LEC Semana 7: Ocho equipos para seis puestos en playoffs

0
6

La LEC llega a la recta final en la semana 7. Tan solo quedan cinco jornadas en las que se decide quién va a playoffs. Dos jornadas este fin de semana y una superweek la próxima para cerrar la temporada regular de la League of Legends European Championship.

Los equipos encaran la semana 7 de LEC con una máxima, ganar. Una victoria contra cualquiera puede ser la diferencia entre entrar o no entrar a playoffs. Recordemos que a la fase final de LEC pasan los seis equipos mejor clasificados de la fase regular y que a Worlds van los cuatro mejores del Summer Split. Si te quedas fuera de playoffs, te quedas fuera del Mundial.

Fnatic y SK Gaming parten con ventaja en la semana 7 de LEC

Ambos equipos tienen siete victorias y, por tanto, una ventaja de dos con respecto al que marca el corte de los playoffs que ahora mismo está en Team Vitality y Excel con cinco victorias. Aunque el fin de semana es muy diferente para ambos equipos.

Fnatic se enfrenta a Rogue que lucha por la primera plaza y está en un buen estado de forma. Los focos estarán en el carril inferior y en medio con duelos de altos vuelos. Y, el sábado se mide con G2 Esports que viene de una semana 6 muy sufrida. Ambos son partidazos y los cuatro involucrados necesitan la victoria para pasar a los mejor de cinco.

Por otro lado, SK Gaming tiene una semana, a priori, más sencilla. Aunque también se enfrenta a Rogue, tiene que jugar ante un Misfits que no está en el mejor momento de la temporada. Las cosas no le salen a los de Jandro y no meterse en playoffs tras llegar Kobbe sería un verdadero varapalo. Nadie ponía a principio del Split a SK en playoffs pero tiene todas las papeletas con Crownshot y Trick como principales culpables del éxito.

¿Se romperá el triple empate en la quinta plaza entre G2 Esports, Origen y Excel?

Excel comienza la semana ante Schalke 04, G2 Esports juega contra Vitality y Origen ante MAD Lions. Excel tiene muchas papeletas de salir de está semana 7 de LEC con dos victorias y poner tierra de por medio con sus rivales ya que tiene un calendario más asequible. El sábado juegan contra Misfits mientras que G2 juega ante Fnatic (aunque no han perdido en enfrentamiento directo) y Origen ante un Schalke que se crece contra los equipos de renombre.

G2 Esports ya perdió contra Team Vitality y de repetirse la misma historia esto le metería una presión extra ante un Fnatic que parece haber alzado el vuelo en este Summer Split mientras que los samuráis siguen heridos.

¿Tendremos al fin líder en solitario tras la semana 7 de LEC? MAD Lions y Rogue han sido durante prácticamente toda la temporada de verano colíderes. Quizá, Fnatic le haga un favor a los leones y haga que los pícaros saboreen la derrota de nuevo o, quizá, el favor se lo haga SK. Lo cierto es que sus encuentros son más complicados que los de MADLions que tiene que enfrentarse a rivales inferiores en todos los aspectos del juego: Origen y Team Vitality.