a parte de que su mundo se llamará Eora.
  • Perfect Dark: Los que disfrutaron de la experiencia de tener una Nintendo 64 seguro que conocen este título. El videojuego de Rare se considera uno de los mejores de Nintendo 64 y se rumorea que se está desarrollando un remake.
  • Hellblade 2: Secuela del videojuego que vio la luz en 2017, continuará la historia de Senua en el oscuro mundo que ya conocimos. Se pudo ver algo de este juego en el pasado Suumer Game Fest y está prevista su salida para este año. ¿Mostrarán algo esta semana?

Tendremos que cruzar los dedos.