Pretty sobre su marcha a la LCS: “He venido a ganar”

Pretty LoL / Vía: Vodafone Giants

Las nuevas caras de la League of Legends Championship Series (LCS) ya han hecho aparición en la Grieta del Invocador. Poco a poco hemos visto caras como la de Luka Perković «Perkz» en Cloud9 o la de Barney Morris «Alphari» en Team Liquid. Aunque estos han sido los fichajes más sonados, han llegado otros jugadores como Prodromos Kevezitidis «Pretty».

Pretty se ha convertido en el nuevo carrilero central de la academia de Immortals, aunque se espera que en un futuro sea el titular del equipo principal. Al término del encuentro ante FlyQuest en el Lock-In, Pretty compartió unos minutos con la redacción de FullEsports para hablar de su nueva etapa, los objetivos que tiene en mente y también sobre la comunidad española.

Hola Pretty, lo primero de todo es decirte que siento la derrota ante FlyQuest y también agradecerte que puedas estar conmigo este rato. ¿Qué me puedes comentar del partido?

Fue un partido bastante duro. Creo que todo empezó en el draft, donde ellos consiguieron lo que querían. Tenían Akali y nosotros no teníamos campeones con mucho CC, salvo Gragas. Esto hizo que pudiera jugar la partida de un modo sencillo. También fue muy duro combatir contra su composición de all-in ya que no teníamos herramientas para combatirlo.

Creo que el juego temprano lo jugamos de una manera decente. Quizás podríamos haber tenido algo más de control. Este meta trata de peleas de equipo constantes y no lo ejecutamos bien en la mitad del partido. También puedo hablar de nuestra composición, la cual creo que era bastante difícil de hacer que funcionase del todo bien por el problema del CC.

Es un poco triste porque este ha sido mi primer partido en la LCS y realmente quería ganar. Pero bueno, es lo que toca.

Eso es algo sobre lo que quería hablar. ¿Cómo te has sentido en tu primer partido contra los grandes de la LCS?

No soy una persona nerviosa porque tengo mucha confianza en mí mismo. Esto hace que lo sintiese como algo diferente, ya que sólo hemos jugado dos partidos como equipo en la academia. También he de reconocer que los equipos de la academia parecían algo más débiles y bastante menos coordinados dentro del juego. Aunque no diría que el nivel es muy alto, sí que reconozco que es mayor que a lo que nos hemos enfrentado hasta ahora. Esto nos servirá como aprendizaje de cara a futuro.

Gracias a esto hemos identificado nuestras debilidades y en lo que deberíamos trabajar más porque realmente no hemos trabajado como un equipo de cinco todavía, salvo por los dos partidos oficiales en la academia. Tenemos claros los objetivos sobre los que queremos trabajar y eso me hace muy feliz.

El año pasado jugaste en Vodafone Giants. Pasar de España a Norteamérica es un gran paso. Sé que esta temporada la jugarás en la academia, pero existe la posibilidad de que en verano estés en el equipo titular. Pretty, ¿cómo sientes este año?

Estoy muy emocionado. Estoy muy contento por haber tenido la oportunidad de haber pasado mi último año en Vodafone Giants. Pero bueno, no sólo fue el año pasado, he estado tres años en diferentes equipos de España y estoy muy contento por ello.

Diría que el nivel es muy similar al de las academias de Norteamérica. Los equipos grandes como Giants, MAD Lions, Movistar Riders y ahora G2 Arctic tienen un nivel muy cercano. También están muy preparados a la hora de practicar.

Realmente estoy emocionado por tener la oportunidad de dar el salto a la LCS y es sólo cuestión de tiempo. Tengo mucha confianza en mí mismo.

Pretty, ¿qué opinas del nivel de la LCS? Con la llegada de algunos jugadores como Perkz o Alphari, ¿podría Norteamérica acercarse o estar equiparada al nivel de Europa?

Como has dicho, han venido buenos jugadores como Alphari o Perkz, algo que seguro ayudará a la región. Los jugadores que militan en sus posiciones también son privilegiados porque se enfrentarán y podrán aprender de ellos , algo que les hará mejores.

Ahora hablando de mi experiencia, sobre todo en SoloQ, así como algunos partidos oficiales y las scrims, creo que el nivel de midlaners es más bajo aquí. En Europa, los jugadores de calle central son más proactivos y agresivos. Creo que eso es algo que falta en muchos midlaners de Norteamérica. Pienso que esto es algo en lo que yo soy bastante bueno, por lo que quiero poner mis cartas sobre la mesa y así ofrecer buenas actuaciones.

Ahora vamos a hablar de la liga de academias. ¿Crees que podrían ser tan fuertes como algunas ligas regionales de Europa? Aquí hablamos de la liga francesa, la Superliga…

Definitivamente podría ser. Para ser sincero, aún no sé cuál es el nivel de los equipos y los jugadores porque todavía no soy consciente de ellos, aunque estoy empezando a conocerlos. Todavía no puedo compararlos, al menos hasta que haya terminado mi primer Split.

Pero, como ya he dicho, creo que, en las ERL, los jugadores del carril central eran más fuertes. Pero bueno, quiero jugar más partidos para poder tener así una opinión mucho más completa y así poder responder.

¿Qué esperas de esta temporada?

Definitivamente quiero ganar mucho. Ganar es divertido y te hace sentir bien. Tengo gente con buena destreza a mi alrededor. Siento que podemos mejorar todos juntos y convertirnos así en un buen equipo. Tenemos que mejorar la sinergia y con todo esto deberíamos tener bastantes posibilidades de ganar la liga de academias.

Estamos en un buen lugar ahora mismo. Con esto me refiero a que hemos jugado dos partidos y la gente nos ponía en tercera posición, algo que es realmente extraño. Aunque hoy hemos quedado 0-2, creo que nuestra actuación ha sido muy buena y considerando que vamos a jugar juntos y a practicar mucho, estoy seguro de que lo vamos a hacer muy bien este Split. Quiero ganar, ganar es divertido. ¿Quién no quiere ganar?

¿Qué piensas del metagame en la calle central? Porque estamos viendo cosas muy diferentes, desde un Galio hasta un Yone.

Lo bueno del carril central es que se pueden jugar muchos campeones en todo momento. Siempre hay magos de control, pero también puedes jugar asesinos. El rol de carrilero central es el más divertido a la hora de jugar sin importar qué pase.

Personalmente, no me gusta demasiado el meta actual. Aunque soy bastante bueno jugando magos de control, no me gusta demasiado lo que pasa ahora de estar prácticamente ausente durante un rato largo del partido. Esto se debe a mayormente a los objetos que van bien con esos campeones. Los magos de control están en un buen punto ahora mismo.

Esto hace que no haya muchas opciones para los asesinos ahora mismo, hablando a nivel de competitivo. Y yo como profesional tengo que jugar todo lo que sea bueno en este momento. Es cierto que se pueden jugar campeones como Yone y quizás algo de Ekko, pero todo trata más bien de Syndra y Orianna. Creo que hasta que no lo nerfeen todo va a seguir este camino, el farmear y esperar a las peleas de grupo. Yo soy un jugador que prefiere la acción constante y moverse por todo el mapa, así como forzar peleas en el juego temprano.

Y bueno Pretty, para terminar, ¿hay algo que quieras decir a los aficionados? Especialmente a los españoles, que ahora mismo estamos echando un ojo a todos, a ti, a Xico, a Elyoya…

Por supuesto agradecerles su apoyo. Hay muchos españoles que, aunque haya dejado Giants, siguen queriéndome y apoyándome. Yo también los quiero. Me gusta mucho España, he pasado tres increíbles años de mi vida viviendo ahí. Muchas personas me apoyan siempre que pueden, sobre todo escribiendo en los chats e impresionándome. Así que, de verdad, muchas gracias por seguir apoyándome y voy a hacer que os sintáis orgullosos de mí.