Previa y razones para ver la IEM Winter 2021

Portada IEM Winter

Dieciséis de los mejores equipos de la escena se darán cita a partir de este 2 de diciembre para conquistar la IEM Winter de 2021. Un torneo que cuenta con muchos atractivos debido a la situación en diferentes organizaciones.

Este jueves 2 de diciembre comienza la IEM Winter 2021 en Estocolmo. A pesar de ser el penúltimo torneo Tier S de la escena internacional y ser en LAN, el campeonato organizado por ESL se disputará sin público en Suecia. Un premio de 100.000$ y 1.000 puntos PRO Tour son el gran aliciente para los equipos participantes en este importante torneo.

El formato es de dos grupos de ocho equipos cada uno con Upper y Lower bracket de donde tres equipos se clasificarán a los Playoffs. El campeón de cada grupo esperará directamente en las semifinales, mientras que los segundos y terceros se enfrentarán en cuartos. Todos los partidos se podrán ver en el canal de Twitch ESL y ESL España. Los Playoffs comienzan el domingo 5 de diciembre, pero la Gran Final no será hasta el 12.

IEM Winter busca un campeón que no sea NaVi

El vigente campeón del Major no estará en la IEM Winter para descansar antes de la BLAST Premier World Final de este 2021. Según declaró B1ad3 hace unos días en HLTV, NaVi necesita descansar unos 7-10 días para poder resetear, por lo que, tras ganar la BLAST Premier Fall, la organización rusa no estará presente en este campeonato. Esto abre la puerta a los dieciséis equipos participantes a poder llevarse un título esta temporada. Las «vacaciones» de NaVi obliga a equipos como Vitality, G2, Gambit, Astralis, NiP o Heroic a dar lo mejor de sí y aprovechar la ausencia de s1mple en el servidor.

Grupos de IEM Winter 2021 // Fuente: ESL

A pesar de no poder disfrutar del mejor equipo del momento en CS:GO, aparecen diferentes atractivos para no perderse ni un partido. Astralis, con la llegada de k0fing y blameF, mostró un buen nivel en la BLAST siendo su primer torneo juntos, por lo que habrá que seguir comprobando su progresión. Relacionado con los cambios en el roster, al ser uno de los últimos torneos del año, puede que sea el fin de muchos quintetos actuales. A Vitality pueden llegar los tres daneses de Astralis, G2 Esports puede fichar a m0NESY, pueden haber cambios en NiP y los habrá seguro en Team Liquid. Además de todo lo que pueda pasar en los demás equipos tras el baile en las organizaciones europeas.

Otro de los argumentos para ver la IEM Winter es el regreso de kennyS al roster inicial de G2 Esports, debido a la ausencia de nexa, el mítico AWPer jugará este campeonato. Lo fans del francés estarán expectantes al nivel mostrado por una de las leyendas del shoter de Valve. Los aficionados españoles también estarán pendientes de fnatic. El exjugador de Movistar Riders, smooya está dando buenos resultados en fnatic desde su llegada y es una causa más para ver CS. Por su parte, dev1ce intentará que NiP compita con los grandes equipos tras los últimos fracasos.

El 2021 está llegando a su fin y la IEM Winter es un plato gordo para despedir un año marcado por el regreso del público a los torneos y la supremacía de Natus Vincere. Tan solo queda un mes para despedir el año y dar comienzo a un 2022 que espera ser positivo para Movistar Riders. Por su parte, NaVi intentará seguir cosechando títulos.