Previa LCK: Nueva competición en medio de un relevo generacional

FullEsports - La LCK cambia de formato de cara a la fase de Playoffs

Desde Full Esports nos complace presentarles la previa de una LCK que esperamos que sea todo un espectáculo. Este miércoles 13, Corea vuelve como una de las ligas más interesantes y competitivas del planeta, pero esta vez llega plagada de novedades.

Afreeca Freecs, cambios para que todo siga igual.

El equipo llega a esta temporada de primavera tras varias pérdidas importantes. A la retirada Spirit tenemos que sumar la marcha de Mystic a JDG, dejando al conjunto huérfano de una de sus figuras destacadas esta temporada pasada. 

Para suplir las bajas se ha buscado una mezcla de veteranía y de jóvenes contrastados. Lehends asumirá el rol de apoyo, mientras que una vieja leyenda coreana como Bang será el tirador principal del club. El cuarto puesto en verano del año pasado parece difícil de mejorar, a priori.

Kim Gi-in «Kiin«. Considerado como uno de los mejores jugadores del mundo en su posición, el bagaje en torneos de su equipo es pobre. Una única KeSPA Cup en su palmarés, que espera encontrar compañía próximamente.

DWG KIA, dispuestos a sembrar el reinado del terror.

El actual campeón del mundo llega a esta LCK con una única baja. La salida de Nuguri rumbo a FPX es suplida con la llegada de Khan, procedente del mismo conjunto. Además de esto, la organización se ha reforzado con un cuerpo técnico de calidad reconocido en el mundo entero. kk0ma y PoohManDu llegan al club con ganas de repetir éxitos pasados. La reciente victoria en la KeSPA Cup demuestra que no llegan para pasearse.

Heo Su «Showmaker«. El carrilero central es a sus 20 años una de las caras visibles de una liga tan importante como la LCK. Si es capaz de jugar al nivel mostrado durante el año pasado junto a su jungla, pocos rivales encontrará que puedan hacerle sombra.

DRX, previa de una reconstrucción anunciada.

Poco queda de aquel DRX que llegó al Mundial unos meses atrás. A excepción de Pyosik, todos han marchado buscando nuevos proyectos. Sin contar la dupla de carrileros superiores (Kingen vuelve al país tras su paso por la LPL), el resto del equipo sale de la formación, esperando un milagro como el que ocurrió con la pareja Pyosik-Keria. Ojo con el carrilero central, SOLKA, porque a sus 18 años puede ser una de las futuras estrellas de la LCK.

Hong Chang-hyeon “Pyosik”. Capitán de un barco que parece navegar perdido tras el final de un proyecto ganador. Es su oportunidad para convertirse en uno de los mejores junglas de la competición, si es que no lo es ya.

FullEsports - LCK franquicias
Tanto la LCK como la LCK CL serán sistemas cerrados para 2021 | Fuente: LCK_Globals

Fredit BRION, un mercadillo de oportunidades en formato coreano

La nueva organización renombrada toma el único cupo procedente de CK para la liga de franquicias. El único jugador que queda del quinteto antiguo es Hena. El resto es un popurrí entre equipos tan variados como Jin Air, Vici Gaming, Griffin o la academia de T1. Lo que se conoce como aprovechar las oportunidades de mercado.

Park Jeung-hwan “Hena”. Su tiempo en el club y su estancia en el quinteto titular parece apuntar que será una de las piedras angulares sobre las que construir. Aún así, se espera que sus compañeros crezcan como jugadores también.

Gen.G, un año más, Ruler y a soñar

Cualquier equipo que cuente con Ruler debe ser mencionado como aspirante al torneo. Aún así, las sensaciones no son del todo buenas de primeras Durante el final de temporada pudimos ver cómo Gen.G era un equipo plano, con ideas muy parecidas y que le costaba adaptarse. Sin embargo, no han llegado cambios de renombre que revolucionen lo que ya hay. Desde Full Esports nos quedamos con Burdol, top de 17 años recién cumplidos que llega procedente de T1 para pelear por el puesto.

Park Jae-hyuk “Ruler”. Campeón de un Mundial y subcampeón de otro, segundo en la pasada LCK de primavera… Y uno de los mejores tiradores del mundo en la actualidad. Sobran motivos por los que todos deberían ver cada mapa del coreano.

Hanwha Life, uno de los equipos más vistosos de la previa de la LCK

Tras varios intentos fallidos de formar un quinteto ganador con jugadores como CuVee o Viper, parece que este será el año que más cerca estén de lograrlo. En la previa de un cambio generacional en la LCK, el conjunto de Hanwha se presenta con una media joven, únicamente rota por Deft. Si Morgan muestra una mejor cara que en China y dan con la tecla en la jungla, Hanwha es aspirante a los puestos altos.

Jeong Ji-hoon “Chovy”. Sale de Griffin como un jugador de futuro, sale de DRX como uno de presente y llega a su nuevo club con ganas de comerse el mundo. Dos mundiales en dos años con organizaciones que nunca habían estado. Su meta es repetir.

KT Rolster, el equipo del pueblo al que todos apoyamos.

Lejos quedan ya los tiempos gloriosos con Smeb, Score, Mata y compañía en los que KT era favorito a todo. No contentos con eso, cuando parece brotar savia nueva en el árbol, se corta de inmediato. La salida de lo poco potable de la temporada pasada (Aiming), es suplida por rechazos de otros equipos o pruebas de futuro. Nadie al volante.

Lee Gwang-su “Bonnie”. De lo más destacado del tercer y cuarto puesto de KT en la KeSPA Cup. Si consigue una buena sinergia con Ucal o Doran, puede dar juego.

Liiv SANDBOX, el eterno parece que sí.

Fichajes incomprensibles, llegada al cuerpo técnico de un europeo, pasar de ser segundo en la KeSPA a pelear por no descender… Un equipo que parecía rozar el Mundial, pero que se conforma con ser tabla media. La llegada de Effort por Kabbie tampoco parece ser una mejora sustancial para sus aspiraciones. En esta previa de la LCK todo parece apuntar a que los puestos de arriba estarán caros para ellos.

Park Woo-tae “Summit”. Hermano de sufrimiento de Kiin, pues los dos se ven encerrados en equipos que no pelean por nada. Como en el fútbol, balones a él para que invente. Podría ser una de las últimas oportunidades de hacer algo importante con el equipo que lo vio crecer.

NS RedForce, rodar en primavera para correr en verano.

Al igual que BRION, equipo hecho de oportunidades de mercado y jugadores libres, pero que ilusiona bastante más. Su desempeño en la KeSPA Cup ha sido bastante notable, y podrían seguir mejorando. Ojito a la dupla Deokdam-Kellin.

Han Wang-ho “Peanut”. El jugador coreano vuelve a cambiar de club (7 equipos en 7 años), y espera repetir los éxitos conseguidos por tierras chinas. Los aficionados de Corea esperan que consiga aplicar esa agresividad que lo caracteriza a su nueva organización.

Full Esports - LCK 2021
Bandera de la LCK con el rebranding del logo | Fuente: LCK_Globals

T1, el eterno aspirante a todo.

Pocos cambios, pero los que hay ilusionan a todos. La llegada de Zeus tiene como objetivo dar más competitividad a un equipo en el que se pelea cualquier puesto. Además, la constante súplica de los fans de T1 se hace realidad: Effort sale para dar entrada a uno de los mayores talentos de Corea; Keria. El relevo generacional se abre paso.

Una de las últimas temporadas para los más veteranos antes de que los Gumayusi y Clozer de turno den el salto definitivo. Todos queremos volver a ver al Rey Demonio levantar una nueva copa.

Lee Sang-hyeok “Faker”. Cualquier podría ser la estrella en un plantel plagado de ellas. Sin embargo, nadie está tan loco como para no mencionar al mejor jugador de todos los tiempos. Tras quedarse sin Mundial, llega con ganas de arrasar en este 2021.

Hasta aquí la previa de la LCK, competición que todos esperamos con ganas. Toca demostrar que lo conseguido por DWG no ha sido casualidad.