LPL: ¿Qué nos deparará este Summer Split?

LPL Anuncio Previa

El próximo lunes 7 de junio dará comienzo la temporada de verano de la máxima competición china, la LPL. Tras la victoria de la región en el reciente Mid-Season Invitational, mucha más gente tendrá los ojos puestos en ella. Hoy, en Full Esports os traemos la previa para que lo sepáis todo antes del inicio de la liga.

Royal Never Give UP: En búsqueda del triplete

Su temporada ha sido prácticamente impecable. Tras una muy buena temporada regular con únicamente dos derrotas, RNG llegaba cómo primero a los playoffs. Estos mismos playoffs, llegaron a complicarse para los campeones chinos. Cayeron en la ronda 4 contra un muy sólido Fun Plus Phoenix, pero lograron su revancha en las finales llevándose el título por 3-1.

Tras esto se hicieron con el título del MSI, lo cual concedía a la región china una plaza extra para los próximos mundiales, haciendo la mediia-alta tabla mucho más interesante y competitiva.

Es indudable su momentum pero la LPL es una competición de fondo. Además de esto, no han hecho ningún cambio en el roster, lo cual les da una ligera ventaja de cara a este split de la LPL al tener más rodaje juntos. Sin embargo, sus rivales vienen con caras renovadas y piezas cambiadas para intentar cambiar de manos el título.

FPX y TOP Esports buscarán recuperar su reinado

El campeón mundial de 2019 y el campeón de china de este pasado año son dos grandes favoritos para colarse en el campeonato mundial de este año. Por un lado, el equipo de los fénix se ha reforzado con la llegada de River a la calle inferior cómo suplente de LWX. El resto del bloque se mantiene, algo muy interesante es la permanencia de Nuguri, el cual les puede dar más de una alegría, pues es para muchos uno de los mejores toplaners de la competición.

Plantilla FPX Summer LPL

Por su parte el equipo de TOP Esports estaría buscando afianzarse esa segunda-tercera plaza. En esta ocasión lo harán únicamente con Jackeylove en la botlane, pues Photic (el botlaner suplente) marcharía a su academia. El equipo pareció bastante sólido en los playoffs y puso en jaque al campeón, forzándole un quinto mapa en una partida de escándalo. Ya no tienen el mismo hype que en 2020 pero el equipo promete bastante de cara al split de verano.

Invictus Gaming y JD Gaming lucharían por la cuarta plaza de la LPL

Un recién JDG, con una imagen renovada, intentará hacerse con una de esas preciadas plazas de la LPL tras la integración de nos nuevos tiradores a su equipo. Pese a esto, no parece que el equipo chino vaya a rotar, pues LokeN y LvMao tienen una sinergia especial. El resto del equipo parece remar en una misma dirección que, aunque a veces sea insuficiente, puede ayudar a que acaben en un mejor standing al final del split.

Invictus gaming, por su parte, parecen estar bastante concienciados en que este es su split. Para ello, contarán con NoFe cómo Head Coach del proyecto. Un entrenador muy laureado en la LCK y la LPL, el cual con su veteranía puede aumentar el rendimiento deportivo del equipo. Además, el equipo contará con sus suplentes cómo Lucas o Xung, los cuales aportarán más variedad en cuanto a drafts.

Edward Gaming: La gran incógnita de la LPL

Tras una temporada regular ilusionante, con un récord de 13-3, vimos unos playoffs bastante flojos por parte de la histórica organización. Aún así aseguraron su tercera posición, pero apenas nadie apuesta por ellos en la temporada de verano. No han hecho ningún cambio y parecen depender bastante de que Viper salga bien de líneas. Aún sí intentarán luchar por esas plazas para mundiales para intentar volver tras 3 años fuera de los mismos.