Previa del parche 12.16 de LoL: Más nerfs a Zeri

Previa del parche 12.16 de LoL

El ritmo del League of Legends no para ni un minutos y Riot Games ya va preparando su juego de cara a los playoffs de las grandes ligas. En esta etapa del año, Riot Games se centra más que nunca en el efecto de sus parches en el competitivo y parece ser que aún hay campeones que no están funcionando como ellos quieren. Entra un nuevo ciclo con el parche 12.16 de LoL al PBE y los cambios han sido traídos nuevamente por Matt Leung-Harrison «Riot Phroxzon«. En este parche 12.16, llegan al LoL cambios destacados en Zeri, que es el foco ahora mismo de Riot, a la vez que mejoras para Kai’Sa, Tristana y Caitlyn. Riot Games intentaría que estas últimas tres tiradoras vuelvan al foco central LoL de la mano del parche 12.16.

Como comenta Riot Phroxzon estos cambios aún no están cerrados, pero solo faltan unos cuantos números a determinar. El apartado de mejoras iría fuertemente en intentar mejorar, valga la redundancia, el estado de Caitlyn, Kai’Sa y Tristana en el meta actual. Mientras que los nerfs caerían nuevamente en Zeri y Yuumi, campeones que han estado condicionando fuertemente el competitivo. Otro que se verá afectado negativamente será Draven que recientemente ha surgido en el carril inferior con un gran potencial.

Previa de los cambios del parche 12.16 de LoL

Campeones

  • Buffs:
    • Caitlyn:
      • [Pasiva]:
        • Escalado por AD: 60-110% -> 60-120%
      • [R]:
        • Ahora sube el daño un 25% según la probabilidad de crítico.
    • Irelia:
      • Estadísticas básicas:
        • Armadura por nivel: 4,2 -> 4,7
        • Resistencia mágica base: 28 -> 30
    • Jayce:
      • Estadísticas básicas:
        • Armadura base: 22 -> 24
      • [Q] Martillo:
        • Escalado por bonificación de AD: 120% -> 130%
      • [R]:
        • Daño por bonificación de AD: 25% -> 30%
    • Kai’Sa:
      • [Pasiva]:
        • Daño al golpear: 4-16 -> 5-23
        • Daño adicional por acumulación: 1-8 -> 1-12
      • [Q]:
        • Escalado por AP: 25% -> 30%
      • [R]:
        • Escalado por AP: 90% -> 120%
    • Malphite:
      • [Pasiva]:
        • Enfriamiento: 10-6 -> 8-6
      • [W]:
        • Enfriamiento: 12 -> 12-10
    • Tristana:
      • [Q]:
        • Velocidad de ataque: 50-110% -> 65-125%
    • Zoe:
      • [W]:
        • Probabilidad de caída en súbditos: 1/12 -> 1/10
      • [E]:
        • Daño: 60-220 (+40%) -> 70-230 (+45%)
    • Zyra:
      • [E]:
        • Tiempo de lanzamiento: 0.75 -> 0 seg
  • Nerfs:
    • Draven:
      • [Q]:
        • Daño básico: 45-65 -> 40-60
    • Poppy:
      • [Q]:
        • Daño máximo a monstruos: 50-170 -> 30-150
    • Yuumi:
      • [E]:
        • Velocidad de movimiento: 20% (+6% cada 100 de AP) -> 20% (+2% cada 100 de AP)
        • Enfriamiento: 12-8 -> 12-10
    • Zeri:
      • [W]:
        • Escalado por AP: 60% -> 40%
      • [Q]:
        • Escalado por AD: 105-125% -> 100-120%

Demás ajustes del parche de LoL

  • Diana:
    • [Pasiva]:
      • Daño: 20-250 (+50%) -> 20-220 (+55%) entre niveles 11-16
    • [E]:
      • Escalado por AP: 45% -> 50%
  • Mortaja de la quietud:
    • Daño amplificado: 9% -> 10%
    • Duración del daño amplificado: 4 seg. -> 5 seg.

El objetivo de Riot Games con el parche 12.16

En esta entrega de los cambios del parche, Riot Games buscará claramente ajustar a Zeri y Yuumi. Este par ha traído constantes problemas para encontrar, en especial la tiradora que desde su salida en enero de este año, ha recibido múltiples ajustes. Mientras que, las mejoras a Caitlyn, Kai’Sa y Tristana podrían traer más variabilidad al carril inferior de cara a los Worlds.

Otro campeón que puede poco a poco surgir nuevamente es Jayce que desde los ajustes a la durabilidad se ha visto muy mermado en su potencial. Jayce podría volver a su mejor forma con la llegada de múltiples mejoras, que por la forma de jugar en competitivo, pocas excusas harán falta para volverlo a ver.

Finalmente Riot Games buscaría deshacerse de un problema mayúsculo en la jungla. Diana recibiría unos ajustes que intentarán devolverla a su construcción clásica, dejando de lado los objetos como la Égida de fuego solar y el Guantelete de fuego escarchado. Diana no ha tenido tanta prioridad en competitivo, pero si ha tenido unas semanas muy fuertes en el SoloQ con este armado tan peculiar.