Previa Parche 12.9 LoL: Nerf al Hullbreaker y minireworks en Olaf y Taliyah

Taliyah Freljord

El parche 12.8 de League of Legends, será el parche que jueguen los profesionales en el Mid Season Invitational. Tras él, poco a poco, Riot Games introducirá grandes cambios en el prometido ajuste global de daño y la previa del parche 12.9 de LoL, puede indicar los primeros pasos hacia dicha revolución.

Desde hace un tiempo atrás, posiblemente desde hace varias temporadas, el daño que se involucra en la grieta del invocador ha ido aumentando exponencialmente, pero su contraparte, las resistencias, no. Debido a esto, han surgido grandes problemas con la alta volatilidad, donde tiradores son prácticamente inútiles o tanques que su principal función es hacer daño, más que tanquear. Como respuesta las quejas por parte de la comunidad y la escena competitiva, Riot Games prometió hace meses un cambio drástico en el daño global y sus efectos los veríamos a partir del 12.9.

Uno de esos cambios, podría ser el necesario nerf a Hullbreaker, un objeto que ha revolucionado la toplane y que metió en el cajón del olvido, a campeones como Irelia, Akali, Maokai, Gangplank o Cho’Gath entre otros. Pero esto no será todo, ya que ajustes en Ahri y Sion, indican la alta presión sobre estas dos elecciones que se han metido de lleno en el meta juego. Sin embargo, esto es solo la punta del iceberg y multitud de cambios a lo largo de diversos parches, demostrarán si Riot Games pudo reducir el daño global del videojuego. Sea como fuese, veamos los cambios introducidos en la previa del parche 12.9 de LoL, aunque sus detalles y cambios definidos, aún son desconocidos.

Todos los cambios

Buffs a campeones

HecarimVarus
BraumThresh

Nerfs a campeones

RengarMaestro Yi
NidaleeAhri
Renata GlascSion

Ajustes en campeones

Olaf
Taliyah
Pyke

Nerfs en objetos

Hullbreaker