Playoffs MSI 2021: MAD Lions ante el reto de vencer a DAMWON Kia

Copa MSI

El MSI entra en su tramo final de competición y MAD Lions y DAMWON Kia se miden en las segundas semifinales del evento. Estas se disputan el próximo sábado a partir de las 15:00 hora peninsular española en un mejor de cinco de altos voltajes

DAMWON no atraviesa su mejor momento

A pesar de clasificarse como primeros de grupo, lo cierto es que los campeones de la LCK no están atravesando un buen momento. En entrevistas post partido, todos los jugadores coinciden en que no están jugando a un gran nivel y que tienen que pulir muchos fallos, tanto mecánicos, como de comunicación.

Además, los jugadores se quejan de los horarios de este MSI. No solo por las horas para hacer scrims, sino para jugar partidas clasificatorias, ya que los husos horarios perjudican a los invocadores que están en Islandia. Esta fue una de las principales quejas que comentó Showmaker, eso y la SoloQ europea que está desgastándoles mentalmente.

Dicho esto, si mejoran las calls en las peleas grupales, evitan cazadas en momentos clave de la partida y vuelven a recuperar la confianza, DAMWON Kia no tendrá problemas en ganar a los europeos, que tampoco llegan bien a semis.

MAD Lions debe apretar los early y castigar los fallos de DAMWON en el MSI

MAD Lions tampoco llega con las mejores sensaciones a este tramo final del MSI. Con luces y sombras, los campeones de la LEC se enfrentan al Goliath de la competición con un arma a explotar: los primeros 15 minutos de cada partida. En varios tramos de este Mid-Season Invitational los leones han liderado las estadísticas en este tramo de encuentro.

El ejemplo más claro fue ante Royal Never Give Up, la partida que les dio el pase a esta fase final. Lograron una ventaja cercana a los 6k de oro y fueron superiores a los chinos en esta faceta, aunque les costó cerrar más de la cuenta ese mapa.

En cuanto al nivel de equipo, veremos como ha sentado también a los jugadores estas jornadas interminables, y como gestionan el cansancio mental en un momento crucial.

Si Elyoya aguanta a Canyon, la botlane juega agresiva ante el bajo nivel de Ghost y Beryl y Armut y Humanoid aguantan sus líneas, puede haber eliminatoria.

1% de posibilidades 99% de fe

Siendo realistas, los claros favoritos para alzarse con la segunda semifinal son los surcoreanos. Los vigentes campeones del mundo, si fuerzan la máquina, son superiores al resto, y a pesar del mal rendimiento en varios tramos de la Rumble Stage, parten con mucha ventaja sobre los europeos.

Otra de las claves será ver como empiezan ambos conjuntos en la serie. El primer mapa suele ser importante a la hora de marcar la tónica del mejor de cinco y si los europeos entran con buen pie pueden generar algunas dudas a DAMWON.

Dicho esto, la Grieta del Invocador dictará sentencia, y veremos si los europeos dan otra sorpresa más, o DAMWON sigue en busca del doble título internacional. Toda la acción la pueden seguir en el directo de la LVP y de Ibai Llanos, además de las noticias y hechos más destacados en nuestra web.