Previa LoL Parche 11.24: Vuelve Ivern a la jungla y ajustes variados

Ivern Splash Art

Aunque la season 2022 está cerca, aún queda disfrutar del parche 11.24 de LoL para corregir los diversos desajustes que provocaron los nuevos objetos, dragones y cambios variados a campeones. Dicho parche, no lo disfrutaremos hasta el 8 de diciembre, fecha en la que saldrá al cliente oficial con diversos cambios.

Este parche pretende ajustar sobre todo las estadísticas de los objetos nuevos, cambios a las runas, y algún que otra mejora para diversos campeones que han pasado desapercibido en League of Legends durante mucho tiempo.

Cambios en el Parche 11.24 de LoL

Samira
Splash Art de Samira / Fuente: Riot Games

Cambios a campeones

Anteriormente, Ivern recibió un nerfeo sin precedentes para que así no abusase de la nueva experiencia introducida en la season 2021. Ahora, un año después y tras no recibir ningún ajuste acorde con los cambios en la jungla, el Padre Arborescente volverá a la jungla con los siguientes cambios.

  • Experiencia de los Krugs: 37 > 95.
  • Oro de los Krugs: 39 > 85.

Samira y Caitlyn, por otra parte, reciben mejoras circunstanciales que pueden devolverlas al meta tras este parche.

  • Samira [R]: Coste del maná de 100/50/0 a 0 en todos los rangos.
  • Caitlyn [PASIVA]: El siguiente autoataque de Caitlyn tendrá un contador de tiempo que se reseteará cuando haga autoataque a enemigos marcados por las trampas o por su red.
  • Camille [E]: Enfriamiento pasa de 16/14.5/13/11.5/10 a 16/15/14/13/12 | El daño de la W pasa de 6/6.5/7/7.5/8 (3.3 cada 100 de AD bonus) % de vida máxima a 5/5.5/6/6.5/7 (+2.5 por cada 100 de bono AD) % vida máxima.

Mejoras a objetos y dragones

  • Bastón de Arcángel: Coste combinado: 950 (3000 de oro total) a 550 (2600 de oro total).
  • Dragón Tecnoquímico: Escalado de daño de hasta el 5% al 6%.
  • Dragón Hextech: Bonus de velocidad de ataque y de habilidad del 5% al 6%.
  • Conquistador: Duración: de 4 a 5 segundos | Poder adaptativo por acumulación: 2-4 s a 2-4.5s.

Nerfeos a objetos y runas

  • Depredador: Velocidad máxima de movimiento de 60% al 45% | Tiempo para canalizar: 1s a 1.5s.
  • Alma del Dragón Tecnoquímico: Tiempo del sangrado de 5s a 4s y reducción de daño del 33% al 40%.
  • Corona de la Reina Quebrada: Poder de habilidad pasa de 70 a 60.
  • Impulso cósmico: Poder de habilidad cambia de 75 a 65.
  • Evenshroud: El aumento del daño pasa del 12% al 9% y la duración de 5 segundos a 4.
  • Guantelete de Fuego Escarchado: Daño pasa de 200-100 (+0.5% de vida máxima) a 12-85 y no escala.
  • Arco Axiomático: Pasa de devolver un 25% de la definitiva a un 20%.

Ajustes diversos

  • Compás letal: Las acumulaciones de velocidad de ataque pasan del 15% al 13% | El rango de velocidad de ataque cambia del 5% al 7% | Bonus de rango cambia de 100 a 75.
  • Kled: La vida base de Skaarl ahora cuenta como vida base | La vida base pasa de 400-1420 a 400-1550 | El CD de la E pasa de 14/13/12/11/10 a 13/12/11/10/9 | El ratio de la E cambia del 60% al 65%.
  • Aumento Glacial: Porcentaje de ralentización pasa del 35% al 30% | El ratio de AD pasa de 2% cada 100 de AD a 4% por cada 100 de AD | El ratio de AP cambia del 2% cada 100 de AP al 3% | H&S Ratio pasa de 5% cada 100 de H&S a 7 por cada 100 de H&S.