Previa del parche 5.03 de VALORANT: Basta de Chamber

VALORANT parche 5.03 Chamber

Un nuevo ciclo llega al PBE de VALORANT y toca algo que la comunidad esperaba ya hace unos meses. Con la llegada del nuevo parche 5.03 de VALORANT, Riot Games por fin le dará una bajada de poder a Chamber. El agente francés ha sido claramente muy poderoso en el meta, provocando que todo el juego gire en torno suyo. Además de este nerf a Chamber, ingresan a VALORANT en el parche 5.03: Cambios en el daño de habilidades y cambios en el cliente.

Previa del parche 5.03 de VALORANT

Agentes:

  • Chamber:
    • [Q] Cazador de Cabezas:
      • Precio por bala: 100 créditos -> 150 créditos
    • [E] Rendez-vous:
      • Enfriamiento al usarse: 20 -> 10 seg.
      • Luego de ser destruida una base: 45 seg.
      • Radio de alcance del teleportar: 21m -> 15m
    • [C] Marca registrada:
      • Duración de ralentización: 9.5 -> 6 seg.
    • [X] Tour de force:
      • Orbes necesarios: 7 -> 8
      • Duración de ralentización: 9.5 -> 6 seg.

Con estos cambios se buscará reducir el poder de Chamber a tal punto que permita competir a otros agentes en su puesto. El centinela ha sido muy seleccionado tanto en competitivo como en clasificatorias, quitándole el puesto a Jett en el agente predilecto para usar el Operator. La movilidad y seguridad que ofrece Chamber con sus teleportación ha sido reducida para evitar que el agente continúe con su brutal dominio.

La comunidad ha agradecido infinitamente los cambios al agente francés, algo que llevaban esperando hace tiempo. Este cambio seguramente afectará el meta donde el agente tendrá un poco menos de aparición y dará lugar a ver otras composiciones. Este cambio al meta se verá en competitivo luego del LCQ, ya que el torneo para llegar al VCT: Champions se jugará en el parche 5.01.

Ajustes al daño de habilidades

El otro cambio que llegará a VALORANT en el parche 5.03 será un cambio en el daño de habilidad dependiendo la región del cuerpo que golpee. Esto buscará premiar la puntería al golpear con habilidades de daño, al igual que con las armas. Los tres agentes donde veremos reflejado este cambio serán Neon, Chamber y Jett, todos en sus respectivas ultimates.

  • Neon:
    • [X] Sobrecarga:
      • Daño por golpe: 22 -> 18
      • Multiplicador de daño en piernas: 1.0 -> 0.85
      • Multiplicador de daño en la cabeza: 1 -> 3
  • Jett:
    • [X] Tormenta de cuchillas:
      • Multiplicador de daño en piernas: 1.0 -> 0.85
  • Chamber:
    • [X] Tour de force:
      • Multiplicador de daño en piernas: 1.0 -> 0.85

Como comentaba, Riot Games reducirá el poder abusivo de estas ultimate para beneficiar la puntería. Aunque la subida al daño que hará [X] Sobrecarga, de Neon al golpear en la cabeza es algo que podría poner a la agente muy fuerte. Algunos jugadores ya han alucinado al ver el potencial de la agente filipina con su ultimate si da en la cabeza, siendo incluso mejor que una Phantom.

El parche 5.03 trae cambios al cliente de VALORANT

Llega retoques visuales al cliente de VALORANT, algo que poco a poco se integra al juego para dar más personalización a nuestro cliente. El próximo cambio que llegará con este parche será la integración de una nueva UI (interfaz) al apartado de agentes. Cada uno tendrá una nueva interfaz mucho más interesante y a futuro se puede esperar que ésta sea más personalizable e incluso desbloquear nuevas interfaces para nuestros agentes.