Previa parche 12.5b: Acaba el dominio de Aphelios y Jinx

Jinx Arcane

No ha pasado mucho tiempo desde el parche 12.5 donde Riot nerfeó campeones dominantes en el meta como Xin Zhao o Gwen u objetos como el Rompecascos. Junto con otros cambios más pequeños pudimos disfrutar del mini rework de Maestro Yi. Riot Games se vio bajo la obligación de ajustar al campeón que había perdido su propósito cuando todo el mundo empezó a jugarlo full letalidad. La Q ahora impacta a varios enemigos, aplica efectos de impacto y puede activar su E y R mientras utiliza la Q, todo en un intento de volver al Yi clásico de velocidad de ataque. Ante el descontento de la comunidad por algunos personajes, Riot Games se ha visto en la tesitura de aplicar un parche 12.5b para solventarlo.

Los tiradores muy implicados en el parche 12.5b

Parece ser que la jugada le ha salido bien a Riot, ya que el campeón supera el 55% de winrate. Incluso con estos números parece que Riot quiere darle un buff al personaje para hacerlo rendir más. Cambiando a la lista de los nerfeados se encuentran los polémicos Aphelios, Jinx y Zeri, los tres tiradores que han dominado el competitivo por unos cuantos parches. Puede parecer exagerado, pero juntando las grandes ligas y ERL hemos visto el matchup de Jinx vs Aphelios un total de 182 veces en 3 parches. Saliendo de esa línea de adcarrys, Ryze también recibirá un nerfeo, su alta presencia y versatilidad le ha hecho merecedor de un toque de atención.

Con estos cambios se busca variar más los tiradores que aparecen en las partidas de más alto nivel. Entre estos se encuentran personajes como Varus y Ashe, que ya hemos visto en partidas de Superliga y en las grandes competiciones. Pero volviendo de las sombras salen picks con mucho daño como son Draven y Lucian. Ya estábamos acostumbrados a ver la dupla Lucian-Nami de vez en cuando, pero ha ido desapareciendo ante la prioridad por Jinx y Aphelios.

Para este microparche solo cambiará el Medallón de los Solari de Hierro, la gran mayoría de soportes se decantan por este objeto o por la Canción de batalla de Shurelya. Hasta el miércoles no sabremos la información sobre los cambios a estos campeones, pero tampoco pueden cambiar el juego bruscamente. Nos acercamos al MSI, el cual parece que se celebrará en Corea del Sur. Con estos cambios nos tocará esperar y ver si Riot Games ha acertado con estos cambios, ¿será este el fin del reinado de Aphelios y Jinx? ¿Qué campeones saldrán ganando de este parche 12.5b?