Última parada antes de llegar a Zaragoza, la Superliga tiene el último boleto a la Gran Final de primavera en sus manos y solo quedan dos equipos. Rebels Gaming y Movistar Riders pondrán punto y final a la duda de quién será el restante finalista de la Superliga. Mientras Team Heretics aguarda en la Gran Final, Riders y Rebels tendrán un duelo del cual es imposible predecir un ganador, eso sí, los espectadores seremos de los más beneficiados.
Rebels Gaming
Para hablar de Rebels hay que remontarnos un poco hacía la fase regular, ya que el equipo rebelde solo disputó un encuentro en playoffs. El campeón de la temporada regular de esta Superliga partió con el beneficio del formato en esta final de la llave superior. Desafortunadamente para ellos, no pudieron superara a un potente Team Heretics Academy y cayeron a esta llave, donde tras una semana conocen a su rival.
El potencial de Rebels Gaming no es algo para tomar a la ligera, si bien no lograron demostrar grandes dotes contra Los Heretics, lo tuvieron muy difícil. Bajo las órdenes de Iván Villanueva «Prod1«, Rebels Gaming deberá renovar la estrategia que los convirtió en candidatos al título en primer momento. El equipo busca constantemente llegar a esos puntos tardíos de la partida donde sus estrellas, José Cruz «Xico» y Michael Curtet «Rayito» marcan la diferencia con su alta ejecución mecánica.
Aunque no puede confiarse Rebels de estos dos jugadores, ya que una tercera pieza será vital precisamente en este encuentro. Para combatir las virtudes de un Marky en crecimiento en estos playoffs, Rebels necesitará la mejor forma de Miłosz Domagalski «Raven«. El toplaner polaco de Rebels tendrá que aparecer en una versión muy competente y quizás con algún que otro campeón carry en sus manos.
El equipo de De Gea buscará tener la oportunidad de una revancha ante los herejes, pero para ello primero deberá derrotar a Movistar Riders, quien para sorpresa de nadie, han mejorado mucho de cara a estos playoffs.
Movistar Riders
La Ridersneta continúa en pie y con la quinta marcha puesta. Movistar Riders llega a la semifinal de playoffs en busca de ganar otro mejor de cinco, siendo esto el necesario para ir a Zaragoza. A diferencia de Rebels, los jinetes vienen con mayor y mejor experiencia en estos playoffs. Movistar Riders viene de eliminar al Barça eSports y a Fnatic TQ, sumando esto grandes sensaciones alrededor de un salto de nivel bastante notorio.
Los protagonistas para Movistar Riders volverán a ser los mismo de toda la temporada, siendo la dupla de David Martínez «Supa» y Álvaro Fernández del Amo los encargados de dar juego. La botlane del equipo azulón deberá cumplir una misión muy clave en esta serie y esa es la de complicarle las cosas a Rayito en la fase de líneas. La agresividad corre por las venas de la dupla española de Riders, algo que Rebels puede pagar caro si no saben reforzar.
Finalmente, al igual que Raven puede imponerse individualmente sobre Marky, Riders tiene su baza fuerte en el carril central. La polivalencia de Bartłomiej Przewoźnik «Fresskowy» en cuanto a campeones y roles en la calle central puede destacar sobre Xico. El midlaner polaco de Riders ha mostrado grandes dotes tanto en campeones de escalado, como en magos de control y ese Gragas más iniciador. Esto puede ser difícil de castigar para Rebels en la fase de baneos y selección de campeones, mientras que Xico puede ser fácilmente castigado en el corto abanico de campeones que dispone a alto nivel en portugués.
¿Dónde ver la semifinal de Superliga entre Rebels y Movistar Riders?
El enfrentamiento, que se disputará el jueves 23 de marzo desde las 18:00, podrá ser seguido a través del canal de Twitch de la propia LVP. La duración dependerá de los resultados, pudiendo tratarse de una serie corta de 3 horas o extenderse a una disputa de cinco mapas con duración indefinida.