Previa LCS Lock In: El inicio de una nueva gran competición nacional

Full Esports- LCS Lock In

Para inaugurar la competición en Occidente, desde Full Esports les traemos la previa de la LCS Lock In 2021. Este torneo de principio de temporada será el punto de partida para todos los nuevos quintetos de la región. Un formato nuevo que asegura sorpresas, con dos cabezas de serie (FlyQuest y TSM), que escogen equipos en draft, para formar dos grupos de cinco. De estas dos liguillas con única vuelta y partidos al mejor de uno, saldrán los cuatro primeros. Tras esto únicamente nos quedará un formato de playoffs tradicional, con cuartos, semis y gran final.

100 Thieves, uno de los equipos más prometedores de esta previa de la LCS Lock In

La organización de 100 Thieves llega a este 2021 tras un año bastante pobre en cuanto a resultados, pero rico teniendo en cuenta la plantilla. Para esta nueva temporada se apuesta por un bloque unido que ya se conoce, más la renovación de su estrella

Si Closer y Damonte siguen creciendo como hicieron durante la temporada de verano (5-6), el equipo puede pelear por estar en el segundo escalón de la competición. Entrar en playoffs cómodos es el objetivo.

Kim Chan-ho “Ssumday”. En la organización desde finales de 2017, procedente de Dignitas. Es su año para destacarse una vez más como el principal arma del equipo.

Cloud9, cinco nacionalidades y una meta; volver a ser campeones

Sin duda alguna Cloud9 ha sido de los equipos que más se ha movido la temporada previa de esta LCS Lock In, y no solo en el equipo principal. La salida de un peso pesado como Licorice solo puede ser sustituida por un joven con un futuro tan brillante como el de Fudge. Además, tanto en el quinteto inicial como en el cuerpo técnico se encuentran viejos conocidos

Luka Perkovic “Perkz”. Su vuelta a la calle central, salida de G2 por primera vez en muchos años, su reencuentro con ZvenNo faltan narrativas para los fans este año.

Cloud9 campeón de LCS
C9 será de nuevo un equipo con aspiraciones a ganarlo todo | Fuente: Riot Games

CLG, intentar mejorar pero con las sobras del resto

Lejos quedan ya los éxitos logrados con aquel equipo de Aphromoo, Doublelift o Darshan, entre otros. Tras un décimo y noveno puesto respectivamente en 2020, el club busca girar la situación por completo. Finn, Solo, Broxah, WildTurtleSon los nombres que otros clubes han desechado, pero que CLG busca reformar.

Finn Wiestal “Finn”. Final de año 2019 espectacular, 2020 flojo. Ese es el resumen de la carrera de Finn en la máxima competición. Con la llegada a un nuevo equipo y una liga a priori más floja, se espera que el sueco tenga banda ancha para desplegar su poder con sus campeones de confort.

Dignitas, el equipo del pueblo norteamericano

En una liga en la que los extranjeros están a la orden del día, es raro ver un conjunto con cinco residentes de la región. Quizás por eso las quinielas lo marcan como uno de los peores equipos del torneo. Apuesta por jugadores con menos experiencia como Soligo, FakeGod o Neo y a esperar para el milagro.

Joshua Hartnett “Dardoch”. El jungla estadounidense es siempre un espectáculo, para bien o para mal. Capaz de ganar partidas él solo o de pasar desapercibido durante semanas. Temporada clave para su futuro en un equipo del que no se espera nada.

Evil Geniuses, uno de los vencedores de la LCS Lock In a base de talonario.

La apuesta por jugadores contrastados como Bang, Zeyzal y Huni no funcionó, pero no parece importar a los dueños de EG. Para paliar esta situación se contrata a jugadores con un salario probablemente más alto, y aún así no parecen ser equipo ni de medalla. A soñar de lo que generen los coreanos, una vez más.

Lee Dong-geun “IgNar”. Pocos apoyos solemos señalar con el cartel de estrella de su equipo, pero después de 2020 no podemos no hacerlo. Uno de los máximos encargados de llevar a FlyQuest al Mundial, con dos segundos puestos consecutivos. Diversión en estado puro.

FlyQuest, el equipo de LCS al que amarás en poco tiempo

Una organización concienciada con el medio ambiente, que llegó al Mundial pasado con un quinteto a priori para hacer media tabla. ¿Necesitas más razones? Pues las hay. Tres canadienses y los tres procedentes de C9 (otro club molón), un Johnsun que dejó buenos destellos en Dignitas y el plato fuerte; Josedeodo.

Cristian Palafox “Palafox”. Un quinteto con cinco jugadores que pueden tomar la batuta, pero nuestro elegido es Palafox. Uno de los principales artífices de los resultados obtenidos por C9.A. Si no conocen lo que es la versatilidad, pasen y vean.

Golden Guardians, tabla baja pero apostando por el talento nacional.

GG es ese equipo que deja marchar a su quinteto completo tras meterse en playoffs y ficha un equipo cuanto menos llamativo. Te traes a uno de los mejores mids de segunda, apuestas por un apoyo argentino, sacas a Stixxay de CLG, y por si fuera poco, tu jungla y tu top no han jugado una sola partida ni en LCS ni en la liga de academias. Ilusiona.

Nicholas Abbott “Ablazeolive”. Tras tres años dando de qué hablar en las academias de NA, por fin un equipo le da la oportunidad de probarse “con los mayores”. Azir y Viktor sus mejores campeones, lo que dice mucho de su estilo de juego.

Immortals, una de las principales incógnitas de la previa del LCS Lock In

En la academia tienes a Pretty o a Topoon, una pareja procedente de Oceanía en bot con Destiny como apoyo, Xerxe en la jungla y Guilhoto como entrenador. Sinceramente no sabemos qué puede salir de aquí, aunque el futuro próximo no parece ser excelente. Rezando para que no sea un Origen 2.0

Andrei Dragomir “Xerxe”. El jungla rumano ha pasado de ser uno de los mejores en su posición a tener un año 2020 horrible, como el resto de su equipo. Esta es su oportunidad para demostrar que sigue siendo un jugador más que solvente.

Fichajes de Team Liquid
Alphari estará rodeado por primera vez en su carrera con un equipo capaz de ganarlo todo | Fuente: Riot Games

Team Liquid, uno de los quintetos con mayor proyección que se recuerdan en los últimos tiempos.

De ganar cuatro títulos seguidos de la LCS a ser noveno y tercero respectivamente en 2020. La llegada del mejor jungla de la región este pasado año y de uno de los mejores en su posición de todo Occidente a la top, devuelve la sonrisa a los fans de Team Liquid. Sin duda alguna, se posiciona como el equipo a batir.

Barney Morris “Alphari”. Los sueños de los niños y niñas europeos se hacen realidad. Al fin el jugador británico tendrá un equipo diseñado únicamente para ganar. Marcar historia como Impact pinta complicado, pero todos esperamos ver de lo que es capaz.

TSM, previa de un relevo generacional sin jóvenes que lo sustenten

Broken Blade, Bjergsen, Doublelift, Biofrost… El equipo con el que TSM volvió al Mundial tras años de viaje por el desierto se separa por completo, incluyendo las grandes leyendas. Aunque los recambios ilusionan, no son jóvenes promesas sobre las que construir, sino más bien una forma rápida de pelear por todo. El lema que suena en las oficinas del club ahora mismo es ganar o ganar.

Hu Shuo-Chieh “SwordArt”. Que en un equipo con Huni, PoE o Spica te señalen como estrella dice mucho, pero ninguno de los anteriores ha llegado a una final del Mundial. Probablemente estamos ante la última bala del mítico apoyo taiwanés, y debemos disfrutarla antes de que sea tarde.